Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Valentí Sanjuan
Motivaciones

Valentí Sanjuan

 
Un soñador. Su nombre es Valentí. Valentí Sanjuan.

 

Muchos no lo conocerán, yo mismo hasta hace dos semanas no me enteré de su existencia. Quizás sea porque últimamente el deporte se ha convertido en un mundo silencioso y hermético. Un mundo dónde los deportistas de élite sufren de un hermetismo que roza lo grotesco  con la excusa de proteger al deportista,  mientras que los deportistas amateur sufren de la ignorancia por parte de los medios de comunicación.

 

Las consecuencias las sufrimos nosotros, los amantes del deporte y de los valores que transmite. Aquellos a los que nos gusta saber que hay detrás de cada entrenamiento y detrás de cada día de competición. Aquellos a los que nos intriga saber que se esconde detrás del éxito y porque no decirlo, también lo que se esconde detrás del fracaso.

 

Soñadores Valentí Sanjuan
Kazbegi (Georgia)

 

¿Quién es Valentí Sanjuan?

Pues bien, Valentí Sanjuan forma parte del grupo de deportistas amateur, el mismo se reconoce como un “patata”, lo cual le honra y es una muestra de su humildad. Es un tipo alegre y dicharachero que se graba en cada una de las competiciones en las que participa. Competiciones extremas que llevan a su cuerpo y a su mente al límite.

Puede que no sea el mejor, puede que ni tan siquiera sea el que más entrena y con seguridad hay mucha gente mejor que él,  pero ¿eso que más da? ¿A quién le importa? ¿Quién fue el ingenuo que dijo que lo importante era ser el mejor?

Quizás el que lo dijo no conocía la esencia de la vida y especialmente la del deporte, esa esencia que tan lejos queda del tópico de ser el mejor. La esencia siempre ha sido intentarlo, superar tus límites y llegar al final del camino sabiendo que diste lo mejor de ti. En definitiva, medir tu capacidad.

Y en eso pocos como Valentí. 
 
Lo cierto es que muchos le acusan de venderse y de ser un producto del marketing. Debe ser porque es el único al que le gusta ganar dinero haciendo lo que más le motiva. O quizás, y esto es lo más probable, la razón de ese “odio” simplemente esté en que las grandes almas siempre se encontraron con la oposición violenta de las mentes mediocres.
 
Sólo espero que los valientes que se atreven a juzgarle no dañen su autenticidad, su honestidad y esas ganas de comerse el mundo que pocos transmiten como él.
Sólo deseo que los que le juzgan no maten a su alma de niño soñador
valentí sanjuan
Valentí Sanjuan

 

 

Libros de Valentí Sanjuan

Si te quedaste con ganas de saber más de él, tiene tres libros que seguro te van a gustar. Actualmente creo que solo se pueden comprar los dos últimos, ya que el del Camino de Santiago no he sido capaz de encontrarlo. El primero se llama: “Lo que te hace grande” y el otro que es muy reciente es: “Vivir es la polla

Allí podrás encontrar la mayoría de sus anécdotas y una dosis extra de motivación.

[asa]8415678959[/asa] [asa]B01ETIJNPQ[/asa]

 

 

 

Documental Valentí Sanjuan

Por último aquí comparto uno de sus documentales, uno de los que más me emociona.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *