Frases de Requiem por un sueño

Rubén Yagüe

Publicado: marzo 8, 2018.
Actualizado: 07/02/2024


Comparto contigo algunas de las frases de Requiem por un sueño. Un crudo retrato de la decadencia a consecuencia de las drogas, pero que esconde un mensaje detrás: la degradación del ser humano en busca de alcanzar lo que la sociedad considera éxito.

Requiem for a Dream (nombre original) es una película estadounidense estrenada en el año 2000, esta película está basada en un libro del escritor Hubert Selby Jr., publicado en el año 1978.

El director de este maravilloso filme fue Darren Aronofsky, teniendo como actores principales a Ellen Burstyn (ganadora de Oscar), Jared Leto, Jennifer Conelly y Marlon Wayans.

  1. «Eres hermosa Marion. Eres la chica más hermosa del mundo. Eres mi sueño hecho realidad.»
  2. «Creo que alguien como tú haría que las cosas cambiaran para mí.»

Este filme trata un tema bastante delicado como lo es el éxito y la devastación por no tener lo que se desea, nos enseña que la vida es muy cambiante y que en un momento podemos estar en la cima y al día siguiente tocar fondo.

Frases Requiem por un sueño


Una pequeña opinión antes de las frases. No es nada sencillo realizar una película cuyo tema principal es la adicción y la obsesión y mucho menos tener la capacidad de transmitirle todas las sensaciones de los personajes al público.

Realizar esta película fue un auténtico reto para el Joven director Darren Aronofsky, que logró hacerla de manera magistral.


Durante la película vamos a encontrar a cuatro personajes principales: Sara Goldfarb (Ellen Burstyn), Harry (Jared Leto) hijo de Sara, Marion (Jennifer Connelly) novia de Harry y el mejor amigo de Harry Tyrone (Marlon Wayans).

Este film inicia en verano y a medida que pasa el tiempo y cambian las estaciones nuestros personajes también cambian, empezando su vida de lo más normal hasta llega un punto en que se sale de control.

Podemos dividir este filme en dos historias, una es la de Sara, una mujer devota de su familia, que protege a su hijo Harry de cualquier cosa y es incapaz de decirle la manera en que está tirando su vida por la borda, además Sara está tan obsesionada con pertenecer a su programa de televisión favorito que empieza a bajar de peso gracias a las pastillas para adelgazar, poco después esto se vuelve una adicción para ella.

Por otra parte tenemos la historia de Harry y Marion, una pareja de adolescentes que viven su vida sin preocupaciones, que se van de fiesta todos los días y se drogan hasta más no poder, con el paso del tiempo ellos son incapaces de ver cómo su vida ha cambiado por culpa de los excesos y las adicciones, pese de ya estar totalmente sumergidos en la droga siguen engañándose diciéndose que “sólo será esta vez.”

Frases de Requiem por un sueño famosas

Estas son algunas de las frases más representativas del libro de Julio Verne: 

  1. frases de requiem por un sueñoComparte manteniendo pulsado en el centro
  2. «Convierte el mañana en algo positivo.» 
  3. «In the end it’s all nice.»
  4. «- Te quiero Harry, me haces sentir como una persona. Como yo misma y que soy hermosa.
    – Eres hermosa, eres la chica más hermosa del mundo, eres mi sueño.» 
  5. «Les hablaré de ti y de tu padre, de lo bueno que era con nosotros. ¿Recuerdas? Es un motivo para levantarme por la mañana, para perder peso, para ponerme el vestido rojo y es un motivo para sonreír.» 
  6. «Estoy sola, tu padre ya no está, tú no estas. No tengo a nadie a quien cuidar, ¿Qué se supone que tengo que hacer Harry? Estoy sola y soy vieja.» 

Esta película es totalmente impactante, tiene la capacidad de hondar en la psiquis humana y sorprender al más escéptico. Espero que disfrutaras de algunas de las mejores frases de Requiem por un sueño.

¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad