Frases de La catedral del mar
Comparto contigo algunas frases de La catedral del mar. Es un libro que relata una historia perteneciente al género novela histórica, publicada en el año 2006 en España y escrita inicialmente en castellano.
Constituye en la primera novela del escritor y abogado de origen español, Ildefonso Falcones, quien tardó alrededor de 4 años en completar la historia.
- «¿Cuál es el precio de la libertad?»
- «¿Qué escondía aquella mirada?»
- «Fueron los hombres libres los que tomaron la decisión de que un señor cuidase de ellos.»
Frases La catedral del mar – Ildefonso Falcones
Básicamente, la novela transcurre narrando la vida de la Barcelona del siglo XIV, desarrollando, como nexo de unión, la construcción de la iglesia Santa María del Mar, una basílica que se encuentra ubicada en la ciudad.
Constituye en una recreación histórica llena de intriga, violencia y pasión en tiempos llenos de injusticia, rebeliones, antijudaísmo, conflictos dinásticos y la fuerte represión de la inquisición, en donde la construcción de la iglesia y la devoción a la virgen Santa María del Mar, será un elemento que acompañe al protagonista durante su camino, el cual será un poco tortuoso.
Relata la historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de un señor feudal y se dirige a Barcelona para refugiarse allí y posteriormente convertirse en un hombre libre. Seguidamente tiene trabajos como soldado, cambista, entre otros, con una vida extenuante pero que al final, con el amparo de la catedral, lo lleva a la prosperidad.
Sin embargo, comienza entonces a complicarse el camino de Arnau, lleno de envidia por parte de sus pares, demostrando que la época estaba llena de ambición material y una segregación social profunda, acompañados además por elementos resaltantes como la intolerancia religiosa.
En la trama se cruzan muchos temas relacionados también con los valores de la lealtad y el amor, pero a su vez la venganza, la traición, la guerra y la peste.
Frases célebres
Aquí las frases más famosas del libro de Ildefonso Falcones:
- «Algo bueno deberá tener vuestra Virgen para que la gente se sacrifique por ella de esa manera.»
- «Aprende a usar la libertad que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar. Sólo a ti te corresponde decidir.»
- «Los esclavos, más que nadie, conocemos el arte de la hipocresía.»
- «No somos más que juguetes en manos de los nobles. Deciden sobre sus asuntos sin importarles cuántas muertes o cuánta miseria puedan acarrear a los demás.»
- «Nunca te fíes de los que dicen servir a Dios. Te hablará con serenidad y buenas palabras, tan cultas que no alcanzarás a entenderlas. Tratarán de convencerte con argumentos que sólo ellos saben hilvanar hasta adueñares de tu razón y tu conciencia.»
Ha sido traducida a 15 idiomas aproximadamente, ha recibido múltiples premios como el Euskadi de Plata a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, premio a la novela más vendida de la Fundación José Manuel Lara y por último el prestigioso galardón conocido como Giovanni Boccaccio al mejor autor extranjero para Falcones.
Es una novela que no deberías dejar pasar, llena de temas sumamente interesantes, aclamada por la crítica y que te atrapará desde el momento en que comiences a leerla. Por mi parte espero que las frases de La catedral del mar te gustaran.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad