Frases de F. Scott Fitzgerald
Actualizado 31 de diciembre, 2024
F. Scott Fitzgerald, el cronista por excelencia de la era del jazz, ha dejado un legado literario que brilla con el glamour y la melancolía de su tiempo. Sus frases, cargadas de pasión y deseo, capturan la esencia de una época dorada. Acompáñame a revivir algunas de sus citas más inolvidables.
- “Así seguimos adelante, barcos contra la corriente, arrastrados hacia el pasado sin cesar.”
- “Espero que sea una tonta, eso es lo mejor que una chica puede ser en este mundo, una hermosa tontita.”
- “El momento más solitario en la vida de alguien es cuando están viendo cómo su mundo entero se desmorona, y todo lo que pueden hacer es mirar fijamente.”
- “Esa es parte de la belleza de toda la literatura. Descubres que tus anhelos son anhelos universales, que no estás solo y aislado de nadie. Perteneces.”
- “Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia.”
Mejores frases de F. Scott Fitzgerald
Fitzgerald, recordado por su obra maestra «El gran Gatsby», también es autor de joyas como «A este lado del paraíso» y «Los hermosos y malditos». Su habilidad para retratar la opulencia y la decadencia de su era lo ha consagrado como uno de los grandes de la literatura.
- “Enojado, y medio enamorado de ella, y tremendamente arrepentido, me di la vuelta.”
- “No quiero repetir mi inocencia. Quiero el placer de perderla de nuevo.”
- “Me enamoré de su coraje, su sinceridad y su autorespeto ardiente. Y son estas cosas en las que creería, incluso si el mundo entero tuviera sospechas salvajes de que no era todo lo que debería ser. La amo y es el comienzo de todo.”
- “Estaba dentro y fuera, simultáneamente encantado y repelido por la variedad inagotable de la vida.”
- “Y me gustan las grandes fiestas. Son tan íntimas. En las fiestas pequeñas no hay privacidad.”
- “Y así, con el sol y las grandes explosiones de hojas que crecen en los árboles, al igual que las cosas crecen en películas rápidas, tuve esa convicción familiar de que la vida estaba comenzando de nuevo con el verano.”
- “En realidad no estaba enamorado, pero sentía una especie de curiosidad tierna.”
- “Sonrió comprensivamente, mucho más que comprensivamente. Fue una de esas raras sonrisas con una calidad de eterna seguridad en ella, que te encuentras cuatro o cinco veces en la vida. Enfrentó, o pareció enfrentar, todo el mundo eterno por un instante, y luego se concentró en ti con un prejuicio irresistible a tu favor.”
- “Aprendamos a mostrar nuestra amistad por alguien cuando está vivo y no después de que está muerto.”
- “No soy sentimental, soy tan romántico como tú. La idea, ya sabes, es que la persona sentimental piensa que las cosas durarán, la persona romántica tiene una confianza desesperada de que no lo harán.”
Las frases de Fitzgerald destilan la nostalgia y el anhelo de una generación perdida. A través de ellas, nos sumerge en un mundo de fiestas, amores y sueños rotos.
Frases de libros de F. Scott Fitzgerald
Aunque Fitzgerald fue aclamado en su tiempo, también enfrentó críticas y desafíos personales. Mientras que muchos lo celebran por su aguda observación social, otros han debatido sobre sus representaciones de género y clase. Sin embargo, su legado literario sigue brillando.
- “Por lo general, me encuentro entre extraños porque voy de aquí para allá tratando de olvidar las cosas tristes que me sucedieron.”
- “Solo hay los perseguidos, los perseguidores, los ocupados y los cansados.”
- “En mis años más jóvenes y vulnerables, mi padre me dio un consejo que he estado dando vueltas en mi mente desde entonces. ‘Siempre que sientas ganas de criticar a alguien’, me dijo, ‘recuerda que todas las personas en este mundo no han tenido las ventajas que tú has tenido’.”
- “La vida comienza de nuevo cuando se pone crujiente en el otoño.”
- “Fue solo una sonrisa soleada, y poco costó al darla, pero como la luz de la mañana dispersó la noche y hizo que el día valiera la pena vivir.”
- “Reservar juicios es una cuestión de esperanza infinita.”
- “No escribes porque quieres decir algo, escribes porque tienes algo que decir.”
- “Se deslizaron rápidamente en una intimidad de la que nunca se recuperaron.”
- “¿No puedes repetir el pasado? … ¡Por supuesto que puedes!”
- “Elimina todos estos signos de exclamación. Un signo de exclamación es como reírse de tu propio chiste.”
- “Quiero saber que te moviste y respiraste en el mismo mundo que yo.”
- “Son una multitud podrida’, grité a través del césped. ‘Vales más que todo el maldito grupo junto’.”
- “Las cosas son más dulces cuando se pierden. Lo sé, porque una vez quise algo y lo conseguí. Fue la única cosa que realmente quise, Dot, y cuando lo conseguí se convirtió en polvo en mi mano.”
- “Por el alcohol, las gafas de color rosa de la vida.”
- “No hay segunda oportunidad en la vida, excepto para sentir remordimiento.”
F. Scott Fitzgerald y sus frases de la vida
Las obras más emblemáticas de Fitzgerald exploran el sueño americano, la juventud y la efímera naturaleza de la felicidad. A través de sus personajes, nos muestra la dualidad de la riqueza y la desesperación.
F. Scott Fitzgerald, con su pluma elegante, ha dejado un legado que evoca la belleza y la tristeza de una era pasada. Sus frases, que abordan desde el amor hasta la desilusión, siguen resonando en el corazón de los lectores.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad