Frases de El Padrino
Actualizado 31 de diciembre, 2024
Aquí encontrarás las mejores frases de la película El Padrino.
Es una película estadounidense del género drama y criminal de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela homónima de Mario Puzo. La película sigue la historia de la familia Corleone, un poderoso clan mafioso de Nueva York.
La película gira en torno al patriarca de la familia, Vito Corleone (Marlon Brando), y su hijo, Michael (Al Pacino), que se involucra en el negocio familiar después de que su padre esté a punto de morir en un intento de asesinato.
- «Voy a hacer que desee no haber nacido.» – Tom Hagen
Mejores frases de El Padrino
Se considera un clásico del cine estadounidense y es conocida por sus convincentes personajes, sus memorables diálogos y su impresionante fotografía.
Recibió elogios generalizados de la crítica tras su estreno y ganó tres premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Actor para Marlon Brando. Le siguieron dos secuelas, «El Padrino Parte II» en 1974 y «El Padrino Parte III» en 1990.
- «Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. No es personal, Sonny. Es estrictamente de negocios». – Tom Hagen
- «Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad». – Vito Corleone
- «No siento que tenga que acabar con todo el mundo, Tom. Sólo a mis enemigos». – Vito Corleone
- «Soy el padrino». – Vito Corleone
- «Nunca odies a tus enemigos. Afecta a tu juicio». – Vito Corleone
Frases de la película El Padrino
Es una película emblemática del género policíaco y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Sus personajes icónicos y sus frases memorables han pasado a formar parte de la cultura pop, y la película ha sido referenciada y parodiada en numerosas obras de otros medios de comunicación.
- «No me interesa la justicia, me interesa el poder». – Tom Hagen
- «Le voy a hacer dormir con los peces.» – Tom Hagen
- «Yo soy el padrino, el jefe de la familia Corleone.» – Vito Corleone
- «Es un mensaje siciliano. Significa que Luca Brasi duerme con los peces». – Tom Hagen
- «No quiero matar a nadie. Pero no deja de ser un negocio en el que estamos metidos». – Tom Hagen
Además de su éxito comercial (al igual que Titanic) y del aplauso general de la crítica, «El Padrino» destaca también por su impresionante reparto y sus interpretaciones. Marlon Brando ganó un Oscar por su interpretación de Vito Corleone, y Al Pacino recibió una nominación al Oscar por su interpretación de Michael Corleone.
La película también cuenta con notables interpretaciones de Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, entre otros.
La banda sonora de la película, compuesta por Nino Rota, también se ha convertido en un icono y es ampliamente reconocida. El tema de la película, «Speak Softly, Love», ha sido versionado por numerosos artistas y se ha convertido en una canción popular por derecho propio.
En general, «El Padrino» es una película clásica que ha tenido un impacto duradero en la cultura popular y está ampliamente considerada como una obra maestra del cine estadounidense. Sus frases son una buena muestra ello!
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad