Frases de Angela Davis

Publicado: enero 23, 2023.
Actualizado: 05/02/2024


En este Post encontrarás las frases más recordadas de Angela Davis. Académica, activista política y feminista estadounidense. Es conocida por sus escritos y conferencias sobre raza, género, clase y prisión. También ha sido una defensora de la lucha por los derechos civiles y una crítica de la industria carcelaria:

Las mujeres se están levantando en todo el mundo. Angela DavisComparte manteniendo pulsado en el centro

Lorde se consideraba a sí misma una «poeta negra lesbiana», y su obra aborda temas como la discriminación racial, de género y sexual, la autoaceptación y la resistencia contra el sistema opresor.

  1. «No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar.»
frase de Angela DAvisComparte manteniendo pulsado en el centro

Mejores frases de Angela Davis

El mensaje de Angela Davis es la lucha por la igualdad, la justicia y la libertad para todas las personas, especialmente aquellas que son marginadas debido a su raza, género, orientación sexual, identidad de género y/o clase social. Son varias las frases sobre el feminismo:

  • “Las mujeres siempre han sido la columna vertebral del movimiento de la justicia social”.
  • «Las mujeres se están levantando en todo el mundo, definitivamente.»
  • «Hemos aprendido de los estudios feministas que el mundo no es homogéneo, que todas las mujeres no son blancas, que todos los negros no son hombres, que si no incluimos a la justicia racial la justicia económica, la justicia racial no se ha logrado entonces.»
  • «La violación era una parte integral de la esclavitud, la dominación sexual se reforzaba; el amo de los esclavos también era el amo sexual.»
  • «Cuando finalmente en el mundo las vidas de los negros sean reconocidas como algo que importa, eso va a significar que todas las vidas importan.»
  • «¿Por qué aprendemos a temer el terrorismo pero no el racismo, no el sexismo/machismo, no la homofobia?»
  • «Las feministas radicales que emergieron en 1970 en EE UU sacaron a la luz cuestiones muy importantes.»
  • «No hay un feminismo, sino muchos. El feminismo eficaz tiene que luchar contra la homofobia, la explotación de clase, raza y género, el capitalismo y el imperialismo.»
La violación era una parte integral de la esclavitudComparte manteniendo pulsado en el centro

Frases de la escritora Angela Davis

Ella ha hablado ampliamente sobre la necesidad de desmantelar sistemas de opresión, como el racismo, el sexismo y el capitalismo. Ha promovido la lucha por la liberación de las personas que viven en prisiones y cárceles.

  • “El grupo de las Panteras Negras se conoce en todo el mundo, pero la gente no sabe que la mayoría de los miembros eran mujeres”.
  • «La violencia de género es la forma más pandémica de violencia en el mundo, y estamos hasta ahora siendo testigos de un resurgimiento de oposición popular a estas formas de violencia.»
  • «¿Por qué pudimos pensar que sería posible lograr la liberación de las mujeres dejando atrás a las mujeres indígenas, a las mujeres latinas, las mujeres islámicas, las mujeres asiáticas?»
  • «Este es un momento muy emocionante en la historia, cada vez más gente reconoce que el mundo debe cambiar.»
  • «No creo que debamos luchar por una sociedad en la que la raza esté completamente ausente.»
  • «No podemos asumir que el racismo es sobre todo un problema para aquellos que lo padecen.»
  • «Decir simplemente All Lives Matter es ignorar hasta qué punto las vidas negras y de color son objeto de racismo y represión.»

También ha hablado sobre la importancia de la educación y la cultura en la lucha por la liberación y ha sido una defensora de la educación crítica y la educación popular.

Las mujeres siempre han sido la columna vertebral del movimiento de la justicia socialComparte manteniendo pulsado en el centro

Algunas de las obras más conocidas incluyen:

  • «Women, Race, and Class» (1981) es un libro en el que Davis analiza la intersección de raza, género y clase en la lucha por la liberación de las mujeres.
  • «Abolition Democracy: Beyond Empire, Prisons, and Torture» (2005), es un libro en el que Davis argumenta que la lucha contra el sistema carcelario y la abolición de la pena de muerte son parte de un movimiento más amplio para construir una democracia verdaderamente libre e igualitaria.
  • «Freedom is a Constant Struggle: Ferguson, Palestine, and the Foundations of a Movement» (2016) es un libro en el que Davis reflexiona sobre las luchas por la libertad en Estados Unidos y Palestina, y cómo estas luchas están conectadas.
  • «If They Come in the Morning: Voices of Resistance» (1971), es un libro en el que se recopilan los testimonios de presos políticos y sus familiares.
  • «Are Prisons Obsolete?» (2003), es un libro en el que Davis argumenta que el sistema carcelario estadounidense es ineficaz, inhumano y no tiene solución, y propone alternativas para abordar los problemas de la delincuencia y la violencia.
  • «The Meaning of Freedom» (2012) es un libro en el que Davis reflexiona sobre el significado de la libertad en un mundo marcado por la opresión y la desigualdad.
  • «The Angela Y. Davis Reader» (1998) es una antología de sus escritos más importantes.

Es importante mencionar que estas son solo algunas de las obras de Angela Davis, ella ha escrito y participado en un gran numero de publicaciones, libros y conferencias.

Angela Davis: la lucha contra el racismo en frases que inspiran la transformación social

Angela Davis es una activista y académica estadounidense que luchó por la justicia social y los derechos civiles. En esta sección encontrarás frases que te motivarán a luchar contra la opresión y a defender la igualdad.

  • «En una sociedad racista, no basta con no ser racista, debemos ser antirracistas.»
  • «El feminismo no es simplemente una lucha por la igualdad de derechos, sino una lucha para acabar con la opresión de género en todas sus formas.»
  • «La libertad es una lucha constante.»
  • «La educación es un arma poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo.» –
  • «No es suficiente tener el derecho a la libertad de expresión, debemos tener el coraje de usarlo.» –
  • «La prisión es un mecanismo de control social que se utiliza para mantener a las personas marginadas en su lugar.»
  • «La verdadera revolución comienza en la mente.»

En resumen su mensaje es que es necesario luchar contra la opresión y la desigualdad en todas sus formas para construir una sociedad justa y libre para todas las personas. Espero que disfrutaras de sus frases.

Leer las frases de Frida Kahlo.

Frases revolucionariasComparte manteniendo pulsado en el centroComparte manteniendo pulsado en el centro
Frases revolucionarias
Frases contra la violencia de géneroComparte manteniendo pulsado en el centroComparte manteniendo pulsado en el centro
Frases contra la violencia de género
Frases feministasComparte manteniendo pulsado en el centroComparte manteniendo pulsado en el centro
Frases feministas
Frases de KantComparte manteniendo pulsado en el centroComparte manteniendo pulsado en el centro
Frases de Kant
¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad