Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases de autoayuda » Frases de optimismo
Frases de autoayuda

Frases de optimismo

   

¿Sabes lo difícil que es que exista alguien como él? Es un optimista. Sigue creyendo en el amor, en la magia, en la vida. Te está esperando. Y si no vuelves con él, dejará de ser quien es.

Seguramente muchas personas han escuchado hablar del optimismo pero ¿qué significa realmente? Viene de la palabra en latín “optimus” cuyo significado es “lo mejor”, es decir, cuando somos optimistas esperamos siempre lo mejor de las cosas.

 

frases de optimismo

El optimismo siempre ha sido uno de los objetos de estudio de la psicología, ya que se le adjudica un sinfín de beneficios físicos y mentales, ¿esto es realmente cierto? Pues te sorprenderá saber que sí, cuando somos optimistas tendemos a ser más felices, más fortalecidos, esto a su vez mejora nuestro humor y nuestro humor influye directamente sobre nuestra salud.

 

Frases optimistas

 

Las personas optimistas tienen la capacidad de sufrir menos problemas de depresión, esto se debe a que no se enfocan directamente en el problema, se enfocan en cómo darle solución a este. Consiste en ver el vaso medio lleno, todas las cosas van a depender del cristal con que se vea. Además enfocándonos en buscar soluciones reducimos considerablemente nuestros niveles de estrés y ansiedad, contrario a cuando nos quedamos de brazos cruzados quejándonos por la situación.


Ser optimista nos puede ayudar en muchos ámbitos de nuestra vida, ya que no solo consiste en pensar que todo va a salir bien, consiste en actuar en función de aquello que queremos. Esto nos puede ayudar a cumplir nuestras metas y a ser más exitosos y felices. Nos da la capacidad de plantearnos algún logro, nos permite soñar en grande, el optimismo nos mantendrá firmes en el camino hacia el triunfo. 

:

A veces la vida solo puede empezar de verdad con el conocimiento de la muerte, de que todo puede acabar cuando menos lo quieras. Lo más importante es creer que mientras sigues con vida nunca es demasiado tarde.”

 

Frases de optimismo bonitas

 

 Textos y fragmentos hermosos sobre el optimismo. Espero que disfrutes de su lectura, aquí las citas: :

    1. “Me enseñaste que la vida es mejor si la recibes con una sonrisa, incluso aunque no tengas demasiados motivos para sonreír. Me enseñaste que, si tienes un sueño, es tu obligación perseguirlo. Me enseñaste que confiar tus mayores miedos a la persona de la que estás enamorado puede hacerte más digno de su amor.” 
    2. “Esperar lo mejor. No habría progreso si pensamos que el vaso está medio vacío y tememos lo peor. Esa siempre ha sido mi filosofía: soy un optimista.”
    3. “La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo. Si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.” 
    4. “¿Un truco para levantarnos cada día y sobrevivir al día siguiente? Pensar en positivo y sonreír por los dones que nos entregaron los dioses. Estaremos muy poco en este planeta y merece la pena que lo aprovechemos.”
    5. “Puedes vivir de una de estas dos maneras: pensando que la gente es mala hasta que demuestra que es buena, o que es buena hasta que demuestra que es mala.” 
    6. “Si en lo más profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol.” 
    7. “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.”

frases de optimismo bonitas

 

Frases optimistas cortas

 

Citas no muy largas sobre lo que implica ser optimista. Estos son los fragmentos que más me gustaron:

    1. “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.”
    2. “Durante los momentos más oscuros hay que concentrarse en ver la luz.
    3. “No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.” 
    4. “Con una actitud positiva el entorno es el mismo, pero la diferencia eres tú.” 
    5. “Que no veas el sol detrás de las nubes no quiere decir que no siga brillando.” 
    6. “Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas.”
    7. “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.” 

frases optimistas cortas

 

Y tú, ¿te consideras optimista? En caso de no ser así, te invito a que lo pongas en práctica, busca solucionar aquello con lo que no estás conforme, siéntete feliz con lo que tienes, pensar de manera positiva nos evoca a enfrentar el mundo sin miedo, tú tienes la capacidad de lograr todo lo que te propongas, intenta enfocarte en tus virtudes. ¡Nada cambia si tú no cambias! 🙂 Sin mucho más que decir, espero que hayas disfrutado con estas frases de optimismo.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *