Inicio » Frases para pensar » Lindas frases que inspiran
Frases para pensar

Lindas frases que inspiran


Fragmentos de libros o películas, lindas frases que me transmitieron e hicieron pensar

 

Frases de reflexión que inspiran

 

El nombre del viento. Crónica del Asesino de Reyes: primer día. 

 

Novela de Patrick Rothfuss.
“- Verás, existe una conexión fundamental entre lo que uno parece y lo que uno es. Todos los niños Fata lo saben, pero vosotros, los mortales, no lo veis. Nosotros sabemos lo peligrosas que pueden resultar las máscaras. Todos nos convertimos en lo que fingimos ser.
– Eso es psicología elemental. Si vistes a un mendigo con ropa lujosa, la gente lo trata como un noble, y el mendigo está a la altura de lo que esperan de él.
– Eso es sólo la parte más pequeña -replicó Bast-. La verdad es mucho más profunda. Es… -Bast se atascó un momento-. 
Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.”

 

 

La abuela de Marjane Satrapi a su nieta, en la novela gráfica Persépolis.
“En la vida encontrarás a muchos imbéciles. Si te hieren, piensa que es su estupidez la que les empuja a hacerte daño. Así evitarás responder a su maldad. Porque no hay nada peor en el mundo que el rencor y la venganza… Mantén siempre tu dignidad, tu integridad y la fidelidad a ti misma.”

 

 

El cantar de Heike. Eiji Yoshikawa.
“La alternancia del auge y el declive es una ley del universo. La prosperidad eterna no existe. El día de la derrota es el inicio de la victoria; y el día de la victoria es el inicio de la derrota que se experimentará algún día”.
 
Diálogo del manga Rurouni Kenshin, 14º tomo, de Nobuhiro Watsuki.
“- Oye, Kenshin… Ganamos nosotros, ¿verdad?. 
Nosotros estábamos en lo cierto entonces.
-Caes en la misma trampa que Makoto Shishio si crees que los vencedores son los que tienen la razón. Será la historia que escriban las generaciones posteriores la que decidirá lo que es correcto y lo que no. Lo único que podemos hacer nosotros es tener fe en que estamos haciendo lo más adecuado… y luchar por ello…”




Si tú también leíste fragmentos de libros o descubriste monólogos de películas con lindas frases o frases para reflexionar sobre la vida que te inspiraron, si te apetece puedes mandármelas a través del formulario de contacto o enviándome un mensaje a la página de facebook y con gusto las iré publicando en esta nueva sección. Aquí puedes disfrutar de algunas frases para reflexionar en soledad.
 
Lindas frases
Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *