Frases de lealtad



Algunas de las mejores frases sobre la lealtad y su valor.

frases de lealtad

 

La lealtad es una gran virtud que se desarrolla en nuestro interior, representa el compromiso de defender algo o alguien en los buenos y malos momentos, esto consiste en cumplir los compromisos realizados aun cuando las circunstancias sean distintas. Una persona leal cumple con su palabra sin importar lo que ocurra, respondiendo a su obligación.


El valor de la lealtad es de suma importancia en nuestra sociedad y debería de estar presente en nuestra vida cotidiana sin lugar a dudas. Esta debe ser la base de todas nuestras relaciones profesionales y personales, nos permite también ganar un sentido de confianza en todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor, debemos inculcarlo en nuestros niños y practicarlo en el hogar.

 

Lealtad frases



 

A continuación presentamos una recopilación de magníficas textos de lealtad para reflexionar sobre su gran significado, no te quedes sin leerlos. 

 

lealtad frases

Posee una gran importancia, funciona como una fuerza que nos otorga empoderamiento para tener actos valientes e increíbles que de otra forma no nos atreveríamos a emprender o nos asustarían. Ser leales nos ayuda a aceptar los sacrificios con un corazón sincero, cada vez que la vida pone a prueba nuestra integridad y valores. Toda relación debe basarse en la misma y en el honor. Esto no significa complacer a la persona a toda cosa, sino más bien ser completamente honestos y sinceros incluso cuando la verdad duele o las situaciones son difíciles.

 

Frases cortas

Fragmentos cortos que más llamaron mi atención:

  1. “Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás.” 
  2. “El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia.”
  3. “Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.” 
  4. “La lealtad no depende de las circunstancias porque es de la permanencia de los principios.” 
  5. “El ser humano que pierde la lealtad pierde la vida.” 
  6. “¿Me seguís una última vez?”
  7. “La fidelidad es una virtud que embellece aun a la misma esclavitud.” 
  8. “La lealtad se basa en el respeto, y el respeto es fruto del amor.” 
  9. “La lealtad tiene un corazón tranquilo.”
  10. “Todos para uno y uno para todos.”
  11. “Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.”

 

Frases bonitas

Citas bonitas de leer y para compartir con tus seres queridos: 

  1. “El amigo leal se ríe con tus chistes, aunque no sean tan buenos, y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.”
  2. “La lealtad es el camino más corto entre dos corazones.” 
  3. “La vida es una cadena de decisiones. La primera es elegir si ser víctima o no. La segunda, la lealtad. La familia es lo primero, para lo bueno y para lo malo.”  
  4. “Las historias están más llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.” 
  5. “Respecto a los perros, nadie que no haya convivido con ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.” 
  6. “La lealtad no se puede imponer nunca por la fuerza, por el miedo, por la inseguridad o por la intimidación. Es una elección que sólo los espíritus fuertes tienen el coraje de hacer.” 
  7. “Ésa es una de las limitaciones de las personas nobles, incapaces de pensar que otros puedan actuar movidos por intereses distintos a los de la lealtad y la nobleza.” 
  8. “Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.” 
  9. “El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.” 

 

Ser leal es una virtud que debemos adoptar a lo largo de nuestra vida, y ganar con trabajo duro, tanto en el amor como en la amistad. Esta es una calle de dos vías, pues debemos ofrecerla a todos aquellos que nos regalan a cambio su total autenticidad y honestidad, debe ser una conexión mutua, en la cual dos o más personas se comprometen con la importancia de la dichos valores.

frases de lealtad y honor

 

En la amplia lista de principios y valores que toda persona debe defender, la lealtad no se queda atrás, esta representa tanto un valor como un sentimiento, por lo que puede resultar difícil definirlo de forma racional. Ser leales viene desde nuestro corazón y surge como una fuerza o poder interno. No puede ser fabricado o falsificado debido a que se basa principalmente en la honestidad. Es un valor que funciona en muchos ámbitos de nuestra vida, desde nuestras amistades, el área laboral o incluso la comunidad general. Para llevar una vida con un equilibrio saludable, debemos basarnos en ella, la esperanza, el amor y la confianza, defendiéndolos todos los días y practicándolos a cada paso que demos.

Ser leales es una virtud, un valor, una característica que se desarrolla en nuestra conciencia. Es un sentimiento de respeto y fidelidad a todos aquellos nuestros compromisos establecidos, es una de las cualidades más virtuosas y respetables del ser humano, debe estar siempre presente en relaciones amorosas, amistosas o laborales.

 

*¿Te gustaron?: FRASES DE REFLEXIÓN

*Y mis 27 frases favoritas: FRASES BONITAS

 

¿Te ha gustado la reflexión y las frases sobre lealtad? No olvides compartirlas con todos tus amigos y dejarnos tu opinión en los comentarios. ¡Gracias por visitarnos!




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram