Inicio » Frases de la vida » Frases de reflexión » Frases sobre la vida

- Frases sobre la vida




“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”

 

Esta entrada es una recopilación de frases sobre la vida para reflexionar, donde hay momentos para actuar y momentos para pararse y pensar. Supongo que la clave está en saber diferenciar cuando toca actuar y cuando reflexionar.

 

Las citas tratan precisamente de eso, de la complejidad de tomar decisiones, de saber tomar las riendas de la vida en el momento adecuado y no ser marionetas entregadas a un incierto porvenir. Estas son las frases que inspiran que escogí:

 
 

Frases sobre la vida de reflexión

 

  1. Deberías mantener la calma, hace tiempo que deberías haber aprendido que las situaciones tan sólo se convierten en desesperadas, cuando tú mismo comienzas a pensar que son desesperadas.
  2. Lo siento amigo, pero si sigues atrapado en tu pasado jamás podrás dominar tu futuro.
  3. Los débiles no luchaban. Los fuertes puede que lucharan una hora. Los que aún eran más fuertes luchaban unos años. Pero sin duda los más fuertes de todos, esos luchaban a lo largo de toda su vida. Esos eran los indispensables.
  4. Desde el mismo momento que nacemos llorar es una señal de estar vivo y para nada implica que seas débil.
  5. Puede ser que la grandeza de la gente se manifieste en las grandes ocasiones, pero no olvides que se construye en los momentos cotidianos.
  6. Si la lucha de una persona empezaba dentro de sí, esa persona valía mucho.
  7. Aguanta e insiste, porque un instante de éxito puede que compense tu fracaso durante años.
  8. Si una cosa tenía segura, era que la lucha siempre merecería la pena si los medios y el fin eran honestos.

     
    frases para reflexionar sobre la vida Frases para reflexionar sobre la vida

 
 

Reflexión personal

 

Yo personalmente de todas las frases, la oración que más me hizo recapacitar es la última, la número 8. Hoy en día vivimos en un mundo donde cada vez más los medios que utilizamos van perdiendo importancia siempre y cuando nos sirvan para alcanzar el fin que deseamos. Creo que es momento de pararnos a pensar y meditar si de verdad el fin justifica los medios o si por lo contrario no todo vale para lograr lo que queremos.

¿Y tú, con que frase para reflexionar sobre la vida te quedas? ¿Y con cuál de las frases de amor?

Más frases sobre la vida