Frases de Frida Kahlo

Las mejores frases de Frida Kahlo. Considerada como una de las más célebres pintoras mexicanas y una feminista que defendió por encima de todo los derechos de las mujeres y su libertad. Nació un 6 de Julio de 1907 en la Coyocoán (Ciudad de México). En esta entrada me gustaría compartir contigo las citas más famosas y recordadas de esta brillante pintora que trascendió más allá de su arte.  



 

 

frida kahlo frases

 

Citas y fragmentos sacados de sus notas, documentos o cartas personales y que a buen seguro no te dejarán indiferente. Como podrás leer, pintora y poeta a partes iguales. Estas son algunas de mis frases favoritas de la artista:

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”

Frida Kahlo frases

 

Las frases feministas de Frida Kahlo son muy populares, se trata de una mujer que ha sido y es símbolo del feminismo. Icono feminista de los años 80 y que sin duda fue referencia para muchas mujeres de la época. Sin duda, una mujer políticamente muy activa. Centrándonos en su arte, antes de su muerte en el año 1954 logró que sus mejores autoretratos fueran reconocidos internacionalmente y sus pinturas llegaron a ser expuestas en París, ganándose la admiración del mundo de la pintura. 

 

Frida Kahlo estuvo casada con Diego Rivera, también artista y famoso de la época y me parecía buena idea compartir algunas de sus citas más célebres sobre la vida y el amor. Esta es mi selección personal con fragmentos y textos suyos:

“El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.” 

 

Frases de Frida Kahlo sobre la vida

 

Citas sobre la vida de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón que son reflexiones hechas por la pintora y recopiladas de sus fotos y cuadernos privados. Aquí mis frases favoritas:

    1. “Tú mereces lo mejor de lo mejor porque, tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.”
    2. “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.”
    3. “Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.” 
    4. “La vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo.” 
    5. “A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.” 
    6. “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”
    7. “Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.” 
    8. “Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir.”

 

Frases Frida Kahlo amor

 

Citas de amor de Frida Kahlo para los más sentimentales y románticos. Palabras que apuntan directamente al corazón. Esta es mi recopilación particular de sus poemas de amor cortos y bonitos: 

frases Frida Kahlo amor

    1. “Vivo cada día con la esperanza de verte regresar y cada noche sabiendo que no estás.
    2. “Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.”
    3. “Siempre que hablo contigo acabo muriéndome más, un poco más.” 
    4. “Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida, uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro accidente, ¡es Diego!.”
    5. “No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.”
    6. “Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr.
    7. “No hablaré de Diego como de mi esposo porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será esposo de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de mi hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato y no el de Diego.” 
    8. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.” 
    9. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.
    10. “Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides.”

 

Este ha sido mi listado con las que considero las más célebres frases de Frida Kahlo. Mensajes sinceros sobre la vida y su visión particular del mundo. Una feminista que dejó huella gracias a su arte y a sus pensamientos. Si te gustaron las citas me gustaría pedirte que compartas la entrada con tus amigos o familia para poder llegar a más gente. Gracias. 



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario