Inicio » Frases de la vida » Frases de reflexión » Frases para recapacitar

- Frases para recapacitar


Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio.

Estas frases son para recapacitar, porque la vida no es para nada sencilla. Durante todo el tiempo que pasemos con vida, estaremos obligados a elegir constantemente entre un camino u otro. Y, en muchas ocasiones, este camino puede conformarse como uno de esos trenes que solo pasan una vez en nuestra vida. Por ello, es muy importante pensar detenidamente cuál será la decisión que tomemos en cada momento. Es decir, es extremadamente relevante recapacitar.

 
 

 

 

Recapacitar es pensar con mucha atención y cuidado sobre un tema determinado qué tiene que ver directamente con una decisión que tomamos nosotros solos. Está tarea requiere de toda nuestra concentración en el asunto de que se trate.

 
 

Frases para recapacitar y reflexionar

 

De esta manera, podemos dar con personas con un carácter bastante introspectivo que no tienen muchas dificultades a la hora de reflexionar sobre una decisión que van a tomar. Sin embargo, también hay mucha gente que resulta ser muy impulsiva. Estas personas no suelen pensar demasiado las cosas, sino que actúan rápidamente.

Esto puede ser algo peligroso cuando se trata de decisiones importantes en la vida, y suelen necesitar de la ayuda del resto para tomar sus propias decisiones. No obstante, no siempre podemos gozar de este tipo de ayuda. Por esta razón, una buena herramienta para escoger el camino adecuado son las frases para recapacitar.

Frases para recapacitar

 
 

Frases cortas para recapacitar

 

En Intentarlo.com puedes encontrar una gran variedad de frases para recapacitar. Estas tratan de temas muy diversos, ya que hay una cantidad inmensa de problemas y temas sobre los que merece la pena reflexionar. Con esta página web te será muy sencillo encontrar las frases para recapacitar que se identifiquen directamente con la situación por la que estés pasando.

  1. “Si lo que quieres es cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”
  2. “A veces después de los peores finales vienen los mejores comienzos.”
  3. “Un buen consejo para la vida: olvídate de aquellos que se olvidan de ti.”
  4. “A veces me pregunto si todas las palabras que se nos han quedado en la punta de la lengua hubiesen cambiado nuestra vida de haberlas dicho.”
  5. “Vivamos y que pase lo que tenga que pasar.”
  6. “Si tiene que ser, será.”
  7. “Si tú no luchas, nadie lo hará por ti.”
  8. “No vivas dando tantas explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.”
  9. “He aprendido que los principios suelen dar miedo, que los finales son tristes y que lo importante es el camino que aún nos queda por recorrer.”
  10. “Hay gente que te abraza y te reinicia.”

 
 

Frases para recapacitar sobre la vida

 

Además, con este tipo de frases, no solo puedes ayudarte a ti mismo, sino que también se configuran como una opción óptima para asistir a aquellos amigos, familiares u otras personas que sean importantes en nuestra vida. De esta manera, demostrarás que eres ese tipo de persona con la que siempre se puede contar, ese tipo de gente que siempre está ahí cuando necesitas ayuda. Las frases para recapacitar resultan ser directas y concisas, por lo que resultan ser unos consejos muy impactantes para todo el mundo.

  1. “Las sociedades más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio.”

    Octavio Paz
  2. “Trata de no tomar decisiones cuando estés enojado, y de no hacer promesas cuando estés feliz. Te ahorrarás muchos disgustos.”
  3. “Para alcanzar el éxito se necesitan cinco cosas: constancia, decisión, sacrificio, valor y voluntad.”
  4. “No compitas con nadie, no tienes que demostrarle nada a nadie. Ten por seguro que no tienes que llegar a donde otro llegó, se trata de superar tus propios límites.”
  5. “Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas, porque puede ser que el día de mañana, descubras que en realidad, eran las cosas más grandes.”
  6. “La vida es muy corta, así que ríe cuando puedas, discúlpate cuando debas y aléjate de todo aquello que no puedas cambiar.”
  7. “Los momentos amargos son los que te enseñan a valorar lo que tienes, lo que es mas importante en tu vida.”
  8. “No llores a menudo por tu pasado, ya se fue. No te estreses en demasía sobre el futuro, todavía no llegó. Intenta solo vivir en el presente y haz lo mejor que puedas con él.”
  9. “Algún día todo tendrá sentido. Por ahora, ríe ante tanta confusión, sonríe a través de las lágrimas y síguete recordando que con un poco de suerte todo pasa por algo.”
  10. “No es necesario golpear para hacer daño. Una palabra, un silencio, una decepción, una traición, la indiferencia, estas cosas también duelen y mucho.”

Las frases para recapacitar han tenido un auge considerable gracias al uso que se hace a diario de las redes sociales. Y es que las frases de reflexión son la opción más utilizada a la hora de compartir sentimientos y reflexiones. Esto puede hacer que tengas un cierto miedo a emplearlas, ya que nadie quiere pecar de falta de originalidad. En esta web, podrás encontrar una gran variedad de frases para recapacitar, que van desde las más típicas y empleadas hasta aquellas que no se oyen con frecuencia. De esta manera, no tienes que sentir ningún temor para citar las frases para recapacitar, puesto que son una gran ayuda y su uso nunca está de más.

A modo de conclusión, ya sea para poder conseguir algo de ayuda ante una decisión relevante, ya sea para ayudar a otras personas de tu entorno, lo cierto es que las frases para recapacitar son una gran alternativa que no dejan a nadie indiferente.

 
 

Más frases para recapacitar