Frases de Enemigo a las puertas

Las mejores frases de Enemigo a las puertas. Enemy at the gates o Enemigo a las puertas en español, es una película dirigida por Jean-Jacques Annaud publicada en el año 2001 que cuenta la historia de dos francotiradores en partes distintas del mundo.



 

“Es triste soñar algo que nunca sucederá.”

 

Frases Enemigo a las puertas

 

Antes de leas las frases, decir que esta película está ambientada en el año 1942, durante la segunda guerra mundial. Nos muestra que, mientras los ojos del mundo estaban puestos en Alemania y en Rusia, un francotirador ruso llamado Vassili Zaitsev estaba eliminando a cada uno de sus enemigos uno a uno. Esto despertó el interés de un oficial a cargo llamado Danilov quien lo convierte para todos en un héroe al que deberían admirar y seguir como ejemplo para acabar con sus enemigos, los alemanes. Sin embargo, estos no esperaban que el ejército alemán enviara a uno de sus mejores francotiradores (el mayor König) para acabar con la vida de Vassili, ya que se había convertido en una amenaza para todo el pueblo alemán. 

Nos muestra la guerra en particular de estos dos apasionados francotiradores mientras que la atención estaba puesta en la batalla de Stalin y todo a su alrededor se estaba desmoronando. .

“El hombre nunca cambiará. Nos hemos esforzado tanto en construir una sociedad equitativa donde no hubiera nada que envidiar al vecino. Pero siempre hay algo que envidiar. Una sonrisa, una amistad, algo que no tenemos y de lo que queremos apropiarnos. En este mundo, incluso en el soviético, siempre habrá ricos y pobres, gente con esperanza y desesperados, ricos en amor y pobres en amor.”

Este filme tiene una duración de 131 minutos en el que se desenvuelve la historia de Vassili y König, las escenas fueron grabadas en Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Se encuentra basada en la novela escrita de William Craig llamada “La batalla de Stalingrado” que tuvo gran receptividad en el público, esta película se encuentra ambientada en un hecho real motivo por el cual agrada y llama la atención de las personas.
.

 

Frases famosas

 

Aquí comparto para leer mis frases favoritas de la película:

  1. frases de enemigo a las puertas
    1. “Soy una piedra. No muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca, para que él no vea mi aliento. Me tomo mi tiempo, dejo que se acerque. Solo tengo una bala. Apunto a sus ojos y suavemente mi dedo presiona el gatillo. Mi pulso no tiembla, no tengo miedo.
    2. “Todas estas personas saben que van a morir, así que cada noche que logran volver, es un regalo. Así que cada taza de té, cada cigarrillo, se convierte en una celebración porque para muchos de nosotros puede que sea nuestra última noche.”
    3. “Te lo digo de verdad chico, si esta es la tierra de las igualdades y la felicidad eterna te la regalo.” 
    4. “A partir de ahora, vuestros destinos están unidos.”
    5. “Le has prometido al pueblo una victoria que no puedo lograr.”

 

También muchos videojuegos han tomado la temática de este filme para ambientar sus escenas, como por ejemplo el famoso videojuego “Call of Duty” y “Commandos 3: Destino Berlín”.


Desde su estreno, esta película recaudó alrededor de 96.980.000 millones de dólares americanos, contando con un presupuesto de 68.000.000 millones. A su vez cuenta con increíbles actores tales como Jude Law, Rachel Weisz, Ed Harris, Ron Perlman, entre muchos otros que les dan chispa a estos personajes.

Ideal para todas aquellas personas fanáticas de la acción y el drama, es una película que, pese a tener altibajos, nos mantiene atentos. Las emociones están totalmente ligadas a esta película, la critica la adora y estuvo nominada a tres premios del cine europeo. Por mi parte espero te gustaran las frases de Enemigo a las puertas que seleccioné.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario