Frases de Charles Dickens

Aquí traigo algunas de  las mejores frases de Charles Dickens, el escritor británico que deslumbró a todos con su libro “Oliver Twist”. También su novela “Cuento de Navidad” es digna de ser recordada, un cuento moralista que ahonda en el verdadero significado de la Navidad. 

frases de Charles Dickens

“En todas las cosas debe el hombre confiar más en su propia actividad que en la ajena.”

Frases de Charles Dickens bonitas 


Además de frases de Dickens sacadas de sus obras literarias, he querido añadir pequeños fragmentos que son asignados a su persona y tienen un profundo significado. Antes de compartir las citas del escritor, déjame recordarte algún libro más de su autoría, de esos que pueden considerarse imprescindibles de leer: Grandes esperanzas, donde relata la infancia y adolescencia de un niño huérfano, en cierta parte se considera autobiográfico. Los documentos póstumos del Club Pickwick, acerca de las creencias y también acerca de las costumbres de la época, con esta novela se dio a conocer.

Frases de amor de Charles Dickens

Frases de Charles sobre el amor seleccionadas de sus mejores obras. Fragmentos sentimentales y románticos que merecen la pena ser leídos. Aquí te dejo con las citas que más me transmitieron:

  1. “Hay una sabiduría de la cabeza y una sabiduría del corazón.”
  2. “Nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el polvo cegador de la tierra a que a veces cubre y mancilla nuestro endurecido corazón.”
  3. “Hay cuerdas en el corazón humano que valdría más no hacer vibrar.”
  4. “Las nociones convencionales de un enamorado no pueden ser ciertas siempre.”
  5. “El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo.”
  6. “Un corazón amoroso es mejor y más fuerte que la sabiduría.”
  7. “Los caminos de la lealtad son siempre rectos.”
  8. “No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón.”
  9. “Quererla tal como la has escogido, por las cualidades que tiene y no por las que no tiene.”

 

 

Frases de Navidad de Charles Dickens

Frases célebres de Charles Dickens sobre la Navidad, que como es lógico están sacadas de su famoso libro que comenté al principio. El escritor comparte varias reflexiones que resultan muy interesantes acerca de dicha época navideña. Estos son los textos que más me gustaron:

  1. “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”
  2. “El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.”
  3. “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.”
  4. “Erase una vez concretamente en los días mejores del año, la víspera de Navidad, el día de Nochebuena en que el viejo Scrooge estaba muy atareado sentado en su despacho.”

 

Frases cortas de Charles Dickens

Frases cortas del escritor que tratan sobre la vida en general. Fragmentos breves que me gustaron del novelista inglés. Oraciones y textos que van al grano y que tienen un profundo significado. Espero que disfrutes de esta selección de citas:

  1. “La caridad empieza en nuestra casa y la justicia en casa del vecino.”
  2. “Este es un mundo de acción, no de quejas y lamentos.”
  3. “Las venturas nunca vienen por pares; las desdichas nunca vienen solas.”
  4. “Un día gastado en otros es un día gastado en uno mismo.”
  5. “Nunca podría haber hecho lo que he hecho, sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrar en mí un objetivo a la vez.”
  6. “La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.”
  7. “Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes.”
  8. “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.”
  9. “No fracasa en este mundo quien le haga a otro más llevadera su carga.”
  10. “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”
  11. “Jamás seas mezquino en nada; jamás seas desleal; jamás seas cruel.”

Estas han sido las que para mí son las frases más famosas de Charles Dickens. Si piensas que me dejé alguna frase en el tintero, puedes añadirla en los comentarios, siempre se agradece 🙂 Más citas y fragmentos de escritores en la categoría correspondiente. 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram