Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases de autoayuda » Frases sobre la confianza
Frases de autoayuda

Frases sobre la confianza

 

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito.

Antes de compartir las frases de confianza, es prudente que expliquemos el término, ¿qué es la confianza? La confianza es aquella creencia que tenemos hacia algo, alguien e incluso nosotros mismos, consiste en la fiel convicción que tenemos de que en lo que sea que confiemos sea así..

Frases de confianza

Se crea poco a poco, a medida que el tiempo pasa, sin embargo, esta se puede desmoronar en sólo un segundo. Cuando traicionan nuestra confianza nos sentimos mal, estamos tristes y tenemos la certeza de que el problema está en confiar en las personas, pero ¿es esto cierto?.

.

 

Frases de confianza

 

La confianza, aunque usted no lo crea es necesaria, es la que nos ayuda a relacionarnos de manera sana con las personas que nos rodean, pongamos un ejemplo: cuando usted envía a su hijo al colegio, tiene la confianza en que allí le van a enseñar todo lo académico que el necesita, en caso de no ser así ¿enviaría a su hijo a ese colegio? Seguramente no.


Tener confianza se asocia generalmente a las esperanzas positivas que se tiene sobre algo o alguien. No es sano pensar constantemente que las personas quieren herirnos o hacernos daño de alguna manera, esto nos generaría muchísima ansiedad, razón por la cual no tenemos más remedio que confiar, pero eso no significa que lo vayamos a hacer en todas las personas. Esta es una de mis frases favoritas, muy al estilo de esos mensajes de buenos días que nos gustaría leer cada mañana:

“No, nadie va a hacer nada por ti, ni por ti, ni por ninguno de nosotros. Lo tienes que hacer tú solo. Tendrás muchos compañeros en el viaje, algunos de ellos indispensables, pero en el único que realmente puedes confiar es en ti mismo. Y tú y solo tú, vas a saborear el triunfo.”

 

Frases de confianza en uno mismo

 

Frases y citas basadas en el amor, en la creencia en el prójimo y en uno mismo. Te serán útiles en una relación y en la amistad con la gente que te rodea. Aquí los fragmentos que más me gustaron: 

    1. “La gente debería poder decir cómo se siente de verdad, no con las palabras que le atribuye algún desconocido.” 
    2. “Psicológicamente, debes confiar en ti mismo, y esa confianza debe estar basada en los hechos.”
    3. “Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar el miedo en la cara. Te puedes decir a ti mismo: he sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.”
    4. Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aún cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.” 
    5. “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.” Marie Curie
    6. “Eres tan joven como tu confianza en ti mismo, tan viejo como tus temores.”
    7. “La manera de desarrollar confianza en sí mismo es hacer las cosas que se temen y obtener una serie de experiencias positivas a las espaldas.”
    8. “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.”

Frases de confianza en uno mismo

 

Una de las cosas más importantes sino la más importante de una relación es la confianza, de esa manera se desarrollan las relaciones más duraderas.


Todos adoramos tener a una persona en la que podamos confiar, a la que podamos contarle todo sin tener el temor de que nos va a traicionar. Por lo tanto, es necesario que también seas esa persona, sé digno de que se apoyen en ti, mantente lo más transparente que puedas, a medida que seas así, las personas que se encuentran a tu alrededor también lo serán. Espero que disfrutaras de esta selección de frases de confianza.



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *