Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros de autoayuda » Un mundo nuevo, ahora
Libros de autoayuda

Un mundo nuevo, ahora

“No resistencia, no juzgar y desapego son los tres aspectos de la verdadera libertad y la vida iluminada.”

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero estas frases de “Un nuevo mundo, ahora” nos hacen ver que esto no es del todo cierto. Eckhart Tolle, autor de “El poder del ahora” nos volvió a sorprender 8 años después con este manual de vida. Reflexiones y citas que realmente sirven de “autoayuda”.

Un best seller que aporta un mensaje profundo e inspirador a los lectores.

El escritor nos muestra de una manera más detallada y práctica en que consiste su filosofía de vida. También insiste en que es una tarea complicada, pero que su puesta en práctica nos merecerá la pena. ¿Palabrería barata?
Eso ya lo tendrás que decidir tú.

Aquí podrás leer más opiniones de los lectores –> Un nuevo mundo, ahora

Frases de Un nuevo mundo, ahora – Eckhart Tolle

Frases de Un nuevo mundo, ahora

Es un libro denso, te darás rápidamente cuenta con las frases que he ido añadiendo. Su lenguaje es ciertamente complejo y puede hacer su lectura un tanto pesada. En cualquier caso te pueden resultar útiles las reflexiones del autor. 

Frases inspiradoras

 

Citas que se centran en el ego y en el comportamiento humano. Textos densos y que hay que leer con detenimiento para hacerse una idea clara de lo que el escritor nos quiere decir. Estas son las citas que elegí: 

    1. Es precisamente con la vejez, la pérdida o la tragedia personal cuando, tradicionalmente, la dimensión espiritual entra en la vida de la gente. Es decir, su propósito interior solo emerge a medida que su propósito exterior se va hundiendo y la concha del ego empieza a resquebrajarse.” 
    2. “Paradójicamente, lo que mantiene en marcha la llamada «sociedad de consumo» es el hecho de que intentar encontrarte a ti mismo a través de las cosas no funciona. La satisfacción del ego dura poco, y tú sigues buscando más, comprando, consumiendo.”
    3. “La fuente de toda abundancia no está fuera de ti. Forma parte de quien eres.” 
    4. “Para el cuerpo, un pensamiento inquietante, que da miedo, significa «estoy en peligro», y responde de acuerdo con eso aunque estés tumbado en una cama caliente y cómoda por la noche. El corazón late más deprisa, los músculos se contraen, la respiración se acelera. Hay una acumulación de energía, pero como el peligro es solo una ficción mental, la energía no tiene salida. Una parte realimenta a la mente y genera aún más pensamientos de ansiedad. El resto de la energía se vuelve tóxica e interfiere en el funcionamiento armonioso del cuerpo.” 
    5. “Estar apartado de ti mismo significa que no te sientes a gusto en ninguna situación, en ningún lugar, con ninguna persona, ni siquiera contigo mismo. Siempre estás intentando «ir a casa» pero nunca te sientes en casa.” 
    6. “Las necesidades físicas de alimento, agua, vivienda, ropa y comodidades básicas se podrían satisfacer fácilmente para todos los humanos del planeta, si no fuera por el desequilibrio de recursos creado por la loca y rapaz necesidad de tener más, la codicia del ego.” 
    7. Impulsados por la codicia, ignorantes de su conexión con la totalidad, los humanos persisten en una conducta que, si continúa sin control, no puede dar como resultado más que su propia destrucción.”
    8. “Nadie está equivocado, solo lo está el ego de alguien.”
    9. “No puedes recibir lo que no das.”
    10. “Un ego colectivo suele ser más inconsciente que los individuos que lo componen. No es raro que las naciones adopten comportamientos que en un individuo serían inmediatamente reconocidos como psicopáticos.”

 

 

Esta fue mi selección personal con las frases más célebres de Un mundo nuevo, ahora. Si ya te leíste el libro, te invito a dejar tu opinión en los comentarios y si lo consideras oportuno tu frase favorito. No me gustaría despedir esta entrada sin antes recomendarte una vez más su lectura. Creo que la historia narrada puede servir de inspiración para muchas personas. Y ya sabes, siempre puedes dejar tu frase favorita en los comentarios 🙂

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *