Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases de autoayuda » Frases de felicidad
Frases de autoayuda

Frases de felicidad

Puede que no tengamos que ser felices, puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría, puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tienes, apreciar las victorias, admirar la lucha que implica seguir viviendo.

¿Frases de felicidad? Decir que la felicidad me parece un término demasiado grandilocuente. O al menos últimamente es en lo que se ha convertido. En un mundo gobernado por el poderoso caballero Don Dinero, claves para ser feliz, el secreto de la felicidad o como ser felices en 10 pasos, se han convertido en eslóganes perfectos para vender. Cuestión de marketing.

Aquí intentaré huir de todo ese mundillo. Las citas  pretenden ir a la esencia. Además siempre se ha dicho que la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas y la verdadera autoayuda consiste en conocerse, aceptarse y superarse a si mismo.

 

frases de felicidad

 

Una de las cosas más difíciles para el ser humano es hallar la felicidad, es lo que diariamente buscamos, es aquello para lo que nos esforzamos. A lo largo de los años muchas personas han creado supuestamente claves o métodos para garantizarla. El secreto de la felicidad lo llaman, pero ¿estaban en lo cierto?

.

Frases sobre la felicidad

 

Te darás cuenta que esta es una excelente palabra que todos utilizamos, pero ¿qué significa? La felicidad es un estado de ánimo en el cual nos sentimos plenos o satisfechos con nosotros mismos. Seguramente durante tu vida has experimentado algún momento de felicidad, sin embargo, la felicidad es subjetiva y no todas las personas se sienten en este estado de alegría por las mismas cosas.

Es común que nos alegremos cuando culminamos una meta, cuando obtenemos un título universitario o cuando terminamos de construir nuestro hogar, pero hay personas que se sienten felices aún sin cumplir o tener esto, ¿qué los hace tan felices? La felicidad se puede obtener, pero también se puede desarrollar. .


Existen personas que son más propensas a las emociones, existen muchas que lloran fácilmente al ver una película, un videoclip o leer un libro; también existen muchas otras que parecen no tener emociones, pero lo cierto es que todos los seres vivos somos muy emocionales y nuestras emociones juegan un importante rol en nuestra salud.

:

“Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poder guardarla para que en los momentos en que nos haga falta pudiéramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba, ¿entiende?

 

Frases para ser feliz

 

 Citas y fragmentos sobre este tema tan demandado. Textos cortos sobre la vida que merecen la pena que los leas:

    1. “Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos, y eso será donde menos te lo esperas, en el instituto, en el supermercado o en mitad de una boda.” 
    2. “No tardó en advertir que la realización de sus deseos no le procuraba más que un grano de la montaña de dicha que esperaba. ¡Eterna equivocación del hombre que espera la felicidad en el cumplimiento de sus anhelos!”
    3. “- En aquella época era feliz, pero no lo sabía.
      – Entonces igual eres feliz ahora y tampoco lo sabes.”
    4. “Para ser verdaderamente feliz, un hombre debe vivir absolutamente el presente.” 
    5. “No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti misma, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí.”
    6. “No obstante la felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.” 
    7. “Te mientes a ti mismo para ser feliz. No hay nada de malo en ello, todos lo hacemos.” 
    8. “No puedes ser feliz todo el tiempo.” 

frases para ser feliz

 

Frases bonitas de felicidad

 

Citas hermosas y bonitas sobre lo complicado pero a la vez bonito que resulta la vide:

    1. “Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo felicidad.”
    2. “Supongo que podría estar bastante cabreado por lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar. 
    3. “Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz.” 
    4. “Este sufrimiento no puede durar. Debo recordarlo y tratar de controlarme. Nada dura realmente. Ni la felicidad ni la desesperación. Ni siquiera la vida dura tanto.” 
    5. “Se sentía tan ligera que hubiera sido capaz de echarse a volar. Era prodigioso comprobar lo poco que pesaba un corazón feliz.” 
    6. “Estaba aprendiendo, con bastante retraso, lo que muchas personas de su entorno parecían saber desde la infancia: que la vida puede ser plena sin grandes éxitos.”
    7. “Dentro de veinte años probablemente estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” 

Frases bonitas de felicidad

 

Frases autoayuda felicidad

Fragmentos que y textos que al menos pienso que dan que pensar y te animan a ver el mundo desde otros puntos de vista que quizás desconocías. Eso creo que siempre es bueno. Estas son las citas:

  1. “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.” Pablo Neruda
  2. “La felicidad solo es real si es compartida.” Hacia rutas salvajes
  3. “El viaje aporta la felicidad, no el destino.” El guerrero pacífico
  4. “La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.” Anatomía de Grey
  5. “La vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez.” Titanic
  6. No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.” León Tolstoi
  7. “El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.” El alquimista
  8. “En este final de siglo, la enfermedad de Occidente es la de la abundancia: tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual.” Enrique Rojas
  9. “No valía la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo; bastaba con evitar que el mundo lo cambiase a uno.” Carlos Ruiz Zafón
  10. frases autoayuda felicidad

 

Miremos el mundo con optimismo, siempre tratemos de ver el vaso medio lleno, cultivemos cualidades que nos ayuden a sentirnos plenos con mucho o poco, busquemos tener una personalidad equilibrada, aprendamos a manejar nuestras frustraciones y no nos involucremos sentimentalmente en problemas que tienen solución. Aprendamos a diferenciar aspectos de nuestra vida y separar cada una de ellos, esto te aseguro que ayudará en la búsqueda de tu felicidad.


La infelicidad nos genera ansiedad y, como cualquier aspecto negativo en nuestra vida, éste afecta nuestra salud mental y física. Por lo tanto ¡libérate de ella y vive tu vida de la mejor manera posible! Ríe, baila, salta haz cualquier cosa que te brinde alegría, disfruta con tus seres queridos allí podrás constatar que la felicidad también está en las pequeñas cosas! Espero que hayas disfrutado de esta selección de frases de felicidad.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *