Frases de humildad

Aquí mis frases de humildad favoritas.

Frases de humildad

 

“Si conquistas el triunfo o caes en la derrota, y a esos dos impostores los tratas de igual forma. Si cuando hables en público sigues siendo tú mismo, o aún estando con Reyes, en la humildad encuentras tu grandeza.

 Es un término hermoso, la palabra humildad viene de la palabra en latín humilitas cuyo significado es “pegado a la tierra”. Esto lo podemos entender como aquella persona que tiene los pies bien plantados en la tierra y no tiene creencias de grandeza. Por cierto, las mejores frases de la vida!

La humildad es una virtud que cuesta cosechar, sin embargo es posible hacerlo si alejamos de nuestra personalidad la soberbia y el egoísmo que, lamentablemente, en muchas ocasiones tenemos arraigados.

 

Frases sobre la humildad

 

En estas frases, comprenderás que ser humilde consiste en entender cuáles son nuestras limitaciones, nos insta a dejar nuestro orgullo de lado, consiste en humillarnos de cierta forma sin perder nuestra dignidad, tener una personalidad recatada, reconocer cuáles son nuestros errores y saber pedir perdón cuando no actuamos de la manera correcta. Ser humildes nos permite crecer como seres humanos ya que comprendemos cuáles son nuestros defectos y nos vemos en la necesidad de convertirlos en virtudes.

frases de humildad bonitas

La humildad no es propia de una cultura, una étnica, un idioma o una clase social. Muchas personas tienen la idea errada de que las personas que carecen de dinero son de condición humilde, sin embargo esto es totalmente falso, tener poco dinero no te hace una persona humilde, existen personas que no tienen dinero y aun así son soberbios.

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.”

 

Frases de humildad y respeto

 

Citas y frases bonitas sobre la humildad y lo que de verdad implica ser una persona sencilla. Estos son los textos que mejor expresan lo que quiero decir: 

      1. “Cuanto más grandes somos en humildad, tanto más cerca estamos de la grandeza.” 
      2. “Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes di aún menos. Sé humilde en tus victorias y elegante en tus derrotas. Que hablen los demás.”

    frases de humildad cortas

      1. “Mientras existan ventanas, el ser humano más humilde de la tierra tendrá su parte de la libertad.” 
      2. “Nunca es tiempo perdido el que se emplea en escuchar con humildad cosas que no se entienden.” 
      3. “Aceptarlo con sencillez es el mejor modo de dar las gracias por un buen favor recibido.”

    frases de humildad bonitas y cortas

    1. “Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”
    2. “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.”

Frases de humildad y sencillez

 

La verdadera humildad se demuestra en nuestra forma actuar, es algo que se encuentra plantado en nuestra mente y, aún más, en nuestro corazón. Si actuamos siempre con humildad la relación que tenemos con las personas va a mejorar de manera exponencial, a su vez podremos ayudar a que las personas la desarrollen y ¿qué mejor manera de enseñar que con el ejemplo?


Ya verás que demostrando esta hermosa cualidad, tus amigos y familiares estarán dispuestos a ser más humildes y ayudarte cuando lo necesites. La humildad es una de las cualidades más sublimes del ser humano, es necesario demostrarla en todos los ámbitos de nuestra vida, ya verás que muchas cosas van a mejorar en tu vida si haces los cambios pertinentes. Por mi parte, espero que te resultaran interesantes de leer estas frase de humildad.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario