Inicio » Reflexiones » Nostalgias » Nostalgias de Enero
Nostalgias

Nostalgias de Enero

El frío de Enero entumece tus huesos y la nostalgia poco a poco se va apoderando de ti. Son nostalgias de Enero.

Tienes 30 años, vives sin tiempo y con prisas. Visitas a tus padres muy de vez en cuando, tu hermano pequeño se marchó del país en busca de algo mejor y a tus amigos hace tiempo que la rutina les absorbió.

Los buenos tiempos son tan sólo un recuerdo. Miras atrás y te preguntas que cambió. Suspiras. Quieres creer pero te cuesta. Siempre fuiste de los que se agarraban a un clavo ardiendo, de los que veían oportunidades en los fracasos, pero los años van pesando. Las decepciones mermaron tu entusiasmo.

Dicen de ti que se te ve caminar resignado, sin rastro de ese brillo en la mirada, ese que tanto te caracterizaba. ¿Y qué es lo que esperaban? Soñaste alto pero quizás vuelas demasiado bajo. Un optimista atrapado en la cruda realidad, un soñador enredado en la telaraña de sus  propios sueños.

Te asomas por la ventana y observas la nieve caer. Tu yo de ayer estaría dando brincos de alegría pero tú te muestras impasible. Aguardas pacientemente a que llegue la primavera, porque sabes que llegará, porque tú eres así y en la vida hay que cosas que no se pueden cambiar. Porque por mucho que a veces sea doloroso, tú, aunque parezcas resignado, seguirás soñando con poder volar alto y buscando lo perdido.

 Nostalgias de Enero

6 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Qué pasa cuando alguien que te quiere con toda el alma no se cansa jamás de elevar tu ánimo, de no dejar que nunca te hundas y de estar contigo.incondicionalmente? Y qué tal si alcanzas tus sueños con otro método, si el que elegiste hasta ahora sólo te ha dado problemas? Y si sigues confiando en ese ángel que nunca se rinde y siempre está a tu lado? La magia, los sueños y sobre todo el amor nunca se van

  • Ese yo del ayer es el que siempre nos sume en la nostalgia. Y es que es inevitable poder acceder a él frecuentemente, cualquier sensación y enlace lo vuelve al presente.
    Muchas gracias por quedarte en mi espacio y así me das la oportunidad de deambular por el tuyo.
    Saludos cordiales.

  • Muy bonito y nostálgico. En realidad todos somos energía, nostalgia, fuerza, desánimo. Tenemos un poco de todo y nos surge en determinados momentos. Si bien es cierto que cada persona tenemos diferentes porcentajes de cada cosa y a veces añoramos a esas personas que tienen un porcentaje muy algo de entusiasmo, de fuerza …… hasta aquí. Saludos