Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras

 



“Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior.”


Frases de autoayuda y motivación que inspiran y que están sacadas de libros, canciones y películas.

Citas de la vida de motivación que te animan a intentarlo y a perseguir tus sueños. Vale, suena muy bonito y muy alentador, incluso diría que podría ser la portada de un libro, pero no. No estoy aquí para venderte nada. Ni tan siquiera humo. Si me apuras tampoco estoy aquí para motivar a nadie, ¿y sabes por qué? Porque eso no depende de mi, porque uno no es lo que tiene sino lo que uno hace con lo que tiene.

Creo que esa oración lo resume todo. Y es que me podría pasar la vida entera compartiendo las frases más motivadoras que me encuentre en libros, series o películas que si tú no estás dispuesto a cambiar dará igual. Si tú no estás dispuesto a seguir adelante, a medir tu capacidad, absolutamente ningún eslogan te ayudará. Lo quería aclarar por aquello de que ni tú ni yo estamos aquí para perder el tiempo. Si acaso aquí estamos para soñar. Estamos para perseguir el éxito y que nuestro mayor éxito sea la felicidad. Estos son algunos de mis lemas motivadores y frases motivacionales cortas favoritas.

frases motivadoras

Frases motivadoras hay para aburrir, pero en esta lista he querido hacer una recopilación con aquellas citas que me inspiran y me motivan de verdad. Cincuenta frases que inevitablemente te levantan del sofá, como cuando uno escucha la melodía de su canción favorita. Eslóganes de motivación para tener en tu mesilla de noche.

 
 

Frases de motivación

 


La ilusión, la motivación y los sueños convertidos en citas que te animarán a seguir hacia adelante. Son pequeñas reflexiones que hablan sobre como superar los obstáculos a los que te tendrás que enfrentar en la vida.  Uno debería tener que claro, que a la cima no se llega sin constancia, esfuerzo y dedicación. Estas frases son tan solo el reflejo de todo aquello que uno necesita para superarse a si mismo, son ese aliento que te sirve de impulso. ¿Surgen efecto? Eso ya depende de cada uno…

 
 

Frases motivadoras de la vida

 



Citas de motivación sobre los sueños, frases de esfuerzo y lucha sobre las aspiraciones que tenemos en la vida. Inspiración en estado puro. Siempre se ha dicho que soñar es gratis, pues estas oraciones incitan e inspiran a soñar. A soñar y a creer. Y creo, o al menos quiero creer, que el primer paso para lograr tus objetivos es visualizar los mismos. 

  1. “Los sueños se realizan cuando mantienes el compromiso con ellos.”
  2. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes.” En busca de la felicidad
  3. “Muere lentamente quien no se atreve a abandonar lo seguro para luchar por sus sueños.” Jesús Quintero
  4. “Es probable que no lleguemos a nuestro destino si nos detenemos a arrojar piedras a cada perro que nos ladra.” Winston Churchill
  5. “La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar.” M. Runbeck 
  6. “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.” Khalil Gibran
  7. “La buena suerte se produce cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.”
  8. “Detrás de los sueños siempre hay esfuerzos que la gente no ve.”
  9. “Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.” Nach
  10. “Conserva tus sueños, nunca sabes cuando te harán falta.” La sombra del viento
  11. Frases motivadoras para perseverar Frase motivadora para perseverar

 
 

Frases para motivar

 



Citas para continuar, para seguir adelante, para perseverar y no dejar de luchar por aquello en lo que uno cree. Implican esfuerzo, constancia y dedicación. Los ingredientes fundamentales en la vida para triunfar y tener éxito en lo que te propongas.

  1. “No abandones aquello en lo que pusiste tanto empeño, sudor y lágrimas. Estás herido, sin fuerza, da un paso más, obtén una recompensa por ello.”
  2. “Querido ‘trabajo duro’ solía odiarte pero mi entrenador tenía razón sobre ti, cumples lo que prometes. ¿Hay algo que no puedas hacer?”
  3. “A menudo me pregunto si tenemos que encontrar la luz o tenemos que perder el miedo a la oscuridad.”
  4. “Nos inventamos limitaciones que realmente no existen, lo difícil es distinguir entre nuestras limitaciones reales y nuestros temores.”
  5. “Y ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer, y quien sabe que traerá la marea.” Naúfrago
  6. “Al final tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea.” Steve Jobs
  7. “Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los carácteres sólidos tienen cicatrices” Khalil Gibran
  8. “Cada día es una serie de conflictos entre el camino correcto y el camino fácil.”
  9. “Mi yo futuro vino a verme y me dio un consejo, dijo: Trabaja duro y luego dejalos perplejos.”
  10. Frases motivadoras para perseguir tus sueños Frase motivadora para perseguir tus sueños

 
 

Frases inspiradoras 

 



Eslóganes de inspiración y motivación para ser capaz de superar tus propios miedos y tus propias dudas. Citas que inspiran y animan a creer en uno mismo más allá de problemas, escollos y dificultades. Nadie dijo que fuera fácil, ni que siempre las cosas salgan como esperamos. Pensamientos inspiradores que espero que te sirvan.

  1. “Puede que en la vida no sea tan importante ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medir tu capacidad.” Hacia rutas salvajes.
  2. “No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes, o los más grandes. Se trata de ser nosotros mismos.” Kilian Jornet
  3. “Haz siempre tu mejor esfuerzo. Puede que no siempre ganes, pero siempre estarás orgullo de ti mismo.”
  4. “Te das cuenta de que tú eres asi. Que nunca te vas a conformar con ir andando pudiendo volar.”
  5. “Habrá momentos en los que dudes de ti mismo. Habrá tiempos difíciles. Caerás en muchas decepciones. Pero créeme, merecerá la pena.”
  6. “Puede que la clave para sentirse bien uno consigo mismo sea no sentir esa ridícula presión de ser exitoso según los estándares de los demás.”
  7. “Quizás no siempre seamos ganadores. Pero no somos perezosos. Tomamos riesgos, vamos a por todas, saltamos las vallas. Y a veces triunfamos.” Kilian Jornet
  8. “Trabaja en silencio, que el éxito se encargue de hacer todo el ruido.”
  9. “Si no luchas por lo que quieres, luego no llores por lo que pierdes.”
  10. “Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces.” Rocky Balboa
  11. Frases motivadoras para creer en ti mismo
    Frase de motivación para creer en ti mismo

 
 

Frases motivadoras cortas

 



Pequeños fragmentos motivacionales, frases de motivación cortas que te servirán de aliento. Cortitas y al pie. Sin dar rodeos, oraciones que siendo textos cortos van directamente al grano de lo que quieren transmitir.

  1. “Lo lograrás cuando decidas darle la espalda a lo  que es cómodo, lo que es seguro y a lo que algunos llaman sentido común.”
  2. “Tuya será la Tierra y sus dones si conquistas el triunfo o caes en la derrota y a esos dos impostores los tratas de igual forma.” Rudyard Kipling
  3. “Nunca te quedes a medias. si te dedicas a algo, debes hacerlo al cien por cien, con toda tu alma.” Breaking Bad
  4. “Deberíamos tener el coraje de seguir al corazón y a la intuición. De algún modo, ellos saben lo que realmente queremos ser.” Steve Jobs
  5. “No vayas a donde te lleve el camino, ve a donde no haya camino y deja un sendero.”
  6. “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.” Winston Churchill
  7. “Es preferible un final amargo, que una amargura sin final.”
  8. “No tengas miedo a fracasar, ten miedo a no intentarlo.”
  9. “El mundo necesita gente que ame lo que hace.”
  10. Frases motivadoras para tener éxito Frase corta motivadora

 
 

Frases positivas

 



Mensajes de motivación y de ánimo para afrontar situaciones complicadas. Pensamientos positivos y optimistas que sirven de aliento para los momentos más difíciles y que conseguirán motivarte o al menos eso es lo que pretenden sus palabras. Y por supuesto, si te sacan una sonrisa pues la gratificación será doble. Estas son las frases de ánimo y positivas que escogí:

  1. “Ser feliz no es tener una vida perfecta, ser feliz es reconocer que la vida vale la pena, a pesar de las dificultades.”
  2. “No compitas con nadie, no tienes que demostrarle nada a nadie no tienes que llegar a donde otro llegó, solo superar tus propios límites.”
  3. “Llega un momento en la vida donde necesitas detenerte, ver dónde estás, mirar hacia donde quieres ir y dejar atrás aquello que te atrasa.”
  4. “Lucha siempre por tu felicidad y deshazte de todo lo que te impida salir adelante.”
  5. “La vida es demasiado corta. Ríe cuando puedas, discúlpate cuando debas y aléjate de lo que no puedas cambiar.”
  6. “Recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, no tengas miedo de decir adiós, eso es parte de la vida.”
  7. “No te compares con otra persona: compite, sí, pero contra tu propio potencial.”
  8. “El momento en el que quieres renunciar es el momento en el que debes seguir insistiendo.”
  9. “Para llegar donde nunca antes has llegado, tendrás que esforzarte como nunca antes lo has hecho.”
  10. “Cuando estés pasando por un momento triste mira al cielo y piensa: allá arriba el sol también esta solo y sigue brillando”

 
 

Frases optimistas

 



Los comienzos son siempre complicados, pero a veces uno tiene que atreverse a dejar el pasado atrás y comenzar de nuevo sin perder el optimismo. Estas citas tratan precisamente de esa etapa. Hablan de tener el valor, la voluntad y el coraje para olvidar el pasado, aprender de los fallos, ser optimista e intentarlo de nuevo. Renovarse o morir.

  1. “Si te cansa sólo pensar en hacerlo, no lo hagas. Si no sale ardiendo de lo más profundo de ti, no lo hagas. Pero si te quema hazlo.” Charles Bukowski
  2. “Arriesgarlo todo, fracasar, empezar de nuevo desde el principio y no decir ni una sola palabra sobre tu pérdida.” Rudyard Kipling
  3. “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.” Mark Twain
  4. “Serás capaz de todo si sabes aceptar que te has equivocado, y sin desfallecer vuelves a empezar desde el principio.” Rudyard Kipling
  5. “Algunos muros son peligrosos para cruzarlos, lo único que se, es que si te aventuras a cruzarlos, las vistas al otro lado son fantásticas.” Anatomía de Grey
  6. “El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre por las venas.” Jesús Quintero
  7. “¿Qué sería la vida si no tuviésemos el valor de intentar algo nuevo?”
  8. “Un viaje muy largo se inicia con un sólo paso.”
  9. “Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar.” Anatomía de Grey
  10. “No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.”
  11. Frases positivas

 
 

Pensamientos positivos

 


Estos son algunos de los mejores mensajes positivos que uno puede leer a modo de motivación. Frases positivas para afrontar las complicaciones de nuestro día a día y conseguir salir victorioso. Siempre se ha dicho de la importancia de visualizar nuestros objetivos antes de ponernos en marcha, es por ello que es adecuado tener una visión optimista de lo que nos puede deparar el futuro, sin salirnos estrepitósamente de la realidad que nos rodea claro está.  

Sin más dilación, te dejo con las oraciones que transmiten dicho mensaje positivo y optimista a la hora de enfrentarnos con las adversidades. A veces la vida es cuestión de actitud:

  1. “No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.” Hitch
  2. “En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.”
  3. “Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza.” Bern Williams
  4. “Los cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.” Gilberth Keith Chesterton
  5. “Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco para no caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder.” Steve Jobs
  6. “A veces la vida no es cuestión de aptitud, sino de actitud.” 
  7. “Creo que cualquier cosa es posible si tienes la mentalidad, voluntad y deseo para hacerlo y dedicarle tiempo.” Roger Clemes
  8. “Cuando eres entusiasta sobre lo que haces, sientes energía positiva. Es muy sencillo.” Paulo Coelho
  9. “Todo pensamiento es una semilla. Si plantas semillas podridas, no cuentes con recoger manzanas deliciosas.” Bill Meyer
  10. “Soy un optimista. No tiene mucho sentido ser otra cosa.” Winston Churchill
  11. Frases motivadoras para empezar de nuevo Frase motivadora para empezar de nuevo

 
 

Tipos de frases positivas y de motivación

 


Espero que estas 50 citas de motivación y los mensajes de ánimo te resultasen interesantes y te inspiraran. Y recuerda la frase para motivar que supuso el origen del blog… Si vas a intentarlo, ve hasta el final. No hay otro camino y nunca lo hubo.




 

Frases de motivación