Frases de El gran Gatsby

Comparto contigo algunas de las mejores frases de El gran Gatsby. Es una novela escrita por el famoso escritor Scott Fitzgerald en el año 1925. Actualmente es un clásico de la literatura americana, inclusive la editorial Modern Library la consideró como la mejor novela norteamericana escrita en el siglo XX. Pese a las críticas fuertes que recibió después de su publicación, el auge de esta novela se inició después de la segunda guerra mundial, en la que prácticamente después de esta se añadieron a todas las listas escolares.

“Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces. «Siempre que sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti.”

 

Si estás interesado en comprar el libro, te dejo el link–> El gran Gatsby

 

Frases El gran Gatsby

 


Un breve resumen previo a las frases. El gran Gatsby nos narra la historia de Jay Gatsby, un millonario con sus bases fundadas en negocios dudosos, Gatsby sólo tiene una misión y esta es recuperar a un amor de Juventud, aquí es cuando conocemos a Daisy, una chica que Gatsby perdió muchos años atrás, Daisy es una millonaria que está casada con un importante empresario llamado Tom Buchanan. Pese a todas estas circunstancias Gatsby no da un paso atrás y decide conquistar a Daisy..


Todo el relato está ambientado en la Nueva York de los años 20, en la que todo giraba alrededor del dinero, los contactos y las extravagancias. El matrimonio de ésta es monótono y, por sentirse atrapada en este mundo tan frívolo como lo es el de los millonarios, decide a dejarse llevar por todas las atenciones esplendidas que le da Jay.


Toda esta historia está narrada desde afuera por Nick Carraway, un chico joven que trabaja en la banca de Wall Street, que además es primo de Daisy. Nick vivía muy cerca de la casa de Gatsby lo que le permitió conocer algo sobre la vida de este personaje.
.

“Era una de esas raras sonrisas con inagotable capacidad para tranquilizar que solo se encuentran cuatro o cinco veces en toda una vida.”

 

Pese a ser conocido por sus fiestas tan extravagantes era una persona solitaria, y tenía muchos conocidos pero ningún amigo. Gatsby en su interior era una persona vacía y tenía la sensación de que lo que necesitaba era a Daisy, por lo que estaba decidido a recuperarla y a darle todo lo que ella le pidiera para complacer sus caprichos.


Durante toda la novela Gatsby pasa por una serie de sucesos que desembocan en una gran tragedia que ya se espera venir al momento en que conocemos ese deseo tan gran de Gatsby por recuperar que inevitablemente no es de él.

 

Frases famosas

 

Estas son para mí las frases más famosas y célebres del libro

  1. frases de el gran gatsby
    1. “Era un don extraordinario para la esperanza, una disponibilidad romántica como nunca he hallado en otra persona y no es probable que vuelva a encontrar.” 
    2. “En realidad, a la vida se la contempla con mucho mejores resultados desde una sola ventana.”
    3. “Estaba dentro y fuera, simultáneamente atraído y repelido por la inagotable diversidad de la vida.”
    4. “Y a mí me gustan las fiestas multitudinarias. Son muy íntimas. En las que se dan para poca gente no hay manera de estar a solas.”
    5. “Coleccioné joyas, sobre todo rubíes, me dediqué a la caza mayor, pinté un poco, aunque solo para distraerme, y traté de olvidar algo muy triste que me había sucedido mucho antes.”
    6. “Si fuésemos jóvenes nos levantaríamos y bailaríamos.”
    7. “Vale usted más que todos ellos juntos.” 
    8. “Hemos de aprender a mostrar nuestra amistad hacia un hombre cuando está vivo y no cuando ha muerto.”
    9. “Y así seguimos adelante, botes contra la corriente, empujados sin descanso hacia el pasado.” 

 

El gran Gatsby como todos lo conocían, no era más que una cortina para ocultar su verdadero ser, sus miedos, sus inseguridades y sus penurias. Verdaderamente es una historia conmovedora y triste que vale la pena leer. Por mi parte, espero que te gustaran las frases de El gran Gatsby que compartí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Una resuesta

  1. Laura chable

Deja tu comentario