Frases de Los miserables

Algunas de las mejores frases de Los miserables. En su título original “Les miserables” es una novela escrita por el famoso escritor y poeta francés Victor Hugo, fue publicada en el año 1862. Esta novela se encuentra ambientada en la Rebelión de junio de 1832, a medida que leemos las paginas también conocemos un poco a Victor Hugo ya que se refleja un poco cuál era su posición con respecto a esta rebelión.

“La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados, amados por nosotros mismos; mejor dicho amados a pesar de nosotros.”

 

Si te pudiera interesar leer la novela entera, este es el link de Amazon–> Los miserables

 

Frases Los miserables – Victor Hugo

 

Los miserables tiene como personaje principal a un hombre llamado Jean Valjean quien fue apresado por robar pan para su familia, luego de 20 años de cárcel su delito pasa ser un hombre libre obstinado y con resentimiento hacia la sociedad, ya que todos lo denigraban por ser un exconvicto.


La única persona que le abrió las puertas de su hogar fue el obispo Myriel quien le brindó comida y calidez, pero Valjean aún desconcertado por toda la situación y aún con su pasado arraigado decide robar unos candelabros de Myriel. Una vez que es capturado, Myriel le dice a la policía que no, que Valjean no lo robó y que eso era un regalo que él le había dado, esta obra de bondad despertó algo en nuestro personaje principal ya que el promete cambiar su vida y transformarla para hacer el bien.

 

“El amor es una parte del alma misma, es de la misma naturaleza que ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es una partícula de fuego que está en nosotros, que es inmortal a infinita, a la cual nada puede limitar, ni amortiguar.”

 

Con el paso de los años, Valjean se convierte en un hombre respetable y adinerado, dinero que utiliza para ayudar a los menos favorecidos, razón por la cual decide hacerse cargo de una pequeña niña llamada Cosette.


Durante muchos años Valjean huye de la justicia, así como también de sus problemas, también cambia muchas veces de nombres hasta que descubre que eso no es vida y que tiene que enfrentar los problemas cara a cara.

 

Frases famosas

Aquí podrás leer las céleberes frases del libro de Victor Hugo:

  1. frases de Los miserables
    1. “Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.” 
    2. “Todas las situaciones críticas tienen un relámpago que nos ciega o nos ilumina.”
    3. “En esos momentos de la existencia en que el hombre tiene necesidad de orgullo porque tiene necesidad de amor.”
    4. “Como a todos los buenos corazones, la desgracia lo había hecho perder la amargura.”
    5. “Los niños aceptan inmediatamente y con toda naturalidad la alegría y la dicha, siendo ellos mismos naturalmente dicha y alegría.”
    6. “En el mundo casi no hay nada más importante que amar.”
    7. “La juventud es la estación de las soldaduras rápidas y de las cicatrices leves.
    8. “Nada importa morir, pero no vivir es horrible.”
    9. “A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas.”

 

En este libro Victor Hugo nos brinda su punto de vista con respecto al mal y al bien, sobre la justicia, la religión, la ética y el ser humano en sí. Esta novela fue inspirada en criminal francés llamado Vidocq que se redimió y terminó creando la policía francesa.


Esta obra es considerada una de las mejores del siglo XIX y, hasta la actualidad, es considerada una referencia para muchos escritores, no solo eso, también fue llevada a la pantalla grande y obtuvo muchas candidaturas y premios de la academia Oscar.


Recomendada totalmente, nos enseña algo valioso sobre la esperanza y es que las personas pueden redimirse, este libro es una defensa hacia aquellos que son rechazados por la sociedad, ya que para cambiar lo que hace falta es querer. Por mi parte espero que disfrutaras leyendo las frases de Los miserables que compartí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario