Frases de La montaña mágica

Publicado: mayo 18, 2023.
Actualizado: 05/02/2024


Si estás buscando una obra literaria que te haga reflexionar sobre la vida y la muerte, entonces te recomiendo que leas «La montaña mágica» de Thomas Mann. Es una novela larga pero apasionante que ha cautivado a muchos lectores a lo largo de los años.

  1. Quien no es capaz de defender un ideal con su vida y con su sangre, no es digno de llamarse hombre, y hay que ser un hombre por espiritualista que se sea.
frases de La montaña mágica - el dinero será emperadorY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Mejores frases de La montaña mágica

En «La montaña mágica», Mann presenta una mirada crítica a la sociedad europea de principios del siglo XX a través de la historia de Hans Castorp, un joven que visita a su primo en un sanatorio para tuberculosos en los Alpes suizos y se queda allí por siete años.

Durante su estancia, Castorp experimenta una serie de encuentros y conversaciones profundas con otros pacientes, médicos y visitantes que le llevan a cuestionarse su propia vida y la muerte.

  • Las Cruzadas. Aquellas guerras civilizadoras favorecieron muy notablemente las relaciones políticas y comerciales entre los pueblos y reunieron al mundo occidental bajo el signo de un ideal.
  • Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día.
  • El tiempo no posee ninguna realidad. Cuando nos parece largo es largo, y cuando nos parece corto es corto; pero nadie sabe lo largo o lo corto que es en realidad.
  • Sabemos perfectamente que introducir cambios y nuevas costumbres es el único medio del que disponemos para mantenernos vivos.
  • Esperar significa: adelantar acontecimientos; significa percibir el tiempo y el presente no como un don, sino como un obstáculo, negar y anular su valor propio y pasarlos por alto.
  • Al igual que el tiempo, el espacio trae consigo el olvido.
  • La única manera sensata y religiosa de contemplar la muerte es considerarla y sentirla como parte integrante.
  • A veces es muy difícil discernir la estupidez de la inteligencia.
  • El dinero será emperador, es una profecía del siglo once.
  • Las contradicciones pueden conciliarse. Sólo las mediocridades y las medias verdades son imposibles de conciliar.
frases del libro la montaña magica - El hombre es tanto más humanoY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Frases del libro La montaña mágica

Esta novela es una obra maestra de la literatura alemana del siglo XX que combina la filosofía, la cultura y la historia en una historia profunda y reflexiva. Aquí te comparto algunas frases que me han impactado de la novela:

  • Procure recordar que la tolerancia se convierte en un crimen cuando se tiene tolerancia con el mal.
  • El tiempo es el elemento de la narración, como también es el elemento de la vida; está indisolublemente unido a ella, como a los cuerpos en el espacio.
  • El cielo abierto, la vida errante; por patria el universo, por ley la voluntad, y por encima de todo la embriaguez de la Libertad.
  • El hombre es tanto más humano cuanto más enfermo está.
  • No vaya a ir demasiado lejos en el culto a la muerte, demasiado lejos en la devoción por un hecho tan sencillo, sin el cual, por otra parte, no habría arquitectura, ni pintura, ni escultura, ni música, ni siquiera poesía.
  • Es la ingratitud de la juventud en vías de formarse. Acepta regalos para luego sacarles los defectos.
  • Si todos los hombres prescindieran de actuar, reinarían sobre la Tierra el descanso y la felicidad completos.
  • El amor es lo único que hace frente a la muerte; sólo el amor, no la virtud, es más fuerte que ella.
  • El dinero será emperador, es una profecía del siglo once.

A lo largo de los años, «La montaña mágica» ha recibido críticas y opiniones muy variadas, aunque la mayoría de ellas son positivas. Algunos críticos consideran que es una obra compleja y difícil de leer, pero que a la vez ofrece una visión única sobre la sociedad europea de la época.

Otros destacan la profundidad filosófica y psicológica de la novela, que aborda temas universales como la vida, la muerte, el amor y la soledad.

La montaña mágica - Al igual que el tiempoY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frase memorable de La montaña mágica

Si eres un amante de la literatura filosófica y profunda, entonces definitivamente te recomiendo que leas «La montaña mágica«. Esta novela es ideal para aquellos que buscan una lectura desafiante e intelectualmente estimulante.

En resumen, «La montaña mágica» de Thomas Mann es una obra literaria única que ha cautivado a muchos lectores a lo largo de los años. A través de su profunda exploración de la vida, la muerte y la sociedad, Mann ofrece una visión única del mundo que te hará reflexionar sobre tu propia existencia.

Si estás buscando una lectura desafiante y emocionante, entonces esta novela es definitivamente para ti.

Frases de La casa de las bellas durmientesY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de La casa de las bellas durmientes
Frases de Pedro PáramoY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Pedro Páramo
¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad