Frases de Kurt Cobain

Actualizado

Estas son para mí las mejores frases de canciones de Kurt Cobain y reflexiones suyas propias sobre el amor, la vida y las drogas. Letras en español traducidas del inglés.

frases de Kurt Cobain

 

Kurt Cobain es un reconocido guitarrista, compositor y cantante estadounidense perteneciente a la banda de rock Nirvana. Este artista es uno de los más grandes que nos ha otorgado la música, convirtiéndose en el líder de toda una nueva generación, que no se sentía identificada con la sociedad de ese momento. Después de publicar su exitoso disco “Nevermind” dio a conocer un nuevo género del rock, llamado grunge.

 

 

 

Grandes frases de Kurt Cobain

 

Para adentrarnos en la mente de este genio moderno, hemos realizado una colección de frases de Kurt Cobain, este artista que dejó un legado indiscutible en el mundo de la música en poco tiempo. 

 

grandes frases de kurt cobain

 

Tras pasar por una infancia con circunstancias complicadas, como afrontar el divorcio de sus padres a temprana edad, el joven Kurt Cobain vio una salida a sus 14 años el día que le regalaron su primer guitarra, y desde ese momento la música se convirtió en una parte muy importante de su vida. En una mezcla de poesía y música, comenzó a componer y a expresar mediante las letras toda su compleja personalidad. Sus primeras pasos en la industria musical llegan de la mano del grupo llamado “Fecal Matter”.

 

Frases famosas

Fragmentos célebres y famosos que forman parte de su música y de su legado:

  1. “Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas.”
  2. “Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores.” 
  3. “La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo.” 
  4. “A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock.”
  5. “Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.” 
  6. “Es mejor quemarse que apagarse lentamente.” 
  7. “Se ríen de mí porque soy diferente. Me río de ellos porque son todos iguales.” 
  8. ” A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo.” 
  9. “Las estrellas están ahí cuando quieres verlas.” 

 

Frases de amor

Textos más sentimentales, letras de amor y desamor y citas breves del cantante:

  1. “Soy un hombre sin vida, pero que ama a la música.” 
  2. “Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.” 
  3. “El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.” 
  4. ” En la singularidad está lo interesante.” 
  5. “No se puede comprar la felicidad.” 
  6. “Paz, amor, empatía.” 
  7. “Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes, relaciones que he tenido en mi vida.” 

 

La famosa banda Nirvana llega en 1985, que tras el lanzamiento de la canción “Smells Like Teen Spirit” alcanzaría el éxito a nivel internacional, el cual no haría más que crecer. El sencillo “Nevermind” los convierte en la principal banda de la llamada Generación X. A partir de entonces, Nirvana se consolidó como una de las más famosas bandas de rock a nivel mundial, y su líder, Kurt Cobain en el principal foco de la atención pública.

La gran pasión del público, conducen a Cobain a un estado depresión, incomodidad y frustración, condición que solo consiguió sobrellevar con drogas, especialmente la heroína, comenzando así su destructiva adicción.  Esta presión lo llevó a suicidarse el 5 de abril de 1995 de un disparo en la cabeza, sin duda una gran pérdida para la música

 


Un prodigio de la música, para una mente complicada


Kurt Cobain como compositor de Nirvana, logró junto a sus compañeros vender más de 30 millones de álbumes en Estados Unidos y una sorprendente cifra de 95 millones de álbumes a nivel mundial. El cantante Kurt Cobain nació en Aberdeen, Washington en el año 1967, y desde temprana edad demostró un gran talento natural para la música y las artes.

Este artista fue y seguirá siendo una gran fuente de inspiración para todos los músicos del mundo gracias a su pasión, indudable talento y firme creencia de la libertad en la música. A pesar de su partida a corta edad, ha dejado al mundo un gran legado, pues son muchas las personas que conocen el impacto de la música, letras y frases de Kurt Cobain.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram