Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases motivadoras estudio

- Frases motivadoras estudio


Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces.

¿Por qué frases motivadoras para estudiar?

Estudiar es una tarea bastante difícil y tediosa. Puede que haya personas que disfruten sentándose a pasar largas horas reteniendo información. Pero lo cierto es que esto no es así para la gran mayoría de las personas. Y para estas personas, un empujoncito motivacional nunca está de más.
 

 

 

En Intentarlo.com, encontrarás frases de motivación para estudiar. Podrás leer estas maravillosas frases cada vez que empieces a sentir el aburrimiento delante de todos esos libros que tienes que estudiar.

Frases motivadoras para estudiar

El hecho de leer frases que nos motiven a estudiar puede resultar de gran ayuda para esos momentos en los que no nos apetece hacer nada. Y es que estas frases están especialmente buscadas para que seamos nosotros los que nos demos cuenta de la importancia que tiene el estudio en nuestras vidas.

Las frases de motivación que encontrarás, sin duda te harán reflexionar sobre este tema en general, y harán que incluso tengas gusto por activar todos tus mecanismos mentales. De esta manera, el hecho de estudiar será una tarea mucho más productiva y, por supuesto, bastante menos tediosa y monótona.

 
 

Frases motivadoras para estudiantes

 

El aburrimiento en el tiempo de estudio es algo verdaderamente peligroso, y no solamente a corto plazo, sino también a largo plazo. A corto plazo, puede resultar peligroso por el hecho de que podamos fracasar en la prueba, trabajo o exposición a la que tengamos que enfrentarnos.

A largo plazo también puede serlo por un motivo aún más evidente. Y es que si cada vez que nos sentamos a estudiar sentimos cómo el aburrimiento nos invade, pueden pasar por nuestra cabeza ideas relativas al abandono total de los estudios, algo que puede tener unas consecuencias realmente nefastas para nuestro futuro.

Es importante enseñar a estudiar por cuenta propia, a buscar por cuenta propia, a asombrarse.

 
 

Frases motivadoras para estudiantes de exámenes

 

Sin embargo, la desmotivación en los estudios no tiene por qué venir simplemente del aburrimiento que provoca sentarte en una mesa a estudiar. La falta de motivación puede provenir de multitud de razones.

El ambiente que tengamos en la escuela, universidad, o centro de estudios en el que estemos, la situación en nuestro entorno familiar, e incluso la perspectiva que tengamos de nosotros mismos o cómo nos encontremos psicológica y anímicamente, pueden influenciar enormemente en el ritmo al que estudiamos. En consecuencia todo influye a la hora de enfrentarnos a los exámenes. Por ello estas citas te servirán de aliento:

  1. “Has estudiado, te has esforzado, has soñado. Solo te queda un paso más.” 
  2. “Ser inteligente es importante para tener éxito en los estudios, pero aún lo es más estudiar todos los días. Recuérdalo siempre.”
  3. “Es clave que estés concentrado y tranquilo durante un examen, si no sabes algo, pasa a la siguiente pregunta, y aquello que sepas, piénsalo bien y respóndelo con claridad.” 
  4. “De joven, si sacaba una buena nota en un examen me sentía bien pensando en todo lo que podía llegar a ser.”  
  5. “La vida de un estudiante está llena de momentos difíciles por la cantidad de exámenes, trabajos y libros que leer, pero si tú te lo tomas como un reto y no como una tortura verás que todo será más fácil de llevar.”

 
 

Frases motivadoras para estudiantes jóvenes

 

Para cualquier tipo de situación que se nos plantee, que alguien venga a echarnos una mano, es algo que tenemos que agradecer. Y si en algún momento no tenemos a nadie que nos proporcione ese golpecito en el hombro que necesitamos, en esta web puedes solucionar tus problemas por ti mismo. Aquí un ejemplo para ayudar a los más jóvenes:

  1. “Nuestra mayor debilidad reside en rendirnos. La forma más seguro de tener éxito es intentarlo una vez más.” 
  2. “El proceso hasta llegar a lo que quieres ser nunca es fácil. Pero la recompensa lo merece.”
  3. “Todos los sacrificios que hagas ahora porque tienes que estudiar, los vas a agradecer en el futuro cuando recojas los frutos de tu esfuerzo.” 
  4. “Estudiar no es una tarea fácil, pero lo cierto es que es algo muy gratificante, porque todo lo que aprendas te acompañará el resto de tu vida, y de un modo u otro te ayudará a ganarte la vida.” 
  5. “No veas el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de adentrarte en el maravilloso mundo del saber.” 
  6. “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”
  7. “Aprovecha tu juventud para convertirte en un buen estudiante. Los años pasan rápido, no los desperdicies.”

Como conclusión a todo esto, independientemente de que el hecho de estudiar te aburra o de que haya factores externos que condicionen tu ritmo o eficacia en esta cuestión, encontrarte con una buena frase de motivación para estudiar puede ser algo que te solucione el problema.

Y si no te soluciona el problema en su totalidad, seguro que al menos te hace pensar y reflexionar sobre la auténtica relevancia que gira en torno a esta cuestión. Lo que es seguro, es que leer estas frases no tendrá ningún efecto negativo, por lo que merece la pena probar.
 
 

Más frases motivadoras estudio

 
Aquí voy añadiendo más entradas relacionadas con frases motivadoras para estudiar: