Frases de El Padrino

Actualizado: 30/01/2023 por Rubén Yagüe
Publicado: diciembre 31, 2022.

Aquí encontrarás las mejores frases de la película El Padrino.

Es una película estadounidense del género drama y criminal de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela homónima de Mario Puzo. La película sigue la historia de la familia Corleone, un poderoso clan mafioso de Nueva York.

La película gira en torno al patriarca de la familia, Vito Corleone (Marlon Brando), y su hijo, Michael (Al Pacino), que se involucra en el negocio familiar después de que su padre esté a punto de morir en un intento de asesinato.

testimonial
Intentarlo.com
5/5
  • «Voy a hacer que desee no haber nacido.» – Tom Hagen



  • Más en…


    "Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad."

    Mejores frases de El Padrino

    Se considera un clásico del cine estadounidense y es conocida por sus convincentes personajes, sus memorables diálogos y su impresionante fotografía.

    Recibió elogios generalizados de la crítica tras su estreno y ganó tres premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Actor para Marlon Brando. Le siguieron dos secuelas, «El Padrino Parte II» en 1974 y «El Padrino Parte III» en 1990.

    • «Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar. No es personal, Sonny. Es estrictamente de negocios». – Tom Hagen
    • «Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad». – Vito Corleone
    • «No siento que tenga que acabar con todo el mundo, Tom. Sólo a mis enemigos». – Vito Corleone
    • «Soy el padrino». – Vito Corleone
    • «Nunca odies a tus enemigos. Afecta a tu juicio». – Vito Corleone
    NO me interesa la justicia, me interesa el poder.

    Frases de la película El Padrino

    Es una película emblemática del género policíaco y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Sus personajes icónicos y sus frases memorables han pasado a formar parte de la cultura pop, y la película ha sido referenciada y parodiada en numerosas obras de otros medios de comunicación.

    • «No me interesa la justicia, me interesa el poder». – Tom Hagen
    • «Le voy a hacer dormir con los peces.» – Tom Hagen
    • «Yo soy el padrino, el jefe de la familia Corleone.» – Vito Corleone
    • «Es un mensaje siciliano. Significa que Luca Brasi duerme con los peces». – Tom Hagen
    • «No quiero matar a nadie. Pero no deja de ser un negocio en el que estamos metidos». – Tom Hagen

    "Yo soy el padrino, el jefe de la familia Corleone."

    Además de su éxito comercial (al igual que Titanic) y del aplauso general de la crítica, «El Padrino» destaca también por su impresionante reparto y sus interpretaciones. Marlon Brando ganó un Oscar por su interpretación de Vito Corleone, y Al Pacino recibió una nominación al Oscar por su interpretación de Michael Corleone. La película también cuenta con notables interpretaciones de Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, entre otros.

    La banda sonora de la película, compuesta por Nino Rota, también se ha convertido en un icono y es ampliamente reconocida. El tema de la película, «Speak Softly, Love», ha sido versionado por numerosos artistas y se ha convertido en una canción popular por derecho propio.

    En general, «El Padrino» es una película clásica que ha tenido un impacto duradero en la cultura popular y está ampliamente considerada como una obra maestra del cine estadounidense. Sus frases son una buena muestra ello!

    Referencias bibliográficas

    1. Barzini, D. (2007). El Padrino. Barcelona: Ediciones B.
    2. Coppola, F., Puzo, M., Ruddy, A., Caan, J., Brando, M., Pacino, A., et al. (1972). El padrino [Motion Picture]. Estados Unidos: Paramount Pictures Corporation.
    3. Gaitán Ramos, B. (2018). La “familia” como unidad de organización del crimen en la trilogía de ‘El padrino’. Comunicar(56), 135-143.

    ⬆️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? ⬆️
    Gracias por compartir el contenido.

    ⬆️
    Rubén Yagüe
    Redactor de contenido y creador de Intentarlo.com en 2015. Me gusta compartir mis frases inspiradoras favoritas. La mayoría están sacadas de libros, canciones o películas. Para cualquier duda o pregunta, puedes utilizar el formulario de contacto o contactarme a través de las redes sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *