Frases de Million Dollar Baby
Las frases de Million Dollar Baby, joya del cine que da mucho que hablar. Es una película del género dramático y deportivo. Una de esas películas que consiguen removerte por dentro. Es un film de boxeo, pero que va más allá del deporte y donde la determinación y las ganas de superarse juegan un papel primordial.
- «A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo.»
- «Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie más ve, excepto tú.»
Clint Eastwood nos deleita con una producción que apunta directamente al corazón, una historia de golpes y desencuentros donde no hay espacio para la superficialidad. Diálogos que conmueven y monólogos que encogen el alma.
Hacer un listado con las mejores citas de la película no ha resultado complicado. Hay muchas y muy buenas. Te dejo con las frases que escogí, más abajo en los comentarios puedes añadir tu favorita.
Frases «Million Dollar Baby»
Con un guíon de diez, resulta sencillo ir subrayando las citas más conmovedoras de dicha obra maestras. Oraciones con un profundo significado la mayoría de ellas, he decidido separarlas en «frases duras de Million Dollar Baby» y » frases inspiradoras de Million Dollar Baby«.
Frases duras de Million Dollar Baby
Aquí añadí citas con un trasfondo amargo y fragmentos que son duros de leer. Se trata de una historia ciertamente conmovedora, así que las frases creo que no te defraudarán:
- «Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.»
- «A un boxeador que sólo tenga corazón sólo le espera una paliza.»
- «En vez de huir del dolor como haría una persona cuerda, das un paso hacia él. En el boxeo todo va al revés.»
- «Si esperas demasiado no tendrás nada.»
- «A mitad de camino entre ninguna parte y el olvido.»
- «Algunas heridas son tan profundas o próximas al hueso que no puedes detener la hemorragia. Hagas lo que hagas.»
- «Ella llegó del Suroeste, de Missouri. De las afueras de la ciudad de Theodosia un lugar entre cedros y robles, entre la nada y el adiós. Creció sabiendo una cosa. Era una basura.»
- «Hay algunas cosas que la gente no quiere oír.»
Frases inspiradoras de Million Dollar Baby
Citas que sirven de inspiración y con un punto de motivación, que apelan a la constancia, a la disciplina y determinación necesarias para perseguir nuestros sueños. Lecciones de vida y sabiduría en estado puro.
- «A la gente le encanta la violencia. Cuando ven un accidente reducen la velocidad para ver si hay muertos, son los que dicen ser amantes del boxeo. No tienen ni idea de lo que es. El boxeo es cuestión de respeto, de ganarte el tuyo y quitárselo al contrario.»
- «Los ganadores son simplemente aquellos que están dispuestos a hacer cosas que no harán los perdedores.»
- «El problema es que esto es lo único que me hace sentir bien. Si soy muy vieja para esto, entonces no tengo nada.»
- «Descansa cuando mueras.»
- «- ¿Qué aprendiste esta noche?
– Siempre protegerme.
– ¿Cuál es la regla?
– Siempre protegerme.» - «La gente muere todos los días, Frankie. Limpiando suelos, lavando platos. ¿Y sabes cuál es su último pensamiento? «Nunca tuve mi oportunidad.» Gracias a ti, Maggie tuvo su oportunidad.»
Estás han sido las que para mi son las mejores citas de Million Dollar Baby. Antes de despedirme, te animo una vez más a que si todavía no has tenido la suerte de ver esta película, la veas lo antes posible. Estoy convencido de que no te arrepentirás. Puedes leer las frases de Rocky, también muy inspiradoras.
La que más me ha gustado «Hay cosas que la gente no quiere oir». Muy buena la selección