Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros basados en hechos reales

- Libros basados en hechos reales




“Si pasas el día defendiendo tus limitaciones, te has ganado el derecho a conservarlas.”

  

Lo cierto es que, en lo que a literatura se refiere, podemos encontrar una gran variedad de géneros. De esta forma, podemos encontrar libros de amor, libros de drama, libros educativos, de intriga, de terror, etcétera. Un género literario que gusta bastante a muchas personas (entre las que me incluyo), es aquel género que no trata de inventar ninguna historia, sino que se basa en algunos hechos que ya acontecieron en algún momento.


El argumento de estos libros, puede ser en ocasiones bastante duro, ya que normalmente los libros basados en hechos reales toman como punto de partida grandes dramas tragedias históricas. No obstante, como hemos dicho antes, es un género bastante popular y muy querido por muchas personas.

 
 

Libros basados en hechos reales

 

Dada la gran crudeza que podemos encontrar en las páginas de estos libros, lo cierto es que podemos extraer de ellos algunas frases que resultan ser joyas literarias. Además, leer una frase impactante de un libro que está basado en hechos reales, causa grandes sentimientos de empatía en todos aquellos que leen la frase.


Si lo que deseas es encontrar frases de libros basados en hechos reales, en Intentarlo.com puedes encontrar una selección verdaderamente variada sacada de muchas de estas obras literarias. Las frases de libros basados en hechos reales pueden ser utilizadas para una multitud de cine, aunque a simple vista no lo parezca.

 
Frases de libros basados en hechos reales
 
 

Libros famosos basados en hechos reales

 

Las frases de libros basados en hechos reales pueden tener tal calado en nosotros, que pueden convertirse en una máxima nuestra vida. Es decir, pueden tornarse en algo que no queramos olvidar nunca. De esta manera, podemos seleccionar y guardar las frases de libros basados en hechos reales que más nos convenga recordar.

Pero no sólo eso, sino que además las frases de libros basados en hechos reales son algo que merece la pena compartir con las personas que más nos importan. De esta forma, son ideales para compartirlas en nuestras redes sociales. No obstante, si no queremos o no podemos compartir en estas redes, también podemos enseñárselas a amigos, familiares y otros seres queridos. 

  1. “No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.”

    Diario de Ana Frank – Ana Frank
  2. “Cuando miro hacia atrás, al pasado, me siento orgullosa de lo que soy. Soy fuerte. La vida me ha hecho fuerte. Una vez que todo lo malo ha pasado uno puede soportar cualquier cosa.”

    La canción del mirlo – Jennifer Lauck
  3. “También tenía claro que necesitaba un argumento de peso para justificar mi intención de llegar a inmolarme, como terrorista suicida. Así que se me ocurrió que un traumático drama familiar podía ser una razón verosímil. ”

    El Palestino – Antonio Salas
  4. “¿Qué se le dice a una hermana que no te ve desde hace tantísimos años? ¿Qué se le cuenta a una hermana de la que te separan mares y desiertos, creencias y lenguas, culturas y vivencias? ¿Y ella? ¿Estará igual de nerviosa que yo?”

    La hija del Ganges – Asha Miró
  5. “Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios.”

    Paula – Isabel Allende
  6. “Tenemos que demostrarle al mundo que no todos éramos como él. Si no, ésta será siempre la Alemania de Hitler.”

    Operación Valkyria – Tobias Kniebe
  7. “Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.”

    Las cenizas de Ángela – Frank McCourt
  8. “Todo el que crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo le destruye a él.”

    Las chicas de Alambre – Jordi Sierra I Fabra
  9. “Ahora me siento solo. En peligro. Ya no creo en nada, ya no espero nada, ya no confío en nada. Cada nuevo día supone un gran esfuerzo.”

    El rey de Bengala – Fahim / Xavier Parmentier
  10. “Lo que los sabios de todas las épocas consideran el secreto de la felicidad, estar aquí y ahora, sin añorar el pasado ni preocuparse por el futuro.”

    De vidas ajenas – Emmanuel Carrère

 
 

Libros basados en hechos reales recomendados

 

Sin embargo, podemos encontrarnos con la situación de que muchas personas se niegan a descubrir las frases de libros basados en hechos reales. Y es que, como habíamos dicho antes, estás frases poseen altas dosis de realidad, algo que conlleva a que muchas de ellas sean extremadamente duras. Las personas que sean reacias a abandonar un estado de felicidad y quietud permanente, así como la gente que posee una gran sensibilidad, sencillamente no quieren leer este tipo de frases.

Pero esto es un gran error, ya que debemos mantener la mente abierta y tratar de ponernos en la situación de otras personas que vivieron antes que nosotros. Aunque en un principio leer frases de libros basados en hechos reales no parezca algo muy alentador, al final resulta una opción muy gratificante a nivel personal.

  1. “Es en las experiencias y en los recuerdos, en el inconmensurable gozo de vivir, en el sentido más pleno de la palabra, donde se puede descubrir el significado auténtico de la existencia.”

    Hacia rutas salvajes – Jon Krakauer
  2. “No pudo verse, pero sabía que sus ojos eran el fiel reflejo de la agonía que en esos momentos la invadía por dentro y que, como un río salvaje y desbordado, no podía controlar ni amainar.”

    Un burka por amor – Reyes Monforte
  3. “La filosofía india, a diferencia de la que había conocido hasta entonces, no hablaba de individuos ni de personalidades, sino de almas y del universo.”

    Sonrisas de Bombay – Jaume Sanllorente
  4. “En estos momentos me encuentro en el hospital, hay cientos de mujeres heridas por culpa de los Talibanes que piden agonizántemente morir. Ni tan siquiera en estos momentos pueden quitarse la “burka”, ese espantoso manto que las cubre de pies a cabeza.”

    El grito silenciado – Ana Tortajada
  5. “Extrema izquierda y extrema derecha no están tan distantes. Quizá porque los extremos siempre se rozan.”

    Diario de un Skin – Antonio Salas
  6. “No me gusta tener delante de mí lo que no puedo alcanzar.”

    Memorias de una Geisha – Arthur Golden

 
A modo de conclusión, sí estamos buscando frases de libros basados en hechos reales, ya sea para compartirlas con nuestros allegados, ya sea para guardarlas como una máxima de vida, lo cierto es que las citas de algunas obras literarias basadas en sucesos reales merecen la pena ser leídas y compartidas.
 
 

Más frases de libros basados en hechos reales