Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas

- Películas dramáticas

Existen películas dramáticas que contienen ciertas frases bastante tristes que pueden perfectamente definir tu estado de ánimo. También las hay intensamente inspiradoras. Algunas son muy profundas y otras no tanto pero, en cualquier caso, dar con una de estas frases puede hacerte sentir que no estás solo en el mundo.

A lo largo de nuestra vida, todos tenemos momentos en que nuestro estado de ánimo cambia drásticamente. Podemos estar pasando por la etapa más feliz de todas, pero también podemos estar atravesando unos malos momentos en los que la tristeza domina todos nuestros sentimientos y pensamientos diarios.

Frases de películas de drama

De hecho, no está mal estar triste de vez en cuando. Solo cuando estamos tristes podemos apreciar los momentos de felicidad, cuando estos llegan. Tratar de estar feliz en aquellos momentos en que necesitamos estar tristes, es uno de los mayores errores que podemos cometer. Cosa diferente es vivir en esa tristeza. Pero si estás pasando por una mala racha y estás buscando algún tipo de frase u oración que se identifique con tu estado de ánimo, una buena alternativa es buscar una película dramática.

Las películas, como todos sabemos, tratan de temáticas muy variadas. Y algunas de ellas poseen unos guiones tan excelentes que crean frases que deben quedar para la historia.  Además, constituyen una buena herramienta para comunicarle a alguien o a varias personas que no lo estás pasando bien, y que necesitas ayuda.

frases de peliculas dramáticas

Diálogos

En Intentarlo.com, puedes dar con algunas de estas frases de películas dramáticas. Es una selección de frases de películas dramáticas clásicas y reputadas, pero también lo es de aquellos filmes que no son tan conocidos y que poseen verdaderas joyas en lo que a oraciones se refiere.

  1. – Es decreto oficial. No se permiten judíos en el parque.
    – Oh, Dios. ¿Es una broma?
    – No lo es. Tampoco podemos sentarnos en las bancos. Es otro decreto: no se permiten judíos en bancos públicos.

    El pianista.
  2. – ¿Qué aprendiste esta noche?
    – Siempre protegerme.
    – ¿Cuál es la regla?
    – Siempre protegerme.

    Million Dollar Baby
  3. – El general que se convirtió en esclavo. El esclavo que se convirtió en gladiador. El gladiador que desafió a un emperador. Una historia impactante. Ahora el pueblo quiere saber cómo termina. Sólo servirá una muerte célebre. ¿Y qué podría ser más glorioso que desafiar al mismísimo emperador en la gran arena?
    – ¿Pelearías conmigo?
    – ¿Por qué no? ¿Crees que tengo miedo?
    – Creo que has tenido miedo toda tu vida.

    Gladiator
  4. – Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo.
    – Vale.
    – Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.

    En busca de la felicidad
  5. Jack: No creo que sirva de mucho grabar…
    Paul: ¿Cómo que no? Cuando vean esas imágenes intervendrán.
    Jack: ¿Sabe lo que pienso yo? Que cuando vean esas imágenes dirán: ¡Oh, qué horror!, y seguirán cenando…

    Hotel Ruanda
  6. – No quiero ser ni bandido ni policía.
    – ¿Por qué?
    – No quiero que me disparen.

    Ciudad de Dios
  7. -Yo, que juré olvidarme de la música para siempre jamás.
    -Jamás digas jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca nada está realmente perdido.

    Los chicos del coro
  8. – Somos un pequeño ejército. No nos van a echar unos africanos.
    – No me estás escuchando. No tengo miedo. Ya no quiero esto. Ya no me interesa. Ya me harté.

    American History X

Citas

Además de poder emplear estas frases de películas dramáticas para esos momentos de desazón que puedas tener tú mismo, esta página web puede ser de ayuda para tus más allegados. De esta manera, si conoces a algún amigo o amiga, familiar, compañero u otra persona importante en tu vida, puedes recomendarles este sitio web para que sean ellos mismos quienes encuentren la oración que más se adapte a su estado de ánimo dentro del apartado de frases de cine dramáticas.

  1. “Olvídalo chico. Tienes tantas posibilidades de acercarte a ella como de que un ángel se te aparezca y te toque con su gracia.” Titanic
  2. “No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.” Forrest Gump
  3. “Y luego está la guerra, que saca a la luz lo peor de cada persona, nunca lo bueno. Siempre lo peor, siempre lo peor.” La lista de Schindler
  4. “El silencio es el grito más fuerte.” La vida es bella
  5. “En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación. Superar los misteriosos baches de la vida.” El diario de Noah
  6. “Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.” El curioso caso de Benjamin Button
  7. “Lo que quiero es volver donde las cosas tienen sentido. Donde no tenga miedo todo el tiempo.” Cadena perpetua
  8. “Creo que alguien como tú haría que las cosas cambiaran para mi.” Requiem por un sueño
  9. “¿Qué sentido tiene arriesgar las vidas de ocho hombres para salvar a uno?” Salvar al soldado Ryan
  10. “En los Ángeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal. Y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros solo para poder sentir algo.” Crash
  11. “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.” Amores perros
  12. “Necesito creer que algo extraordinario es posible.” Una mente maravillosa
  13. “No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.” El indomable Will Hunting
  14. “Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo.” El señor de la guerra

Pero estas frases no solamente te ayudarán a superar un bache emocional debido a que no te sentirás solo e incomprendido, sino que encontrar una frase determinada puede tener muchas otras utilidades. Por ejemplo, puedes usar este tipo de citas de películas dramáticas en la ocasión que consideres oportuna para realizar algún trabajo o exposición importante para la escuela o para tu puesto de trabajo. También pueden venir como anillo al dedo en algunas charlas importantes que puedas tener, como entrevistas de trabajo o gente que posea un alto nivel de cultura.

Sea para la ocasión que sea, tener a mano una buena oración en lo que a frases de filmes dramáticos se refiere, es una opción fantástica. Esto se debe a que, en síntesis, no solo te ayudarán a expresar mejor tus emociones más íntimas o a pedir ayuda, sino que también pueden hacerlo para aumentar tu sabiduría.  

Más frases de películas dramáticas