Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas » Frases de American History X
Películas dramáticas

Frases de American History X

 

Esta es mi selección con frases de American History X. Estrenada en 1998, es una película del cine estadounidense, dirigida por Tony Kaye y protagonizada por los actores Edward Norton y Edward Furlong.

Se trata de una historia en la que un joven procedente de california cuenta con ciertas particularidades, identificándose como un neonazi. Un personaje bastante controvertido, claro está, dentro de la historia que se desenvuelve a lo largo de la película.

“Maté a dos tíos. Los maté y no hizo que me sintiera distinto. Sólo me perdía más aún. Y ya estoy harto de estar cabreado; estoy harto.”

El desarrollo de la trama transcurre alrededor del hecho de que el joven decide escribir un ensayo sobre uno de los libros que él más admira, “Mi Lucha”, cuyo autor es nada más y nada menos que el famoso líder del partido nazi en Alemania, Adolf Hitler.
.

Frases American History X

 

La película y sus citas dan mucho que hablar. Esto, por supuesto, en un lugar como los Estados Unidos que fue principal rival de la Alemania Nazi y como país líder del capitalismo, no fue bien recibido en su alrededor, y mucho menos por su profesor quien era de descendencia judía.
El estudiante es obligado a tomar clases de “Historia Americana X”, lo que da razón al nombre de esta increíble y controvertida producción cinematográfica.


Las citas de American History X no son más que el reflejo de una historia cruda y sobre todo real que te hará sentir el miedo profundo y común del fascismo, donde el intento de reinserción de un individuo en la sociedad luego de estar encarcelado no trae los resultados esperados. Los textos que comparto a continuación son como digo un ejemplo de lo que hablo.

 

Frases reflexivas

El filme, según los críticos, posee una narración marcadamente efectista y transmite un mensaje duro por tratarse de una película de intenso y contundente drama. Para algunos se trata de una película sobrevalorada pero que, sin duda te hará reflexionar.

Aquí las citas:

  1. El tiempo de odiar es pasajero, pero el tiempo de amar perdura.” 
  2. “Me da vergüenza que salieras de mi cuerpo.” 
  3. “¿Ves esto? Significa que no eres bienvenido.” 
  4. ¿Nos vamos a quedar en las laterales viendo en silencio cómo violan a nuestro país?”
  5. “- Somos un pequeño ejército. No nos van a echar unos africanos.
    No me estás escuchando. No tengo miedo. Ya no quiero esto. Ya no me interesa. Ya me harté.” 
  6. “Te voy a decir algo. Más vale que te cuides. Porque en la cárcel tú eres el negro, no yo.” 
  7. “No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, no debe romperlos. Los acordes místicos de la memoria nos lo recordaran cuando vuelvan a ser tocados, y seguro que lo harán, por los mejores ángeles de nuestra naturaleza…” 
  8. “Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para vivir enojado. No vale la pena.”

 

La historia del nazismo ha sido una clara inspiración a lo largo de la historia para realizar excelentes producciones cinematográficas. Sin embargo, el filme de Tony Kaye muestra una realidad completamente diferente, unos jóvenes fanáticos que generaron controversias por seguir un camino tan criticado y odiado por los ciudadanos estadounidenses como lo es el nazismo.

“¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?”

No por nada American History X fue nominada a uno de los premios más importantes de la industria del cine, los premios Oscar, esto por la actuación del reconocido actor norteamericano.
Esta película y sus frases vienen a mostrar un lado completamente diferente la historia, que logró cautivar a la audiencia estadounidense y alrededor del mundo en torno a una trama única y original sobre un tema que dio tanto de que hablar en la historia del mundo y en la industria del cine en general.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *