Frases de Mark Twain

Mis frases favoritas de Mark Twain y las reflexiones más populares del escritor. 

Intentarlo.com
5/5
  • “He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.”

  • “El hombre que propone una idea nueva es un chiflado, hasta que se comprueba que la idea era excelente.”

  • “Cuando estés en duda, di la verdad.”


  • Más en…
     

    Antes de comenzar a hablar sobre uno de los mejores escritores que nos ha dejado Estados Unidos, por favor asegúrate de haber leído alguna de sus grandísimas novelas ya que así podrá sorprenderte mucho más la forma que tenía este humorista americano de transmitir sus ideas. 

    Frases de Mark Twain sobre la vida

    Sabemos que a mucha gente no le es atractiva la idea de comenzar a leer a un autor de finales del siglo 19 pero si no has llegado a leer la increíble obra de “El príncipe y el mendigo” de Samuel Langhorne Clemens no entiendo a qué estás dedicando parte de tu vida. Este personaje ilustre ha sido un auténtico superviviente de la época la que le daba igual dónde trabajar con tal de poder ganar su jornal cada mes. El gran Twain comenzó trabajando en una pequeña imprenta experimentando así el contacto con el mundo editorial, para más adelante trabajar en el periódico de su hermano.

    Pero si antes hemos dicho que trabajó en diferentes empleos de diferentes sectores no es para menos, después de este último trabajo Samuel comenzó a surcar el río Mississippi cómo aprendí de capitán de barco para más tarde atracar en el mundo de la minería donde trabajó durante poco tiempo extrayendo oro. No hasta unos años más adelante cuando Mark Twain regreso a los periódicos redactando una columna cómica y encontrando así su auténtica vocación de escritor y humorista.

    Mark Twain desconocido en Estados Unidos por libros de viajes donde mostraba un gran dominio de la sátira y de la oratoria. Con esto en la mano, no es de extrañar que a día de hoy se le considere uno de los padres de la literatura norteamericana.

    Frases de Mark Twain bonitas

    Algunos de los textos y párrafos más bonitos del escritor:

    1. “Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande.” 
    2. “Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo.” 
    3. “La buena educación consiste en esconder lo bueno que pensamos de nosotros y lo malo que pensamos de los demás.” 
    4. “Guarda la tristeza para ti mismo y comparte la felicidad con los demás.” 
    5. “Ya estoy viejo y conozco muchos problemas; pero la mayoría de ellos no han sucedido.” 
    6. “La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.” 
    7. “Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.”
    8. “Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.”

    Frases de Mark Twain de amor

    Algunas de las reflexiones más románticas del célebre autor: 

    1. “Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordáis y no os morderá. Esa es la diferencia más notable que hay entre un perro y un hombre.” 
    2. “¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada.”
    3. “Cuando pesques para el amor, usa de cebo el corazón, no el cerebro.” 

    Uno de sus trabajos más conocidos en el mundo entero es “Un yanqui en la corte del Rey Arturo” donde escrito americano mostraba una género desconocido para la época cómo era la ciencia ficción ya que en esta novela juega con la idea de que un viajero del siglo 19 se trasladará a la Inglaterra del rey Arturo mostrándoles así las nuevas tecnologías. Samuel Langhorne no fue un simple escritor más ( simple nunca lo fue dado que los libros poseen un alto nivel en lo que a literatura se refiere), nos referimos como no a las diferentes facetas que tuvo este gran hombre como la de inventor llegando a patentar diversos inventos como un sustituto de los clásicos tirantes, uno juego de historia escrito por él, o un pequeño álbum de fotos autoadhesivas el cuál fue el que más éxito tuvo en Estados Unidos.

    Mark Twain también lo intentó en el mundo de las finanzas pero desgraciadamente este fue el sector que le dejó en bancarrota, sus inversiones nunca llegaron a buen puerto. Por esta razón tuvo que realizar diferentes giras alrededor del mundo para poder pagarse sus últimos años de vida. Por último, tenemos que recordar su faceta de futurólogo ya que, tras nacer el mismo día en que el cometa Halley nos trataba con su presencia, me dijo que moriría de la misma forma. Y así fue como el 21 de abril de 1910 perdimos a uno de los
    mejores escritores que jamás ha existido..

    Espero que te haya resultado interesante este listado con frases de Mark Twain. Escribe tu comentario 😀

    Frases de Lao Tse
    Frases de Isabel Allende

    ⬆️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? ⬆️
    Gracias por compartir el contenido.

    ⬆️
    Rubén
    Rubén
    De Valladolid, viviendo en Berlín. Amante del deporte. Muy de viajes y de sonrisas. Siempre en estado de espera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *