Frases de El viejo y el mar

Me gustaría compartir las frases de El viejo y el mar. The Old Man and the Sea en su título original, es un libro escrito por Miller Hemingway y publicado en el año 1952, esta obra fue una de las más importantes de este autor.



“Debiste haber traído muchas cosas, pensó. Pero ahora no es tiempo de pensar en lo que no hiciste. Piensa en lo que puedes hacer con lo que tienes aquí.”

 

Si quieres leer el libro, aquí comparto el link de compra–> El viejo y el mar

 

Frases El viejo y el mar – Miller Hemingway

 

Esta novela se desarrolla en la Habana y tiene como protagonista a Santiago, al cual todos los llaman “el viejo”. Durante toda su vida “el viejo” se desarrolló como un pescador, para cuando Santiago decide irse solo al mar ya había tenido 84 días sin pesca alguna, por lo que cuando un pez gigantesco pizca su anzuelo sabe que no lo dejará ir de ninguna manera.


Tres días dura la lucha con este animal, durante este tiempo Santiago empieza a recordar sus tiempos de gloria en los que pescaba mucho y eso le brindaba muchas ganancias económicas, también recuerda con pesar a su compañero de aventuras, un chico llamado Manolín. Sin embargo, una vez que consigue el pez, Santiago se ve puesto en muchas situaciones adversas, una de ellas es la lucha con tiburones, ya que estos se ven atraídos por la sangre del animal muerto.

 

“Pero el hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido pero jamás derrotado.”

 

Después de muchos días de lucha, el viejo logra llegar a la costa con sólo el esqueleto del pez, esto por supuesto sorprendió a todos que no se imaginaban que una persona con una edad tan elevada pudiera regresar a esa costa cantando victoria pese a todos los vuelcos por los que había pasado.

 

Frases célebres

Me gustaría compartir contigo las frases más bonitas y famosas del libro de Miller Hemingway:

  1. frases de el viejo y el mar
    1. “Es mejor tener suerte, pero yo prefiero ser prevenido. Entonces cuando la suerte viene, uno está preparado.” 
    2. “Todo en él era viejo, salvo sus ojos, que tenían el mismo color del mar y eran alegres y vencedores.”
    3. “Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.”
    4. “El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel.”
    5. “Nadie debiera estar solo en su vejez. Pero es inevitable que así sea.”
    6. “Tal vez yo no debería ser pescador, pero para eso he nacido.”
    7. “Los peces no son tan inteligentes como los que los matamos. Pero son más nobles y más hábiles.” 

 

Durante todo este libro encontramos aspectos que tienen un trasfondo para el escritor, por ejemplo la lucha con el pez, pese a la edad del viejo nos enseña a que debemos luchar contra las adversidades, una vez que lo consigue nos enseña a que si somos constantes podemos cumplir nuestras metas, entre muchos otros aspectos que podrá entender una vez que lea el libro.


Esta novela es considerada uno de los mejores escritos de ficción del siglo XX, así como también ha sido llevada a la pantalla grande, una de estas fue la película dirigida por Jud Taylor en el año 1990, teniendo por nombre el titulo original de la novela “el viejo y el mar”.


El libro cuenta de 127 páginas en que se desenvuelve la aventura de Santiago, también le permitió a Miller Hemingway ser merecedor de un premio Pulitzer, también el conjunto de sus obras aunque siendo esta la más famosa le ayudo a conseguir el premio nobel de la literatura. Por mi parte espero que te gustaran la selección de frases de El viejo y el mar



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario