Cartas de amor

Alguna de las mejores cartas de amor que podrás leer. Textos bonitos y románticos sacados del mundo del cine, de la literatura o cartas compartidas por personajes históricos. Escritos que llegan al corazón y que espero los disfrutes tanto como lo hice yo recopilándolos. Aquí algunas de mis cartas favoritas:



cartas de amor

Un pequeño fragmento de una de las cartas románticas que encontrarás más abajo. 

 

Mejores cartas de amor

 

Textos románticos y de amor que son muy compartidos en las redes sociales, o para mandar por whatsapp a tu novio o novia. Cartas repletas de mensajes bonitos para enamorados o acerca de esa persona que echas tanto de menos y que anhelas volver a ver lo antes posible. Notas bonitas de leer y que también te puede servir de inspiración para saber como escribir una carta de amor original

En Intentarlo.com ya sabes que me gusta compartir solo aquellos fragmentos o mensajes que verdaderamente transmiten, o que al menos a mi me transmitieron. Son muchas las cartas amorosas que uno se puede encontrar por internet, pero aquí tan solo está una selección personal con aquellas que más me gustaron.

 

Cartas de amor para mi novio

 

Cartas para de dedicar a tu novio con mucho amor, novio o novia, es indiferente el género puesto que el amor no entiende de sexos. Aquí el listado:

cartas de amor para mi novio

  1. “Es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte. Aunque sea tarde, escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar. Que no vas a recibir nunca, que como tú me enseñaste, en cuanto acabe de escribirla la quemaré, mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor. ¿Cómo era? ¿Cómo decías tú?… ah ya, así el dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro. Sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, contigo. Sí, no, sí, no, sí, no. Y ahora lo tendría claro, pero ahora ya no depende de mí, sino de ti. Te quiero.” 
  2. “Si puedes prometerme algo, prométeme que cuando estés triste o insegura o pierdas por completo la fe, que tratarás de verte a ti misma con mis ojos. Gracias por el honor de ser mi esposa. Soy un hombre sin arrepentimientos. Tengo suerte que seas mía. Tú haces mi vida, Holly, pero solo soy un capítulo en la tuya. Habrá más. Lo prometo. Aquí viene el grande. No tengas miedo de enamorarte de nuevo. Ten cuidado con esa señal, no vaya a ser que termine. Posdata, siempre te amaré.”
  3. “Queridísima Ali:
    Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor.” 
  4. “Báilame el agua
    Úntame de amor y otras fragancias de tu jardín secreto.
    Sácame de quicio, hazme sufrir.
    Ponme a secar como un trapo mojado.
    Lléname de vida,
    líbrame de mi estigma,
    llámame tonto.
    Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora.
    No me arrastres.
    No me asustes.
    Vete lejos pero no sueltes mi mano.
    Empecemos de nuevo.” 
  5. “Mi querido Lee:
    imagino que cuando te llegue esta cinta ya sabrás que he muerto, y bueno, esas cosas, quizás estés enfadado conmigo, dolido, triste, molesto o quizás todo a la vez, solo quiero que sepas que me enamoré de ti, no me atreví a decírtelo porque pensé que en cierto modo lo sabías, y no me dí cuenta como se iba el tiempo. Tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente. La vida vale más de lo que crees amor mio, lo sé porque tu llegaste a enamorarte de mí aunque vieras, ¿cuanto era? ¿un 10%? o ¿un 5 tal vez?. si hubieras visto todo quizás no te hubiera gustado, o te habría gustado a pesar de ello. ya nunca lo sabremos.” 
  6. “Tristán, sabemos que lo nuestro es imposible. Lo sabíamos desde un principio. Eso no significa que no sea cierto. Lo es. Es imposible. Quiero saber que estás vivo en alguna parte, que de vez en cuando piensas en mi. Quiero saber que hay algo más en esta vida. Y si te matan no podré saberlo nunca.” 
  7. “Qué difícil. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella torturaba que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.” 
  8. “Cuéntame todo. Escribe todo, garabatea en un cuaderno, envíame un e-mail. No importa, pero yo quiero saber todo. Así estaremos siempre juntos, aunque estemos separados. De esa manera, cuando menos lo esperemos, nos volveremos a ver.” 
  9. “Querido Ben:
    Una vez soñé que te perdía. Estábamos en unos icebergs y no me acuerdo si tú te alejabas flotando de mí o yo de ti. Pero recuerdo que me desperté a tu lado, era media noche y estaba lloviendo, como hoy. Te oí respirar y me calmé. Era como si nos habláramos sin palabras. Me pregunto cómo y cuándo aprendimos ese lenguaje secreto. Sólo sé que en algún momento, en los silencios, te oía. Y ahora sólo me quedan las palabras, estas palabras inútiles cuando lo único que quiero es volver a estar a tu lado. Hacer que te sientas seguro, ayudarte a dormir.”

 

Cartas de amor bonitas

 

Correspondencias bonitas de amor, como lo diría mi abuelo en un tono más formal 🙂 Espero que disfrutes de su lectura, y te animo a comentar más abajo cuales son tus preferidas:

cartas de amor bonitas

    1. “No puedo evitar amarte más de lo que es bueno para mí. Me sentiré feliz hasta que te vea otra vez. Siempre soy consciente de mi cercanía a ti, tu presencia nunca me deja. Adiós a ti, a quien amo mil veces.” Goethe
    2. “La próxima vez que te vea te cubriré con amor, con caricias, con éxtasis. Te atiborraré con todas las alegrías de la carne, de tal forma que te desmayes y mueras. Quiero que te sientas maravillada conmigo, y que te confieses a ti misma que ni siquiera habías soñado con ser transportada de esa manera. Cuando seas vieja, quiero que recuerdes esas pocas horas, quiero que tus huesos secos tiemblen de alegría cuando pienses en ellas.” Gustave Flaubert
    3. “Estoy loco por ti: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. Ya no puedo pensar en nada diferente a ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a pensar en ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las más amorosas caricias se apoderan de mí.” Balzac
    4. “Tú eres una especie de balada dulce, simple, alegre y patética, cuya naturaleza es el canto, a veces con lágrimas y otras con sonrisas, y en ocasiones con una mezcla de sonrisas y lágrimas.” Nathaniel Hawthorne
    5. “¿Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una vida desgraciada. Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres.” Beethoven
    6. “En cuanto nos separa un espacio, me convenzo enseguida de que el tiempo es para mi amor como el sol y la lluvia para una planta: lo hace crecer. Apenas te alejas, mi amor por ti se me presenta tal y como es en realidad: gigantesco; en él se concentran toda mi energía espiritual y toda la fuerza de mis sentidos. Sonreirás, mi amor, y te preguntarás que por qué he caído en la retórica. Pero si yo pudiera apretar contra mi corazón el tuyo, puro y delicado, guardaría silencio y no dejaría escapar ni una sola palabra.” Karl Marx
    7. “Querido Jerry, querías que me enamorara otra vez y quizá algún día lo haga, pero hay muchas clases de amor. Ésta es la única vida que tengo y es una cosa fantástica y horrible, corta e interminable de la que ninguno sale vivo.” Posdata: te quiero 
    8. “Querida Anik;
      Sé que he irrumpido en tu vida no tu en la mía. Tenía la sensación de que las cosas se estaban aclarando un poco pero ahora veo como todo se viene abajo ante mis ojos. Estoy pagando caros mis errores del pasado, nunca pensé que una equivocación en mi vida hace cuatro o cinco años haría que me sintiera como me siento. Lucho entre lo que dice mi cabeza que está bien y una verdad tergiversada que veo a través de los ojos de otras personas que no tienen corazón y no saben dónde está la diferencia. He visto Apocalypse now en el cine, no podía apartar los ojos de la pantalla. En la película se oye a Marlon Brando leyendo Los Hombres Huecos; la lucha entre la conciencia de un hombre y su corazón, hasta que pierde el control, se le escapa de las manos y no hay forma de repararlo. ¿Es todo tan inútil al final? ¿Hay algo más? ¿Qué hay más allá? ¿Que nos queda para seguir? Tengo el presentimiento de que mi epilepsia se va a agravar. Me asusta. Mentiría si dijera que ya no tengo miedo. He pensando en ti constantemente, intentado racionalizar nuestra situación, recordando las cosas que hemos hecho. Me acosan imágenes y pensamientos, los veo pasar ante mis ojos día y noche. Y aunque algunas cosas se escapan a mi comprensión, sé que te amo y que te amaré siempre.
      Hasta que nos volvamos a ver,
      te echo de menos con todo mi corazón, todo mi amor.
      Ian.”

 

Cartas de amor cortas

 

Más cartas cortas de amor y fragmentos que son puro corazón. Textos muy sentimentales y que llegan muy adentro, especialmente si estás enamorado.

cartas de amor cortas

 

    1. “Tú eres mi amor. Me tienes completamente en tu poder. Sé y siento que si en el futuro escribo algo bueno y noble debo hacerlo solo oyendo las puertas de tu corazón. Me gustaría que mi vida transcurriera a tu lado, hasta que nos convirtamos en un mismo ser que morirá cuando llegue el momento.James Joyce 
    2. El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y hace buscar más, que planta un fuego en el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre.
    3. “Solo espero que siempre que mires a nuestro hijo te acuerdes de mí, de lo que te hice, de todas las noches que pasamos juntos. Sé que después de esta carta ya nada será igual, pero no me importa porque gracias a ti por fin sé como ser feliz. Y te aseguro que voy a poner todo mi empeño.” 
    4. “Amor mío, te sigo esperando, cuanto dura un día en la oscuridad. El fuego se ha apagado. Empiezo a sentir un frío espantoso, debería arrastrarme al exterior pero entonces me abrasaría el sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras.”
    5. “Cuando leas esta carta, puede que haya muerto… Si esta carta llega a tus manos, verás como fui tuya sin que tú siquiera supieses que existía.”
    6. “Querida Evelin, esto es diferente de lo que creía, hace frío, es tan fuerte que te llega hasta los huesos, pero hay un lugar donde puedo ir y recibir calor y es el pensar en ti, desearía estar allá contigo.” 
    7. “Si no volvemos a vernos. Si un día estás caminando y sientes una presencia a tu lado ese seré yo, amándote, donde sea que este.”

 

Esta fue mi selección particular de cartas de amor bonitas de leer. Espero que te haya gustado esta entrada, y si es así, ya sabes que se agradece mucho tu comentario o que compartas el contenido en las redes sociales. Muchas gracias!

Otras frases y reflexiones que te pueden interesar:



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario