Frases de Francisco de Quevedo



¿Ya leíste a Francisco de Quevedo? Te dejo con algunas de las mejores frases y mis poemas favoritos del genial escritor del siglo de Oro. Allá vamos:.

Frases de Quevedo

Frases de la vida profundas

Frases de Quevedo



El peculiar estilo de escritura de este famoso personaje español dejo como legado muchas citas celebres que aún son famosas hoy en día. Las frases de Quevedo que se conocen actualmente son sacadas de los muchos poemas que escribió durante su vida, siendo uno de los poetas más diestros que han existido dentro del habla hispana, además de ser un gran referente literario para España.


Es considerado como un maestro de la poesía barroca, con un estilo que utilizaba conceptos muy ingeniosos para la época y metáforas muy elaboradas. Quevedo dejo un legado de frases increíbles con las cuales podemos llegar a sentirnos identificados, o pueden ayudarnos a exponer ciertas emociones que no sabemos cómo expresar.
.

mejores frases de quevedo

Otras por el contrario contienen cierto aire de filosofía, pues nos dejan pensando en ciertos aspectos que vemos cotidianos, pero que en el fondo son para reflexionar seriamente respecto a donde estamos encaminando nuestras vidas, un ejemplo claro de esto lo podemos notar en una de sus frases que reza “Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco más”.

Frases de poemas de Quevedo

Mensajes y fragmentos de sus poemas más famosos: 

  1. “Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.”
  2. “El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.” 
  3. “El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida.” 
  4. “Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga.”
  5. “El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen.” 
  6. “Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.” 
  7. “La misma tristeza inventa por sí misma muchos motivos de sentimiento.”

Mejores frases de Quevedo

Textos célebres y muy conocidos que forman ya parte de nuestra historia literaria: 

  1. “Pocas veces quien recibe lo que no merece, agradece lo que recibe.”
  2. “Los pecados, para aborrecerlos, no es menester más que cometerlos.” 
  3. “¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?.” 
  4. “El que escribe para comer, ni come ni escribe.”
  5. “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.” 
  6. “No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca.”
  7. “Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura.”
  8. “El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.”


¿Quién fue Quevedo?

Francisco de Quevedo y Villegas fue un destacado escritor de origen español que llego a destacarse, obteniendo un lugar en la literatura actual. Vivió durante entre 1580 y 1645 enclavado en esa época conocida como El Siglo de Oro, parte de su reconocimiento se debe a sus múltiples obras narrativas llenas de dramatismo, sin embargo, lo más destacable de su carrera son sus poesías, de las cuales se conservan casi un millar actualmente..


Fue un joven de familia aristócrata y se inició dentro del mundo literario con pequeñas escrituras como La vida del Buscón llamado Don Pablos o Los Sueños, obras satíricas y burlescas. Algunas teorías dicen que estas son piezas basadas en desengaños que llego a sufrir por sí mismo entre los años 1605 y 1622.

frases de poemas de quevedo



Obras literarias de Quevedo

Dentro del enorme legado que nos dejó, donde se destaca su locuacidad, virtuosismo e ingenio en el uso del habla hispana, es importante que se mencionen la Oda al sueño, Sonetos eternos, Amor más allá de la muerte y muchos más. Entre sus mejores poemas es fácil distinguir los sentimientos que guardaba en su interior, a pesar de que no los exteriorizara, la desilusión y melancolía por el paso del tiempo y la llegada innegable de la muerta se encuentran presentes en muchos de ellos.


Incluso llegó a publicar diversos escritos llenos de frases mordaces y un poco agresivas en donde no dudaba de hacer notar su obvia molestia hacia su rival, al cual satirizaba continuamente, uno de estos fue su famosa pieza llamada ´A una nariz´, texto que fue escrito con un abanderado estilo anti Góngora.

De su vida privada puede destacarse su gran amistad con Félix Lope de Vega y Miguel de Cervantes, y eran reconocidos como colegas por todos sus cercanos, también era muy conocida su enemistad casi fanática con Luis de Góngora, al cual consideraba un rival tenaz, lo que duro hasta su muerte. 


Agradecimientos

Muchas gracias por acompañarnos en la lectura. Si has sabido disfrutar estas frases de Quevedo tanto como nosotros, te invitamos a dejarnos tu comentario y contarnos cuál fue tu frase favorita. Estaremos complacidos de leerte. ¡Hasta la próxima! . 

*Más citas de escritores: FRASES DE ESCRITORES

*Inicio: FRASES DE LA VIDA


⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram
Rubén
Rubén
De Valladolid, viviendo en Berlín. Amante del deporte. Muy de viajes y de sonrisas. Siempre en estado de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram