Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Frases de El poder del ahora
Libros de autoayuda

Frases de El poder del ahora

Aquí algunas de las que considero mejores frases de El poder del ahora. Este libro o guía para la iluminación espiritual (así se presenta en la portada del mismo), es uno de los manuales de autoayuda más famosos que podrás encontrar. Tan solo hay que echar un vistazo al número de críticas obtenidas y al número de ejemplares vendidos: más de 5 millones. El poder del ahora.

El escritor, Eckhart Tolle, reflexiona sobre la importancia del presente. Al pasado y el futuro los considera meras abstracciones mentales, lo importante es el ahora. Personalmente encuentro el libro un tanto repetitivo y abstracto, pero es tan solo mi opinión personal y seguro que hay mucha gente que no está para nada de acuerdo. 

“Este momento, el ahora, es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es ahora

En cualquier caso he querido recopilar las reflexiones más famosas de dicha publicación. La verdad es que se encuentran citas interesantes de leer y textos que merecen la pena ser resaltados. 

 

Frases de El poder del ahora – Eckhart Tolle

 


Textos y párrafos extraídos del libro El poder del ahora que escenifican a la perfección el mensaje que Eckhart Tolle pretendía transmitir. El escritor ahonda en la importancia de centrarse en el presente y como está relacionado con nuestra felicidad. Citas que pueden resultar muy útiles para los amantes del desarrollo personal y el mundillo de la autoayuda. 

frases de el poder del ahora
El poder del ahora

Frases de autoayuda y espirituales

 

Framentos cortos del poder del ahora, textos con un punto espiritual que invitan a reflexionar sobre la vida en general. Un libro que si te gusta, es de esos para colocar en la mesilla de noche para tener a mano y poder leer antes de dormir las enseñanzas del escritor. Estas son las citas que más me gustaron:

  1. “Si tu aquí y ahora te resulta intolerable y te hace desgraciado, tienes tres opciones: retirarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente..” 
  2. “¿Qué hora es? Bueno, es ahora. ¿Qué otra hora puede haber?
  3. Simplemente, sé y disfruta siendo. Si estás presente no tienes ninguna necesidad de esperar.” 
  4. “Empieza por escuchar tan frecuentemente como puedas la voz que habla dentro de tu cabeza. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo.” 
  5. “Acepta; y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.” 
  6. “Enfoca tu atención en lo que sientes dentro de ti. Identifica el cuerpo-dolor y acepta que está ahí.” 
  7. “El fruto ya vendrá cuando corresponda.”
  8. “Cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento.” 
  9. “Evita justificar las acciones de los otros.” 
  10. “Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”
  11. “Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.”
  12. “Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa donde quiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.”

Hasta aquí las frases favoritas de El poder del ahora. Si te apetece, puedes dejar tu opinión abajo en los comentarios para saber que te pareció el libro y cuales son tus reflexiones favoritos del mismo. Seguro que me he dejado más de una frase en el olvido…

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *