Frases de Ciudad de Dios

Actualizado 11 de septiembre, 2024

Una persona yace en el suelo rodeada de otras en una escena de "Ciudad de Dios". El texto de la imagen dice: "El Sol es para todos. La playa para quien la merece. Ciudad de Dios.


Aquí traigo las mejores frases de Ciudad de Dios o, en su nombre original, Cidade de Deus, una película del cine brasileño basada en hechos reales. Se trata de un filme de acción y drama, escrito por Paulo Lins, y dirigido por Kátia Lund y Fernando Mirelles, cuyo estreno fue realizado en el año 2002.

  1. «Vender drogas es un negocio como cualquier otro. El proveedor entrega las mercancías que después se colocan en envases en el local. Se hace en una línea de montaje. Más aburrido imposible.»
  2. «Mi corazón te ha elegido, y cuando él elige yo voy detrás.»

Es una película muy famosa no solo en el país brasileño sino en el resto del mundo, su historia se encarga de mostrar el profundo mundo del crimen organizado en la “Ciudad de Dios”, un lugar ubicado en los suburbios de la ciudad de Rio de Janeiro, describiendo específicamente la época entre los 70´s y los 80´s, donde el escenario de violencia y tráfico de drogas fue el predominante en las favelas del lugar.
.

Una persona yace en el suelo rodeada de otras en una escena de "Ciudad de Dios". El texto de la imagen dice: "El Sol es para todos. La playa para quien la merece. Ciudad de Dios.

Frases Ciudad de Dios

Estamos hablando de una producción cinematográfica donde no solo se desarrolla la historia general de estas favelas sino, además la vida de un niño de 11 años de edad con carácter tímido y sensible que tuvo que enfrentar la dura vida del entorno de su barrio, lleno de violencia, robos, peleas y diarias confrontaciones con la seguridad de la ciudad.

Te dejo con las citas.

Frases de Ciudad de Dios de reflexión

Las citas y fragmentos de Ciudad de Dios invitan a la reflexión y mueven la fibra de los espectadores por su carácter realista.

Capta la atención el hecho de tratarse de una historia basada en hechos reales, aun más cuando los sueños de este niño resultaran ser poco usuales, puesto que soñaba con lograr convertirse en uno de los criminales más peligrosos de Rio de Janeiro y comienza a involucrarse en este tan peligroso mundo de las favelas brasileñas.

Los atracos no dan dinero, se gana dinero traficando.


Estos son los textos que escogí:

  1. «¿También estás pensando? No lo hagas, será tu ruina.» 
  2. «El sol es para todos, la playa es para quien la merece.» 
  3. «Apesta tener un bandido como hermano. Tú eres quien termina pagando.» 
  4. «La favela había sido un purgatorio. Se volvió un infierno.» 
  5. «Si crías una serpiente te morderá.» 
  6. «¿Nadie vio nada? ¡Qué extraño! Un auto choca en un bar y nadie vio nada.» 
  7. «Al tercer atraco, la excepción se volvió la regla.»

Claramente, a lo largo de estos años, el desarrollo de la vida en las favelas en Rio de Janeiro, por ser catalogadas como uno de los barrios más peligrosos del mundo, ha causado estragos en la historia de Brasil y del mundo entero.

Los críticos argumentan que la película posee uno de los mejores guiones realizados en el cine brasileño, contando con una excelente construcción y una extrema competencia narrativa.

La historia es contada de una forma no lineal, donde los productores se encargaron de emplear técnicas especiales de edición y tomas de cámara diferentes para obtener una producción cinematográfica sin igual.

Frases de Dios

Frases de Dios

Frases de Mystic River

Frases de La última noche

Frases de La última noche

Frases de American History X


En definitiva, una producción e historia sin precedentes en la historia del cine brasilero y mundial. Espero que hayas disfrutado con la selección de frases célebres de Ciudad de Dios.


¿Me ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad