Inicio » Reflexiones » Motivaciones » ¿Por qué querría alguien intentarlo?
Motivaciones

¿Por qué querría alguien intentarlo?

Sentado frente al televisor viendo historias de mujeres, hombres, niños y ancianos dispuestos a intentarlo. Dispuestos a medir su capacidad, dispuestos a escalar su pico más alto, recorrer el camino de sus sueños o pedalear dónde siempre imaginaron.
Mientras te acomodas en el sofa, con tu té caliente y la manta sobre tus piernas,  te empiezan a bombardear con cada una de sus ampollas, heridas y quemaduras sufridas al intentarlo.

 

No dejan lugar a la imaginación. Te muestran al detalle cada lágrima, cada desazón y cada caida experimentada en el camino. Por no quedar, no queda ni una sóla gota de sudor sin mostrar.
Es entonces cuando con una mezcla de admiración, sorpresa e incluso algo de coraje te preguntas:
¿Por qué demonios querría alguien intentarlo?
Lo cierto es que yo también me lo estuve preguntando durante mucho tiempo. Quizás te ayude a comprender o simplemente  te interese saber que detrás de cada lágrima hay una promesa cumplida o un grito de rabia a los que te sugerían que no lo intentaras.

 

Detrás de cada ampolla hay un sueño realizado y que cada quemadura es una lección de vida que no se olvida jamás.
Quizás no sepas de la satisfación personal, de la paz interior, de ese sentimiento de fortaleza que se siente al enfrentarse a tus miedos, a tus dudas y derrotarlos en un combate sin tregua.

 

Lo siento, pero me temo que nunca ningún documental te lo podrá dar.
Quizás pronto tu también quieras intentarlo.
¿Por qué intentarlo?
Baku (Azerbaiyán)

“Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos” Charles Bukowski

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *