Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Frases de escritores » Mario Benedetti frases
Frases de escritores

Mario Benedetti frases

Hoy traigo una selección de frases de un escritor que imprescindiblemente deberías leer: Mario Benedetti. Siempre será uno de los más grandes y la fama se la ganó a pulso. Su historia, su vida, sus cuentos y poemas los puedes encontrar ordenados cronológicamente en la wikipedia.

Por mi parte, si no sabes por donde empezar te recomiendo “La tregua”. Sin duda una de las obras que más le define como escritor y esa forma tan suya de describir situaciones cotidianas de nuestras vidas.

¿Cuál es el estilo de Benedetti? Tanto en su faceta poética como en la de novelista, se podría resumir en dos palabras: deliciosamente amargo. Muchas de las citas que escogí representan fielmente su esencia y su manera de escribir. Las oraciones las he dividido en profundas y reivindicativas, dado que era un tipo comprometido con la situación política de su país y del mundo en general.

 

Frases de Mario Benedetti 


Resulta complicado quedarse con unas cuantas citas y más teniendo en cuenta que hay muchas y muy buenas. Supongo que las que aquí aparecen son las que más me han transmitido en este momento de mi vida. Espero que que igualmente disfrutes de los versos.

 

Frases profundas

 

 

Citas de esas que te llegan muy adentro, de las que se alejan de la superficialidad. Versos que transmiten vida y dan que pensar:

  1. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.” 
  2. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.” 
  3. “Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.” 
  4. “No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal.” 
  5. “Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.” 
  6. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.” 
  7. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.”
  8. “Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.” 
  9. “Todos necesitamos alguna vez un cómplice, alguien que nos ayude a usar el corazón.” 
  10. “La mariposa recordará por siempre que fue gusano.”
  11. Mario Benedetti frases

 

Frases reivindicativas

 

 

Citas de reivindicación por todo aquello que este fabuloso escritor consideraba que merecía la pena luchar.

  1. “No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frío queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aún hay fuego en tu alma,
    aún hay vida en tus sueños.” 
  2. “En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto.”
  3. “Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas.”
  4. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.”
  5. Mario Benedetti frases

 

Esta fue mi selección de frases favoritas de Mario Benedetti. Solo me queda recomendarte encarecidamente la lectura de sus obras, tanto de sus poemas como de sus novelas. Si crees que hay alguna frase que debería haber aparecido en esta entrada, la puedes añadir con gusto en los comentarios.  

 

 

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *