Frases de Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado: agosto 25, 2023.
Actualizado: 05/02/2024


Gustavo Adolfo Bécquer, poeta del romanticismo español, ha dejado huellas imborrables en el mundo de las letras. Sus versos, llenos de melancolía, amor y pasión, nos transportan a un universo donde el sentimiento es el verdadero protagonista.

Cada frase de Bécquer es un suspiro, una caricia al alma del lector.

frases de adolfo becquerY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Mejores frases de Gustavo Adolfo Bécquer

Desde Sevilla, Bécquer se erige como una de las figuras más emblemáticas del romanticismo. Sus «Rimas y Leyendas» son un compendio de su genialidad, donde el amor, la muerte y lo sobrenatural se entrelazan en una danza poética. Su obra, aunque breve, ha dejado una marca indeleble en la poesía española.

  • “El alma que puede hablar a través de los ojos, también puede besar con la mirada.”
  • “¿Qué es poesía? –dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.”
  • “¡Los suspiros son aire y van al aire! ¡Las lágrimas son agua y van al mar! Dime, mujer, cuando el amor se olvida ¿sabes tú adónde va?”
  • “Por una mirada un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso, ¡yo no sé qué te diera por un beso!”
  • “Mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía!”
  • “Yo no sé si ese mundo de visiones vive fuera o va dentro de nosotros.”
  • «Mientras la ciencia no descubra las fuentes de la vida, mientras en el mar o en el cielo haya un abismo resistente al cálculo matemático, mientras la humanidad en su progreso constante ignore hacia dónde se dirige, mientras exista un misterio para el hombre, ¡habrá poesía!»)
  • “Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía esperando en silencio que el Arte los vista de la palabra para poder presentarse decentes en la escena del mundo.”
  • “Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.»
  • “¡Lástima que el Amor un diccionario no tenga donde hallar cuándo el orgullo es simplemente orgullo y cuándo es dignidad!”
  • Me cuesta trabajo saber qué cosas he soñado y cuáles me han sucedido. Mis afectos se reparten entre fantasmas de la imaginación y personajes reales.”
  • “Si al mecer las azules campanillas de tu balcón, crees que suspirando pasa el viento murmurador, sabe que, oculto entre las verdes hojas, suspiro yo.”

Las frases de Bécquer son destellos de su alma atormentada y apasionada. En ellas, encontramos ecos de amores perdidos, de esperanzas truncadas y de la belleza efímera de la existencia.

frases del escritor adolfo becquerY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Frases de libros de Gustavo Adolfo Bécquer

Bécquer, a pesar de su corta vida, ha sido objeto de profunda admiración y estudio. Su estilo lírico y evocador ha fascinado a generaciones, convirtiéndolo en un referente del romanticismo. Sin embargo, algunos críticos han señalado la repetición de temas en su obra, aunque esto no ha opacado su brillantez y originalidad.

  • “No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.”
  • “Ese soy yo, que al caso cruzo el mundo, sin pensar de donde vengo, ni adonde mis pasos me llevarán.”
  • “Era poeta, tanto que nunca le habían satisfecho las formas en que pudiera encerrar sus pensamientos, y nunca los había encerrado al escribirlos.”
  • “Yo quisiera forjar para cada uno de vosotros una maravillosa estrofa tejida de frases exquisitas, en la que os pudiérais envolver con orgullo, como en un manto de púrpura.”
  • “Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo.”
  • “Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos. Eso no es corazón, es una máquina, que, al compás que se mueve, hace ruido.”
  • “¡Amar! Había nacido para soñar el amor, no para sentirlo.”
  • “Yo tengo fe en el porvenir.”
  • “La soledad es el imperio de la conciencia.”
  • “Para hacerte gozar con mi alegría, para que sufras tú con mi dolor, para que sientas palpitar mi vida, hice mis versos yo.”
  • “Tú sabes y yo sé que en esta vida con genio es muy contado el que la escribe, y con oro cualquiera hace poesía.”
  • “Paseando entre la indiferente multitud, esta silenciosa tempestad de mi cabeza.”
  • “La imaginación de los muchachos es un corcel, y la curiosidad la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles.”
frases de libros de gustavo adolfo becquerY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Gustavo Adolfo Bécquer y sus frases de la vida

Bécquer nos habla del amor en todas sus formas: el amor no correspondido, el amor eterno, el amor que se desvanece. En «Rimas», nos presenta una serie de poemas que exploran la profundidad del sentimiento amoroso.

Sus «Leyendas», por otro lado, nos sumergen en mundos mágicos y misteriosos, donde lo sobrenatural se entrelaza con lo humano.

Adolfo BecquerY comparte solo la imagen pulsando en el centro

Gustavo Adolfo Bécquer, con su sensibilidad única y su maestría en el verso, ha dejado un legado que sigue vivo en el corazón de los amantes de la poesía. Sus obras, que exploran la naturaleza efímera del amor y la vida, son un testimonio de su talento y visión.

A través de sus frases, Bécquer nos invita a sentir, a soñar y a perderse en los laberintos del corazón.

Frases de James JoyceY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de James Joyce
Frases de Rosario CastellanosY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Rosario Castellanos
Frases de Laura EsquivelY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Laura Esquivel
Frases de Mario Vargas LlosaY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Mario Vargas Llosa
Frases de Juan RulfoY comparte solo la imagen pulsando en el centroY comparte solo la imagen pulsando en el centro
Frases de Juan Rulfo
 
¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad