Frases de Dalai Lama

Desde el año 1642 al 1959 los Dalai Lama habían ostentando el poder en el Tíbet además del liderazgo espiritual. Estos han tenido relevancia histórica y actualmente es común encontrar frases del Dalai Lama que han transcendido y marcado la vida de muchas otras personas.



FRASES DALAI LAMA

 

“Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.

Al morir el Dalai Lama, el monasterio amarillo selecciona su predecesor en un pequeño niño, el cual es educado para seguir la tradición budista en todo su sentido. El actual representante es un personaje reconocido a nivel mundial, el mismo ha aportado frase celebres y de mucha sabiduría, que reconfortan el espíritu, brindan paz y armonía a la humanidad. 

Mejores frases de la vida

Dalai Lama frases




Con un poco más de 80 años el Dalai lama actual es una figura representativa no solo del budismo, sino de un estilo de vida de paz, amor y armonía, con unas fuertes líneas de expresión por reír, llevando mensajes amor genuino, confianza, fe y esperanza a todo aquel que lo quiera oír y seguir.

DALAI LAMA FRASES

Frases de Dalai Lama sobre la vida

Pequeños fragmentos de la vida y sobre los ideales del histórico personaje:

      1. “La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.” 
      2. “A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.” 
      3. “Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar.” 
      4. “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás.” 
      5. “Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen más y son más amables. Generalmente son más equilibrados.”
      6. “No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria.”
      7. “Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.”
      8. “La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.” 
      9. “La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.”
      10. “Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.” 
      11. “El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.”
      12. “Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.”
      13. “El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.”
      14. “La felicidad es una combinación de paz interior, viabilidad económica y, sobre todo, paz mundial.”
      15. “Cuando el principal motor de la conducta es la avaricia y la envidia, no se puede vivir en armonía.”
      16. “Los que están dotados de compasión emplean todos los medios para aliviar los tormentos de los demás.”
      17. “Las causas profundas del sufrimiento son la ignorancia, el anhelo y el odio.”

¿Quién es el actual Dalai lama?


Tendzin Gyatso, seleccionado como sucesor al morir Thupten Gyatso, XIII Dalai Lama de 1876-1933, quien sería el Dalai Lama XIV, comenzando su magistratura en 1939 hasta la actualidad. Su verdadero nombre es Lhamo Dondhup, también conocido como el portador del loto. Nacido de una humilde familia de origen tibetano, en la provincia de Quinghai en el año 1935. En 1950, debido a la invasión comunista del país, es declarado mayor de edad y asume el poder antes de tiempo, y se refugia en la cercanía de la India.


En 1951 por falta de apoyo el Tíbet se convertía en una provincia autónoma de China. Las relaciones entre el Tíbet y la China de Mao Tse-tung se tornaron bastantes conflictivas, el Dalai tuvo que luchar enérgicamente por resguardar el sistema tradicional tibetano, mientras los chinos luchaban por alcanzar el poder, designando un joven chino como el renacimiento del Panchen Lama.
En el año 1982 Deng Xiaoping invitó al Dalai Lama a regresar, sin embargo, este prefirió continuar en el exilio, consagrándose a la preservación de la cultura tibetana en el norte de la India, Bután, Nepal y Sikkim. A la vez asumía ideales de democracia y pacifismo.


¿Cuál es el papel del Dalai Lama?


El Dalai Lama es conocido mundialmente como líder espiritual del budismo tibetano, también cómo principal figura política del Tíbet. No obstante, para entender la naturaleza de sus funciones es necesario conocer la historia del budismo tibetano. La figura de este líder representa el ideal Bodhisatva, en el contexto del karma y el renacimiento, que enuncian que una persona no vive una única vida en la tierra, sino que al contrario experimenta una sucesión de vidas.

Según el budismo, el renacimiento ocurre por los residuos de deseo, ignorancia y aversión que permanecen en el flujo de cognición al morir, pese a ello, mediante la práctica espiritual una persona puede lograr la eliminación de esos venenos, albergando un estado de paz, sabiduría y amor. Desatándose de la ruleta de la vida y la muerte, sin renacer más. Ante los ojos de los ciudadanos tibetanos, el Dalai Lama es un todo, hasta tienen en sus recintos una fotografía enmarcada del mismo. Sin embargo, a pesar de su autoridad, saber y prestigio, nunca llega a ser visto como una autoridad suprema doctrinal, no es responsable de fundar un modo de practicar.
.

Para concluir resaltamos una de sus frases célebres “Pensar únicamente en el aspecto negativo, no ayuda a encontrar soluciones, solo destruye la paz de la mente, me encantan las sonrisas, deseo ver más sonrisas reales”.


¡Muchas gracias por visitarnos! Y no olvides irte sin contarnos cuál fue tu frase favorita del Dalai Lama.

*Categoría de esta entrada: FRASES REFLEXIÓN


⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️

*Mis citas favoritas: FRASES DE VIDA

Facebook
Twitter
Instagram
Rubén
Rubén
De Valladolid, viviendo en Berlín. Amante del deporte. Muy de viajes y de sonrisas. Siempre en estado de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram