Frases de El coronel no tiene quien le escriba

Publicado: febrero 24, 2023.
Actualizado: 05/02/2024


Este libro te hace reflexionar sobre la vida y el amor, «El coronel no tiene quien le escriba» es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Frases de El coronel no tiene quien le escriba - Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.Y comparte solo la imagen pulsando en el centro
  1. «Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.»

Mejores frases de El coronel no tiene quien le escriba

La historia sigue la vida de un anciano coronel que vive en la pobreza y lucha por sobrevivir en un pueblo de Colombia. Después de muchos años esperando una pensión que nunca llega, el coronel comienza a darse cuenta de que su vida ha pasado sin grandes logros y que ha perdido a su esposa y a su hijo.

A pesar de todo, él se mantiene fiel a sus principios y nunca pierde la esperanza. A través de esta novela, García Márquez nos muestra la importancia de la perseverancia, la dignidad y la esperanza, incluso en las circunstancias más difíciles.

  • “Lo único que llega con seguridad es la muerte.”
  • “Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.”
  • “Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.”
  • “El coronel comprobó que cuarenta años de vida común, de hambre común, de sufrimientos comunes, no le habían bastado para conocer a su esposa.”
  • “No importa. El que espera lo mucho espera lo poco.”
  • “Nunca es demasiado tarde para nada.”
  • “Sintió que algo había envejecido también en el amor.”
Mejores frases de El coronel no tiene quien le escriba - La ingratitud humana no tiene límite.Y comparte solo la imagen pulsando en el centro

Frases del libro El coronel no tiene quien le escriba

«El coronel no tiene quien le escriba» ha sido aclamado por la crítica literaria y es considerado uno de los mejores trabajos de Gabriel García Márquez. La novela ha sido elogiada por su estilo lírico y su capacidad para transmitir la emoción y el sentimiento de los personajes.

Además, ha sido comparada con la obra de otros grandes escritores como Ernest Hemingway y William Faulkner.

  • “Hacía cada cosa como si fuera un acto trascendental.”
  • “El coronel no leyó los titulares. Hizo un resfuerzo para reaccionar contra su estómago. «Desde que hay censura los periódicos no hablan sino de Europa», dijo. «Lo mejor será que los europeos se vengan para acá y que nosotros nos vayamos para Europa. Así sabrá todo el mundo lo que pasa en su respectivo país»”
  • “—La ilusión no se come —dijo ella. —No se come, pero alimenta —replicó el coronel—”
  • “El coronel con su manera de andar habitual que parecía la de un hombre que desanda el camino para buscar una moneda perdida.”
  • «La ingratitud humana no tiene límites.»
  • «A buena hambre no hay mal pan.»
  • «Lo peor de la mala situación es que lo obliga a uno a decir mentiras.»

Este libro es una excelente opción para aquellos que disfrutan de la literatura latinoamericana, pero también para aquellos que buscan una reflexión sobre la vida y la muerte, la dignidad y la esperanza. Es una obra conmovedora que te dejará pensando mucho después de haberlo terminado.

También lo recomendaría a cualquier persona que quiera descubrir el estilo único de García Márquez y su habilidad para crear personajes y situaciones inolvidables.

Frases del libro El coronel no tiene quien le escriba - Nunca es demasiado tarde para nadaY comparte solo la imagen pulsando en el centro

En «El coronel no tiene quien le escriba», Gabriel García Márquez nos muestra el valor de la perseverancia y la esperanza, incluso en las circunstancias más difíciles.

A través de frases clave como «Se acabó la guerra, pero yo no sé que hora es», «El coronel cerró los ojos para no verla, para no verla» y «Porque la muerte no es la verdad sino la falta de ella», la novela nos lleva a través de la vida del coronel y su lucha por sobrevivir en un mundo cruel y despiadado.

Es una obra conmovedora que te hará reflexionar sobre la vida, la muerte y la dignidad humana. ¿Qué te han parecido las citas compartidas?

Leer también las frases en El amor en los tiempos del cólera.

¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad