Frases de familia

“La familia es para siempre.”


Mis frases favoritas sobre la familia. Ese círculo consanguíneo que todos tenemos por el mero hecho de haber nacido. Sin embargo, no todos consideramos que la familia sea algo simplemente biológico, ya que la parte afectiva es lo que más nos suele atar.

.

frases de familia

 

Además de ser ese círculo en el que nacemos, la familia significa y constituye muchas cosas más.

Frases de familia bonitas

 

Como verás en las frases, familia es querer de manera incondicional, proteger y ser protegido, cuidar y ser cuidado, compartir, disfrutar, apreciar, respetar y estar unidos por el amor para siempre. Y es que la familia es uno de los vínculos más fuertes que existen y que por naturaleza ha conseguido que la especie perdure.

“Si alguna vez tuviera que elegir entre mi carrera y mi familia, mi esposa y los niños indudablemente están a la cabeza.

 

Frases de familia unida

 

Es cierto que el vínculo familiar no tiene el mismo significado para todo el mundo, pero también es verdad que la familia y sus implicaciones han incidido de manera muy activa en la supervivencia de la especie.

Y es que este tipo de vínculo es eso que hace que el amor y el deseo de protección entre familiares esté por encima de todo y de todos y que por lo tanto, seamos capaces de hacer cualquier cosa para proteger a los miembros de nuestra familia y mantenerla unida. Esto no solo es así entre personas, sino que las especies animales también han podido sobrevivir gracias a los arranques provocados por el vínculo familiar, maternal, paternal y fraternal. Aquí algunas de las citas que más transmiten:

    1. “Nada importa más que volver a casa y estar con tu familia.” 
    2. “Es siempre mi familia la que me da la fuerza que tengo.”
    3. “La vida es una cadena de decisiones. La primera es elegir si ser víctima o no. La segunda, la lealtad. La familia es lo primero, para lo bueno y para lo malo.”
    4. “La familia es la única institución que permite que vivan en común personas que no tienen nada en común.” 
    5. “Creo que la unión es un ingrediente muy importante para la vida familiar.”
    6. “Al final todo lo que tendrán será a su familia.” 
    7. “Todo se viene abajo querida, lo único que permanece es la familia.” 
    8. “Una casa es el lugar donde uno es esperado.” 

frases de familia unida

 

Frases de familia feliz

 

También es cierto que a lo largo de la historia, la familia ha sido esa institución de la que han derivado muchos valores que hoy en día siguen vigentes. El ámbito privado del que tanto se habla en política es generalmente el ámbito familiar y por lo tanto, el lugar en el que se expresan y muestran todas aquellas cuestiones y valores que realmente son importantes para cada uno. Algunos textos sobre la felicidad en el círculo:

    1. “Feliz se dice que es la familia en donde todos comen cebollas juntos.”
    2. “Mi hogar es cualquier lugar donde esté con los míos, un lugar tranquilo, un lugar no violento.”
    3. “Yo vengo de una gran familia. He visto la vida en familia y yo sé lo maravilloso, lo enriquecedor y lo maravilloso que puede ser.” 
    4. “Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.” 
    5. “Tiene que poner a la familia en primer lugar. Ellos están antes incluso que su carrera.” 
    6. “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.”
    7. “Es una gran felicidad ver a nuestros hijos alrededor de nosotros.” 

frases de familia feliz

 

Frases de decepción familiar

Fragmentos que muestran también los dramas que en ocasiones también se viven dentro de las familias. Problemas de herencia o entre hermanos que destrozan el círculo familiar. Tristes frases sobre la desunión:

 

  1. “Descubrí que el parentesco no es una garantía de amor y que me faltaban razones para defender a Harald.” 
  2. “La familia está sobrevalorada.”
  3. “La más feliz vida de familia es la de un viudo sin hijos.” 
  4. “Un viejo proverbio dice que no puedes escoger a tu familia, aceptas lo que te ha deparado el destino y te guste o no, la quieras o no, la entiendas o no, la aceptas; pero una escuela de pensamiento afirma que la familia en la que naces solo es un punto de partida, te alimentan, te visten y cuidan de ti hasta que estás listo para adentrarte en el mundo y encontrar tu propia tribu.” 
  5. “La familia es como un plato de lentejas… siempre te encuentras alguna negra..” 
  6. “Si quieres con tu familia reñir, echa algo a repartir.” 
  7. “He dicho que no tengo familia, pero no que mi apartamento esté vacío.” 
  8. “Es triste cuando una madre pudo cuidar a diez hijos, pero diez hijos no pueden cuidar a su madre.” 
  9. frases de decepción familiar

 

En resumidas cuentas: la familia no tiene por qué ser lo más importante por razones biológicas pero sí es generalmente algo muy importante por razones afectivas. El afecto que desarrollamos por razones familiares es algo que nos ha servido para evolucionar y para sobrevivir.

Además, no solo nos ha servido para que la especie se conserve, sino que también nos ayuda a que nuestro paso por la vida sea mucho más feliz y a aprender de personas cercanas sobre cómo ser mejores, crecer en tranquilidad y alcanzar la paz que las personas queridas nos aportan.

No cabe duda de que la familia es un gran apoyo para todos los seres y por supuesto, también la fuente de refuerzos que la especie ha experimentado durante siglos. Espero que te haya parecido interesante esta selección de frases bonitas de familia.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario