Frases de soledad

Las que consideramos las mejores frases sobre la soledad.

frases de soledad

 

La soledad es un sentimiento muy común en la vida, todos llegamos a pasar por esta situación de quietud y tormenta al mismo tiempo, donde es inevitable no sentir angustia, tristeza, y desarrollar confrontaciones con nuestro YO interior. También podría considerarse un espacio íntimo donde se pueden dar iluminaciones.  En la sociedad actual, relacionamos a la soledad como algo nocivo, incluso hay muchos estudios que demuestran que este sentimiento se relaciona con posibles enfermedades o el mayor riesgo a la muerte.
.

 

Soledad frases

 

Realmente todo depende de la percepción que se tenga y de la manera en que se interprete la situación, buscando caminos para seguir adelante y conseguir compañía, amparo, y alegría. Si sientes que has estado solo recientemente, puede que estás frases te ayuden a sentirte mucho mejor, lograrás sentirte identificado, y seguro hallarás la salida en muchas de estas líneas.

 

frases sobre la soledad

¿Cómo se puede interpretar la soledad? La soledad podría considerarse como locura, algo raro y peligroso, una situación que nadie podría desear. ¿Cómo podríamos comprender a la soledad? Lo ideal es aprender a transitar en ella, aprender a estar solos, pasar el mayor tiempo posible con uno mismo, esto es algo que todos necesitamos, y no necesariamente significa que seamos personas solitarias, ya que disfrutar de uno mismo es una característica saludable, que demuestra buena autoestima.

El hecho de no aprender a pasar tiempo con uno mismo y transformar esta situación en algo desesperante, puede representarse como un grave peligro para la autoestima. Esto planteando a la soledad como lo contrario a una situación trágica y destructiva.
.

 

Frases de soledad cortas

Textos y párrafos cortos sobre la melancolía, el abandono y esa tristeza que a veces sentimos.

  1. “Todos somos buenos pretendiendo que la soledad no está ahí. Y después algo viene para recordárnoslo.” 
  2. “Todos tenemos miedo a acabar solos, que el amor se nos sea arrancado.”
  3. “A veces, cuando pienso que en este inmenso país ni una sola persona sabe quien soy, me embarga la tristeza, lago de hielo oscuro.”frases de soledad cortas 
  4. “Qué soledad, la del príncipe sin reino, la del hombre sin calor.” 
  5. “Nadie le esperaba, por eso le costaba tanto irse.” 
  6. “El amor es un invento bastante chapucero para remediar la soledad.”
  7. “Uno se siente solo cuando le hace daño a alguien, te sientes como un extraño.” 
  8. “¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasa si vives toda una vida, y nadie te espera?” mejores frases de soledad cortas
  9. “Vivimos solos y morimos solos. Y aparentemente, nos quedamos solos.”
  10. “En este viaje, debe descubrir, en soledad, en silencio, quién es realmente. Muchos se pierden. Algunos nunca vuelven. Pero los que lo hacen ya están listos para enfrentarse a todo lo que pueda venir.”
  11. “¿Puedes tú distinguir entre la lluvia que cae y la soledad?”
  12. “Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.”
  13. “La soledad a veces es la mejor compañía.” 
  14. “La soledad es la gran talladora del espíritu.” frases de soledad y dolor
  15. “Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.” 
  16. “Podría escribir aquí mil páginas de silencio y no serían suficientes para mostrar la soledad que sentí en la muerte de mi padre.”
  17. “Si me dan a elegir entre la tristeza y la soledad, me quedo con la tristeza.”

 

Frases de soledad y fuerza

Citas bonitas para esos momentos. 

  1. “Es la sensación de contacto, en cualquier ciudad por la que camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y ésta tropieza contigo. En Los Ángeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo.”
  2. “A veces la gente pasa por su vida sin pensar mucho a donde va, los días pasan y se vuelven más tristes y solitarios sin saber por que están tan tristes o tan solos. Y entonces sucede algo, conocen a alguien con cierto aspecto o con cierta sonrisa. Puede que eso sea enamorarse, encontrar a alguien que hace sentirte un poco menos solo.” 
  3. “La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino.” frases de soledad y fuerza
  4. “La soledad me ha seguido toda mi vida. A todos lados. En las tabernas, en los autos. Por las aceras, en las tienda. Por todos lados. No hay manera de escapar de ella. Dios me hizo un hombre solitario.” 
  5. “Estaba más sola cuando estábamos juntos, que cuando estaba conmigo misma.” 
  6. “La vida está llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza y, sin embargo, se acaba demasiado deprisa.” 
  7. “Cuando eres pequeña, la noche da miedo porque se esconden monstruos bajo la cama. Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes. Falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento.” 
  8. “Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas.” 
  9. “La soledad le gustaba, pero le gustaba mientras podía controlarla, mientras era él quien decidía aislarse y mantenerse a solas del mundo, pero cuando necesitaba compañía se daba cuenta de que vivir solo resultaba triste, reconfortante a veces, pero triste las más de las ocasiones.” 
  10. “Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.”
  11. “Nunca hay dos ratos iguales de soledad, porque nunca se está solo de la misma manera.” 

 

 

La soledad no se trata de estar rodeado de gente. Ten en cuenta que estar rodeado de personas no significa que una persona no sea solitaria o sufra de soledad. En realidad, es un sentimiento que se hace presente aún rodeado de mucha gente, por ello es imprescindible conquistar la soledad y aprender a transitar en ella. Este sentimiento depende de la calidad de tus relaciones, como te sientas emocionalmente y socialmente. Además, ¿Sabías que la soledad puede ser contagiosa? El simple hecho de hacer a la gente recordar viejos tiempos de soledad, es suficiente para que empiece a evaluar las relaciones actuales y crear una distorsión perceptiva que agrava la situación.

 

frases de soledad y melancolía

 

Recuerda que estar solo puede ser algo positivo en momentos puntuales, pero podría convertirse en una de las peores sensaciones que podemos experimentar como seres humanos, ya que a nadie le gusta estar aislado o ser marginado. La soledad podría considerarse un hecho real, ya que no se trata de una ilusión como lo puede llegar a ser la inferioridad. En realidad, estamos solos, somos un solo ser, indivisible, único. No hay que recurrir a otros por el simple hecho de tener miedo a lo desconocido, debemos aprender a transitar por la soledad, para que esta no se convierta en una situación nociva, que no pueda desprenderse con facilidad.


¿Te ha gustado la reflexión y todas las frases de soledad? Déjanos tu comentario sobre lo que significa este sentimiento para ti, y si tienes alguna frase estaremos contentos de leerla. ¡Muchas gracias por visitarnos!



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram