Frases de locura

“Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco.”


Aquí mi selección personal con frases sobre la locura. La locura siempre ha sido un tema tabú en la sociedad. Ante el desconocimiento de las dolencias y enfermedades mentales, se ha abusado del término “locura” de manera que para la gente de a pie resulta complicado definir qué es exactamente la locura y cuales son sus implicaciones.

 

frases de locura

 


La locura ha sido un miedo general y el término, utilizado de manera difusa y genérica, ha intimidado a las personas que nunca han querido ser etiquetados con un concepto con connotaciones tan negativas como es éste.

Y es que estamos hartos de decir y escuchar hablar de la locura, pero los usos coloquiales que hacemos del término distan mucho de lo que queremos decir y en muchas ocasiones resulta ofensiva la manera en la que lo utilizamos.

.

Frases sobre la locura

 

Antes de compartir las frases, decir que la locura en psicología es un término que no tiene cabida. Se trata de un término demasiado despectivo y coloquial como para utilizarlo en referencia a nada ni nadie que sufra ningún tipo de dolencia o transtorno. A pesar de que, ante el desconocimiento, hemos utilizado las palabras “loco” o “locura” a la ligera, lo cierto es que ninguna de estas palabras tienen sentido en un ámbito profesional y serio como es la psicología.

La psicología matiza entre enfermedades mentales, trastornos y patologías; pero nunca utiliza términos genéricos o despectivos para referirse a personas que padecen una enfermedad mental; la cual debe considerarse con la misma normalidad que si se tratara de una física.


No es común que una disciplina encargada de tratar y apoyar a sectores de la población enfermos utilice términos tan poco profesionales como “locura” o “loco”. Y es que si la locura en un contexto coloquial implica perder la cabeza, en el profesional no significa nada y no es nada recomendable que se utilice para describir a ninguna persona.

“Nosotros estamos todos dañados en nuestro propio camino. Nadie es perfecto. Creo que estamos todos un poco chiflados. Cada uno de nosotros.

 

Frases de locura cortas

 

 Citas y fragmentos breves sobre el tema. Textos cortos sobre la demencia o enajenación mental. Aquí las citas que escogí:

    1. “Llevo la locura en mis entrañas.” 
    2. “Quien vive sin locura no es tan cuerdo como parece.”
    3. “Es cosa agradable un momento de locura.”
    4. “Todos fuimos dotados con una chispa de locura ¡no la desaproveches!” 
    5. “Agotad antes todas las locuras: así se llega a la tierra de la sabiduría.”
    6. “Enloquece cuantas veces desees, pero nunca desfallezcas.” 
    7. “- Se te va la olla. ¿Lo sabías?
      – Llevo toda una vida practicando.” 
    8. “A veces la única forma de mantenerse sano es volverse un poco loco.” 

frases de locura cortas

 

Frases bonitas de locura

 

Citas bonitas de leer para locos y locas. Estos son mis fragmentos preferidos:

    1. “Quizá nadie piense de sí mismo que está loco. Siempre podrá pensar que su locura era la salida más cuerda a la realidad que le angustiaba.”
    2. “Las cosas más bellas son las que inspira la locura y escribe la razón.
    3. “Pierde tus sueños y es posible que pierdas la cabeza.” 
    4. “Incluso la persona más tranquila y coherente puede pasar por un gran momento de ruptura. Un periodo para la locura, por así decirlo. Seguramente todos necesitamos esos puntos de inflexión.” 
    5. “Le tomaban por loco una vez más. Nunca aprendería que la gente no confía en lo que no puede comprender.” 
    6. “Ninguna vida está completa sin un toque de locura.”
    7. “Encuentra un diccionario y busca eso de cordura, si va a atacarnos con eso necesitamos saber que es.” 

Frases bonitas de locura

 

Frases de locos

Fragmentos destinados a los más chalados y textos relacionados con la locura en todas sus vertientes:

  1. “Loco es el hombre que ha perdido todo menos la razón.” 
  2. “Siempre he visto que para triunfar en el mundo es preciso parecer loco y ser prudente.”
  3. “En un mundo loco, sólo los locos están cuerdos.” 
  4. “Hay ocasiones en la vida en las que, para salir gallardamente, hay que ser un poco loco.” 
  5. “- Estáis loco.
    – Gracias a Dios. Si no lo estuviera, esto nunca funcionaria.” 
  6. “El ingenio del hombre va paralelo a su demencia.” 
  7. “La esperanza puede volver loco a un hombre.” 
  8. “En un mundo loco un hombre sano puede parecer loco.” 
  9. Frases de locos

 

Hasta aquí la selección de frases, antes de despedirme me gustaría recordar que definitivamente, la locura es un término descartado y denostado del mundo de la psicología y a pesar de no tener una definición como tal, no se utiliza para describir ningún tipo de realidad.

En ámbitos profesionales no caben conceptos y acepciones que abarquen mucho y que ofrezcan una escasa información y por lo tanto, intenta evitarse el término “locura” para no utilizar palabras que inciten a la confusión o al insulto.


La psicología no cree y no tiene la necesidad de utilizar este concepto y por lo tanto, lo descarta de todo tipo de descripciones y diagnósticos. Por mi parte espero que te gustara esta entrada con “frases de locura”.

 



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario