Frases de Haruki Murakami

Publicado: agosto 26, 2023.
Actualizado: 05/02/2024


Haruki Murakami, el maestro contemporáneo de lo surreal, ha tejido historias que trascienden fronteras y realidades. Sus frases, llenas de misterio y melancolía, nos invitan a explorar mundos paralelos. Acompáñame a descubrir algunas de sus citas más enigmáticas.

frases de MurakamiY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Mejores frases de Haruki Murakami

Murakami, aclamado internacionalmente, es el autor de obras inolvidables como «Kafka en la orilla», «Norwegian Wood» y «1Q84». Su habilidad para mezclar lo cotidiano con lo fantástico ha cautivado a lectores de todo el mundo.

  • “Si solo lees los libros que todos los demás están leyendo, solo puedes pensar lo que todos los demás están pensando.” – Norwegian Wood
  • “Los recuerdos te calientan desde adentro. Pero también te desgarran.”
  • “Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo lograste sobrevivir. Ni siquiera estarás seguro de si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa es cierta. Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró. De eso se trata esta tormenta.” – Kafka on the Shore
  • “Creo que todavía me amas, pero no podemos escapar del hecho de que no soy suficiente para ti. Sabía que esto iba a suceder. Así que no te culpo por enamorarte de otra mujer. No estoy enojado tampoco. Debería estarlo, pero no lo estoy. Solo siento dolor. Mucho dolor.”
  • “El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.”
  • “Si me recuerdas, entonces no me importa si todos los demás olvidan.”
  • “¿Qué pasa cuando las personas abren sus corazones?» «Se ponen mejor.”
  • “Lo que sea que estés buscando no vendrá en la forma que estás esperando.”
  • “¿Por qué las personas tienen que estar tan solas? ¿Cuál es el punto de todo esto? Millones de personas en este mundo, todas ellas anhelando, buscando a otros para satisfacerlas, pero aislándose a sí mismas. ¿Por qué? ¿Se puso la tierra aquí solo para nutrir la soledad humana?”
  • “Nadie quiere estar solo tanto tiempo. No me esfuerzo por hacer amigos, eso es todo. Solo lleva a la decepción.”
  • “A veces, cuando te miro, siento que estoy mirando una estrella distante. Es deslumbrante, pero la luz es de hace decenas de miles de años. Tal vez la estrella ni siquiera exista más. Sin embargo, a veces esa luz me parece más real que cualquier otra cosa.”
  • “Es como dijo Tolstói. La felicidad es una alegoría, la infelicidad es una historia.”
  • “Pero incluso así, de vez en cuando sentía un violento pinchazo de soledad. El agua misma que bebo, el aire mismo que respiro, se sentirían como largas y afiladas agujas. Las páginas de un libro en mis manos tomarían el amenazador brillo metálico de las cuchillas de afeitar.”
  • “No te sientas mal contigo mismo. Solo los idiotas hacen eso.”
  • “A veces pienso que la única cosa correcta que hacer es soñar.”

Las frases de Murakami son puertas a universos alternos. A través de ellas, nos sumerge en reflexiones sobre el amor, la soledad y el destino.

frases de libros de MurakamiY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Frases de libros de Haruki Murakami

A lo largo de su carrera, Murakami ha sido objeto de admiración y crítica. Mientras que muchos alaban su originalidad y profundidad, otros han cuestionado sus representaciones y estilos narrativos. Sin embargo, su impacto en la literatura contemporánea es indiscutible.

  • “Pero no entendía entonces. Que podría lastimar a alguien tan mal que nunca se recuperaría. Que una persona puede, simplemente viviendo, dañar a otro ser humano más allá de la reparación.”
  • “El silencio, descubro, es algo que realmente puedes escuchar.”
  • “Desafortunadamente, el reloj está corriendo, las horas están pasando. El pasado aumenta, el futuro retrocede. Posibilidades disminuyendo, arrepentimientos aumentando.”
  • “Escucha, no hay guerra que termine todas las guerras.”
  • “Tengo esta extraña sensación de que ya no soy yo mismo. Es difícil ponerlo en palabras, pero supongo que es como si estuviera profundamente dormido, y alguien viniera, me desarmara y me volviera a armar apresuradamente. Esa clase de sensación.”
  • “A pesar de tus mejores esfuerzos, las personas van a resultar heridas cuando sea el momento de que resulten heridas.”
  • “¿Es posible, en última instancia, que un ser humano logre una comprensión perfecta de otro? Podemos invertir mucho tiempo y energía en esfuerzos serios para conocer a otra persona, pero al final, ¿cuán cerca podemos llegar a la esencia de esa persona?”
  • “Pero incluso así, de vez en cuando sentía un violento pinchazo de soledad. El agua misma que bebo, el aire mismo que respiro, se sentirían como largas y afiladas agujas.”
  • “A veces pienso que la única cosa correcta que hacer es soñar.”
  • “Pero no entendía entonces. Que podría lastimar a alguien tan mal que nunca se recuperaría.”
frases del escritor MurakamiY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Haruki Murakami y sus frases de la vida

Las obras más destacadas de Murakami exploran la intersección entre lo real y lo imaginario. A través de sus historias, nos muestra la complejidad de las emociones humanas y la búsqueda de sentido en un mundo en constante cambio.

MurakamiY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Haruki Murakami, con su visión única, ha dejado un legado que desafía las convenciones literarias. Sus frases, que abordan desde el deseo hasta la transcendencia, siguen siendo una fuente de inspiración y asombro.

Frases de Agata ChristieY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Agata Christie
Frases de Stephen KingY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Stephen King
Frases de Jane AustenY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Jane Austen
 
 
 
¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad