Frases de ajedrez

Actualizado

En estas frases de ajedrez, quizás te des cuenta de que eso que dicen de que “la vida es como un juego de ajedrez” no está muy alejado de la realidad.

frases de ajedrez

 

El ajedrez es un juego de estrategia que se desarrolla sobre un tablero y enfrenta a dos jugadores, cada uno cuenta con 16 piezas las cuales se pueden desplazar mediante ciertas reglas establecidas. Las piezas del ajedrez son una reina, un rey, dos caballos, dos torres, dos alfiles y ocho peones. El objetivo del juego es derrocar al rey del jugador opuesto, lo cual es posible capturando a las distintas piezas del contrario.


Este juego es conocido a nivel mundial gracias a su antigüedad, y su base lógica es lo que lo convierte en un clásico imbatible. A continuación recopilamos interesantes frases sobre el ajedrez para que aprecies su gran significado.
.

 

Frases célebres de ajedrez

 

El ajedrez es un clásico de todos los tiempos. Para vencer a un oponente en ajedrez es necesario derrocar a su rey, para esto es necesario alcanzar mediante diferentes estrategias a las inmediaciones de la casilla que ocupa dicha ficha o amenazar su posición con una pieza de largo alcance y hacer un “jaque al rey”, haciendo que el otro jugador se vea en la incapacidad de protegerlo colocando una de sus piezas entre su rey y la nuestra, o mover esta ficha a una casilla libre ni tampoco capturar la pieza que lo amenaza. Conseguiremos un jaque mate y finalizará la partida.
.

.

 

frases célebres de ajedrez

 

Frases de ajedrez y vida

 

El ajedrez se originó en Europa durante el siglo XV, como evolución de la combinación de otros juegos más antiguos. En la actualidad podemos encontrar un sinfín de juegos, cada uno diferente al otro, pero ninguno de ellos posee la historia ni la importancia del ajedrez.

Pasando de generación en generación, ha sido jugado por niños y grandes, es considerado uno de los juegos con más alcance a nivel mundial (véase Kasparov), algunas personas lo utilizan para pasar un buen rato mientras que otros lo consideran como un asunto profesional.

.

  1. “No basta con ser buen jugador, además hay que jugar bien.”
  2. “El ajedrez es un pasatiempo, pero es además un educador del raciocinio.”
  3. “Compadezco al que no conoce el ajedrez. Causa ya alegría al aprendiz; al veterano le produce sumo placer.”
  4. “Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial.”
  5. “En el ajedrez tienes que tener espíritu de lucha. Tienes que forzar jugadas y asumir riesgos.”
  6. “Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores.”
  7. “Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos.”
  8. “Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.”
  9. “El ajedrez es una lucha contra los errores de uno mismo.”
  10. “El trabajo duro es un talento. La capacidad de seguir intentándolo cuando otros abandonan es un talento.”

 

Frases de ajedrez y amor

Las citas más sentimentales que mezclan ambos temas.

  1. “El ajedrez como la música o el amor, tiene el poder de hacer feliz a la gente.”
  2. “La belleza del ajedrez es que puede ser lo que quieras que sea. Trasciende el lenguaje, la edad, la raza, la religión, la política, el sexo y los antecedentes socioeconómicos. Sean cuales sean sus circunstancias, cualquiera puede disfrutar de una buena pelea a muerte sobre el tablero de ajedrez.”

 

 

Conclusión

Un juego con un gran valor. Se ha demostrado que el juego del ajedrez posee una gran influencia en la estimulación del pensamiento, ya que su práctica engloba dos tipos de razonamiento, el lógico y convergente, para aplicar correctamente los procedimientos y encontrar soluciones indicadas a los retos. Gracias al ajedrez, se puede incidir a gran escala en la educación emocional de niños y adolescentes, con el fin de evitar u orientar muchas de las conductas, tanto como agresivas como antisociales.

Aunque históricamente el juego del ajedrez enfrentaba a una persona con otra, en la últimas décadas gracias a la tecnología se logró crear programas que mediantes diversos cálculos, son una especie de “simulador” ajedrez. De modo que gracias a todos estos inventos, una persona es capaz de jugar contra una computadora en un sinfín de niveles de dificultad. Incluso en la era de la tecnología, el ajedrez sigue vigente. Es un juego de estrategia con liderado como u clásico, su desafío a la mente ya la lógico son uno de los desafíos más famosos en todo el mundo, haciendo un llamado a la reflexión y el pensamiento lógico.

Si te han gustado las frases sobre ajedrez no olvides compartirlas con tus amigos. ¡Gracias por visitarnos!

.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram