Frases de Walden (La vida en los bosques)

Mejores frases de Walden. En español La vida en los bosques, constituye un ensayo publicado en el año 1854, por el autor Henry David Thoreau, pertenece al género no ficción y constituye uno de los textos de este género más famosos escritos por un estadounidense. Está escrito en inglés, el titulo original era Walden or Life in the Woods, de la editorial Ticknor and Fields, originario de Estados Unidos, y que se publicó el 9 de agosto de 1854.

frases de la vida en los bosques libro

“Fui a los bosques porque quería vivir con un propósito; para hacer frente sólo a los hechos esenciales de la vida, por ver si era capaz de aprender lo que aquella tuviera por enseñar, y por no descubrir, cuando llegase mi hora, que no había siquiera vivido.”

 

Si te gustaría leer el libro, añado el link de Amazon–> La vida en los bosques

 

Frases La vida en los bosques – Henry David Thoreau

 

En este ensayo el autor se encarga de narrar su vivencia en una cabaña que construyó él mismo y en la cual vivió dos años y dos meses, ubicada en las cercanías al Lago Walden en Nueva Inglaterra. Aquí el describe su economía doméstica, sus experimentos de agricultura, los visitantes, vecinos, la vida salvaje y las plantas. Es un proyecto de vida solitaria, al aire libre, donde cultiva sus propios alimentos y escribe sus vivencias con el propósito de por una parte demostrar las ventajas de la vida en la naturaleza, que esta debe ser la vida verdadera de un hombre libre que tiene como deseo librarse de las esclavitudes de la sociedad industrial. 

 
frases de la vida en los bosques bonitas

“No es el hecho lo que importa, el dato empírico, sino la impresión o el efecto que ejerce ese hecho sobre la mente.”

 

De hecho, alega que el hombre debe tener en cuenta y que debe valorar los recursos de la naturaleza, debe comprender su importancia, las reglas que debe seguir y que además tiene sus recompensas. Es un camino que el hombre no puede olvidar, establece el autor. Cabe destacar o dejar claro que lo relatado es resultado de las vivencias diarias del autor, por lo cual es una historia sin precedentes y es uno de los libros más importantes dentro de toda la carrera del escritor.


En este libro también trata de dejar un mensaje de alcanzar una elevación espiritual que es casi imposible, de alcanzarse por otros medios que no sean este. Además, nos muestra la ideología del ascetismo, una doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu con la negación de los placeres materiales y también mediante la abstinencia.

 

Frases famosas 

Añado las mis frases favoritas del libro de Henry David Thoreau:

  1. frases de La vida en los bosques
    1. “Traten de hacer aquello que las gente antigua afirma ser imposible, y demuestren que si pueden.” 
    2. “La mayor parte los lujos, o las llamadas comodidades de la vida, no son solamente innecesarios, sino también impedimentos para la elevación de la humanidad. Los más sabios siempre han vivido vidas mas simples y pobres que las vidas de los mismos pobres.”
    3. frases de la vida en los bosques cortas

    4. “Encuentro muy saludable el hallarme solo la mayor parte del tiempo. Estar en compañía aunque sea la mejor, se convierte pronto en fuente de cansancio y disipación. Nunca encontré una compañía tan compañera como la soledad.”
    5. “La mayoría de los hombres no parecen haber parado jamás en qué significa una casa, y viven pobremente toda su vida, innecesariamente, porque creen su deber el hacerse con una como la del vecino.”
    6. mejores frases de la vida en los bosques

    7. “Que el ganarte la vida no sea tu ocupación, sino tu deporte.”
    8. “Eso de dedicar la mejor parte de la vida a ganar dinero con objeto de disfrutar de una libertad cuestionable durante la peor parte de aquella me recuerda a aquel inglés que se fue a la India a hacer fortuna para luego poder regresar a Inglaterra y vivir una vida de poeta. Debería haber subido a la buhardilla en primer lugar.”
    9. “Si uno avanza confiado en la elección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente.”

 

Es una historia de no ficción que no puedes dejar de leer, para entender la visión del autor basada en la experiencia que tuvo viviendo en la cabaña, su estilo de vida, alejado de placeres materiales, tratando de rescatar la importancia de la naturaleza. No se requiere de grandes lujos ni cosas materiales para ser feliz y encontrar la paz espiritual que quieres. Espero que te gustasen las frases de La vida en los bosques que añadí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram