Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de La historia interminable
Libros famosos

Frases de La historia interminable

 

Die Unendliche Geschichte, conocida en España como La Historia Interminable, es una obra literaria de origen alemán escrita por Michael Ende que fue publicada por primera vez en el año 1979 en la ciudad de Stuttgart por la editorial Thienemann-Esslinger Verlag. Aquí una de mis frases favoritas:

“Las pasiones humanas son un misterio. Hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué.”

 

Es una novela de género narrativo que para la época se catalogó como un clásico de la literatura juvenil pero que fue defendida por su mismísimo autor ya que afirmaba que realmente iba más allá de una simple narración, quería que su libro se tomara como una crítica y como una enseñanza para la sociedad. Según lo que expresó en diversas entrevistas: quería dar a entender el equilibrio que debía existir entre el mundo real y el fantástico.

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Aquí lo que opinan en Amazon y el enlace de compra –> La historia interminable

 

Frases de La historia interminable – Michael Ende

 

Antes de citar las frases más famosas del libro, un pequeño resumen. El libro trata la historia de un pequeño niño de tan solo 11 años de edad llamado Bastián Baltasar Bux el cual tiene la difícil tarea de salvar un reino, El Reino de Fantasía, pero la única posibilidad que tiene de poder hacerlo es evitando que los hombres se olviden de la Emperatriz.


Por ciertas circunstancias el mundo de los humanos y El Reino de Fantasía se unen y no hay forma de separarlos así que todo lo que sucede en un mundo afecta directamente al otro y viceversa. Si por alguna razón El Reino de Fantasía desaparece dejaría consecuencias catastróficas para el mundo real y con el pasar del tiempo ambos mundos se destruirían
.

“¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños…”


Un día de lluvia, Bastián entra a una librería y se interesa por un libro que cambiaría su vida para siempre. El libro tenía una portada muy extraña con serpientes y en el titulo podía leerse “La Historia Interminable”, el chico decide llevárselo y leerlo tranquilamente pero aquel libro guardaba un misterioso secreto.

 

Frases famosas

 

Estas son posiblemente las frases más famosas del libro: 

  1. Frases de La historia interminable
    La historia interminable

     

    1. “Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.” 
    2. “No quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado. Deseaba ser querido como era, bueno o malo, hermoso o feo, listo o tonto, con todos sus defectos; o precisamente por ellos.”
    3. “Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.” 
    4. “Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno; el mundo está vacío y no tiene sentido” 
    5. “Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el poder.”
    6. “- ¿Cómo puedo descubrir mi verdadera voluntad?
      – Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro hasta llegar al último.
      – No me parece muy difícil.

      – Es el más peligroso de todos los caminos.” 

 

 

Esta obra fue un rotundo éxito en todo el mundo y se mantiene entre los tops desde su publicación en 1979 hasta la actualidad. Ha sido traducido a más de 40 idiomas y se han hecho numerosas adaptaciones cinematográficas de las cuales podemos resaltar la película homónima dirigida por Wolfgang Petersen. La crítica acogió gratamente este título, se resalta la gran cantidad de criaturas fantásticas que se describen, los impactantes giros argumentales que se presentan constantemente y, en fin, la fascinante imaginación de Michael Ende.


Se ha catalogado como un libro único en su especie que todo lector, sea de fantasía o no, debe leer por lo menos una vez en su vida. Espero que hayas disfrutado de esta selección de frases de La historia interminable.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *