Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de Gente tóxica
Libros de autoayuda

Frases de Gente tóxica

Me gustaría compartir contigo las frases de Gente tóxica. Un “libro de autoayuda” escrito por Bernardo Stamateas y que se encuentra en las lista de libros más vendidos de Amazon: Gente tóxica.

El título de la publicación es lo suficientemente explicativo para que te hagas una idea de los temas que trata en el mismo. Básicamente el autor da unas pautas básicas a la hora de saber manejarte con esa clase de personas que te hacen la vida imposible y como saber desprenderte de ellos para poder disfrutar de una vida más saludable. Consejos y reflexiones a tener en cuenta con ese tipo de personas que te vuelven irascible y te producen malestar. 

“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.”

¿Sirve de algo leer este libro? Pues como todo en esta vida, la información que nos proporciona el escritor es útil pero si no lo llevamos a la práctica de nada nos servirá. Por mi parte, me limito a compartir contigo aquellas frases y citas que me resultaron más reveladoras del libro. 

 

Frases de Gente tóxica – Bernardo Stamateas

 


Fragmentos cortos del libro Gente tóxica que espero te sirvan de algo a nivel de “desarrollo personal”. Las citas nos ayudan a saber diferenciar las diferentes clases de personas tóxicas que nos rodean en nuestro día a día y como saber lidiar con esta clase de gente que no nos hace ningún bien. Estás son las frases de autoayuda y frase s útiles con las que me quedo de la publicación. 

Frases de gente tóxica
Gente tóxica

 

Frases de autoayuda

 

 

Textos y citas breves que sirven de ayuda ante el tipo de gente a la que he estado haciendo referencia. Reflexiones que nos servirán a la hora de enfrentarnos a situaciones incómodas y con las que podremos aprender nociones básicas de psicología. Aquí algunas de las oraciones:

  1. “Si miras mi éxito, mira también mi sacrificio.” 
  2. “Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.”
  3. “Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros.” 
  4. “Resérvate tiempo para conocerte y focaliza tu propósito. No hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia no se pueda alcanzar.” 
  5. “Sólo eres responsable de tus decisiones, no de las ajenas.” 
  6. “Mientras mayores relaciones saludables tengamos en nuestra vida, menor es la posibilidad de que nos manipulen.” 
  7. “El no es necesario y debemos aprender a decirlo con paz.”
  8. “Sé sabio, rompe con juegos y con conductas que sólo te mantienen atado y dependiente del otro.” 
  9. “Evita justificar las acciones de los otros.” 
  10. “Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.”
  11. “Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.”

 

Frases útiles

 

 

Citas ciertamente útiles y que resultan sencillas de comprender. Es sin duda una de las ventajas de la publicación. El libro no se pierde en tecnicismos sino que se limita a usar el lenguaje de la calle, lo cual facilita y mucho su comprensión. Estos son los textos de los que te hablo: :

  1. “No te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos.”
  2. “El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.”
  3. Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.”
  4. “Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.”
  5. “El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar.”
  6. “Tanto el que te envenena como el que te descalifica tratará por todos los medios de que no alcances tus sueños, y se encargará de boicotear cada uno de tus proyectos. Su lema es: si yo no puedo, él tampoco.”
  7. “La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros.”
  8. “Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella.”

 

 

Estas fueron mis frases favoritas de Gente tóxica. Espero que te haya gustado esta selección de citas de Bernardo Stamateas. Por último añadir que el libro está escrito en un lenguaje muy cercano lo cual facilita la lectura del mismo. Hasta la próxima!

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *