Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Intentarlo con toda tu alma
Motivaciones

Intentarlo con toda tu alma

 
Si alguna vez alguien te dice que si vas a intentarlo lo hagas con toda tu alma ten en cuenta que estarás ante una persona que probablemente sepa muy bien cual es la clave para triunfar en la vida. No soy ni un maestro, ni un iluminado ni mucho menos me considero un ejemplo a seguir, pero si algo aprendí en la vida es que la repetición hace al maestro.
Lo digo porque ya perdí la cuenta de gente con talento que se vio superada por aquellos que asumiendo sus limitaciones se atrevieron a intentarlo una y otra vez. Gente con la capacidad de hacer de sus errores virtud.

El trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando

Así que yo que tú no me preocuparía si no eres especialmente talentoso, al fin y al cabo la mayoría no lo somos. Tan sólo trata de:

Encontrar tu pasión

Todo el mundo tiene alguna, en ocasiones resulta más complicado de lo que uno se piensa llegar a descubrirla, pero me temo que para ser feliz necesitaras encontrarla. Diría que a veces nuestra pasión la tenemos tan cerca que nos cuesta reconocerla.

Disciplina

Capacidad de sacrificio para repetir una y otra vez aquello que te hace mejorar. Aprender a olvidarse de excusas y de conformismos, sabiendo que algunas cosas las tenemos que aprender y otra vez hasta que logremos que se interiorizen.

Constancia

Implica seguir cuando estás lejos de llegar a dónde te imaginabas.  En la mayoría de las ocasiones, si se quiere tener éxito, supone implicarse más allá de la lógica, más allá de lo que la gente llama sentido común.

Si eres capaz de seguir estos pasos al pie de la letra te sorprenderás lo lejos que puedes llegar. Eso es lo que creo que significa intentarlo con toda tu alma.

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Constancia
1 Comentario
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Acabo de echar un vistazo a tu blog y me parece muy original y esperanzador. Como bien dices, la nostalgia y la tristeza a veces sirven de trampolín para afrontar la vida con más ganas. Mi gran pasión y talento es escribir y, durante varias etapas de mi vida, para gran aflicción mía, me he visto incapaz de hacerlo. Sentía mucho miedo y tristeza ante la idea de no volver a ser capaz de escribir nunca más, pero pese a mis esfuerzos mi mente se bloqueaba por completo y me impedía hacerlo, Muchas veces, en esos momentos, buscaba palabras de aliento como las que he encontrado en este blog, por lo que agradezco tu iniciativa y te doy la enhorabuena por lo que has conseguido. Creo que tus palabras realmente incentivan el esfuerzo y la perseverancia.
    Estaré pendiente de tus nuevas entradas, un saludo 🙂